Comentario 11

Las adaptaciones de novelas web, a novelas ligeras, y posteriormente a manga y anime.

Este comentario es algo pesado.


Si una novela web obtiene una adaptación a novela ligera o manga, e incluso a un anime, se dará a conocer a un público aún mayor, y tanto la fama como los ingresos aumentarán.

Aunque muchos se esfuercen para dar a conocer una historia “original”, de alguna manera tienen que ganarse el pan.

Pero, aquí viene lo que no me gusta.

Alterar la obra original,porque el Director de la serie o la Editorial de la novela no les gusta como se desarrolla la historia.

Si un autor ha trabajado para publicar una obra, lo menos que puedes hacer es mejorar su texto y narración para que sea más fluida, o añadir más detalles sin estropear la obra original. A menos que el autor lo haya autorizado, es destrozar su trabajo.

Cambiar los diseños de los personajes del manga al anime es un poco aceptable, siempre que la trama siga intacta. Y nada tolerable, es encontrarte un anime/manga que nada tiene que ver con lo que has leído de las novelas.

Odio mucho que esto pase en la industria de las adaptaciones. He dejado de ver este tipo de “producciones” que se cargan la obra original.

Pero, tal como dicen las últimas noticias sobre estas empresas, es sólo por el dinero.

Si el que va a publicar tu obra piensa que no se venderá bien, lo más normal (cosa que deberíamos impedir) es que añada “algunos” cambios. Desde hacer más “moe” a los personajes, a añadir relleno inútil o historias que ni siquiera aparecen.

Y en el peor caso de todos, como en Full Metal Alchemist, a partir de cierto capítulo, hasta el final es completamente inventado (ha algunos les habrá gustado ese final, pero para mí es sólo relleno).

En el anime, pueden utilizar CGI (imágenes por ordenador) que se nota demasiado y para ciertas obras no les queda bien, utilizan fondos mal hechos, o añaden una cantidad excesiva de filtros para que no se noten las imperfecciones del dibujo. La fluidez de los movimientos y los detalles también son esenciales.

Y todo esto lo hacen por la pasta. O sino, buscad la noticia de cómo Dragon Ball Super ha indignado a Japón.

El dinero lo puede todo, en Shingeki no Kyojin invirtieron mucho, podéis comparar un capítulo con el manga.

Y sin dinero, tenéis las bazofias que la industria sólo saca para vender.

Mi deseo es que cuando lea una novela, luego me aventure al manga y por último vea el anime (el orden puede variar), y todo esto de una sola obra, no quiero encontrarme con distintas historias. Eso no es una adaptación, es coger la obra original y pasártela por el ****.

No quiero leer la novela web de las aventuras de un héroe salvando a su princesa de un demonio, lea una novela ligera en donde salva a más de una princesa (harem), en el manga aparezcan varios demonios y secuestren a tus princesas (o una trama similar a lo Mario Bros), y en el anime encontrarte un triangulo amoroso (el príncipe de otro reino también va al rescate). En fin, esto nunca ocurrirá, esperemos que no…

Por cierto, ¿qué pensáis vosotros al respecto?

About Unknown

Nothing more, nothing less.
This entry was posted in Personal. Bookmark the permalink.

11 Responses to Comentario 11

  1. Eugenia says:

    Entiendo el sentimiento. La verdad que a mi tampoco me gusta mucho cuando las adaptaciones son o pobres o se despegan de la historia original o ponen relleno inutil (si el relleno es bueno es aceptable para pasar el rato pero ya cuando relleno es interminable…. no gracias).
    Me da risa porque justo ayer vi el capitulo cinco de Dragon Ball Super por mera curiosidad (por todas las criticas que tuvo el anime) y quede impactada por la animación de mierda. Yo, que tampoco se mucho sobre el tema me quede sorprendida.
    La triste verdad es que sin poner plata, por lo general, casi nada bueno sale a menos que el que lo haga sea un genio

    Like

    • stelvis says:

      Cualquier cosa despues de majin bu es solo un regeneo o remake xp

      Like

      • Eugenia says:

        Jaja no sabria decirte por que nunca termine de ver dragon ball🙂 lo empece pero no se, nunca me engancho y no veo la de dragon ball super solo vi el capitulo cinco por curiosidad a las criticas que vi en internet jaja

        Like

    • unknowntrns says:

      Un capítulo de relleno en una serie de 13 capítulos, puede aceptarse.

      Pero no podemos hacer nada si quieren sobre explotar una historia.

      Un ejemplo actual, son los minions. Su explotación como un icono del marketing para hacer dinero.

      Like

  2. stelvis says:

    Bueno esa parte es inevitable es por eso que es inevitable una caida de calidad(en la mayor parte) pero no se puede negar que para ellos es necesario(tiene que vivir de algo) y bueno tambien dependen de gustos para personas que ven (a vecez que nos dejamos llevar por nuestras proprias ideas y jusgamos cosas que son decentes como malas solo porque lo cambiaron en una adaptacion) en fin es question de gustos al fin todo funciona por moneda y eso no se puede cambiar

    Like

    • unknowntrns says:

      La caída de calidad es inevitable en series largas porque van cambiando los artistas, pero en Dragon Ball Super contrataron a prácticamente novatos…

      Cambiar la historia en las adaptaciones puede dar un aire fresco a la obra, el factor sorpresa y los giros inesperados en las historias hacen que te intereses en lo que pasará después, pero al menos siguen apegándose a la trama principal. Este tipo de modificaciones entra en lo “poco aceptable”.

      Pero añadir una trama diferente o cambiarle el final… Eso no tiene nombre😄

      Liked by 1 person

      • stelvis says:

        Yo hablo en general de dragon ball he visto la serie vieja y me basta(porque en la tv italiana lo repiten hasta la nausia T.T) y sinceramente no me atraen sus remake y otros

        Like

      • unknowntrns says:

        Bueno, no es peor que ver un Live Action (el anime, pero en vida real).

        Me aventuro a decir peor, aun sin haberlas visto, porque utilizarán muchas imágenes generadas por ordenador.

        Aunque, después de ver el trailer de Hentai Kamen (Live Action), no sé que decir…

        Like

      • stelvis says:

        Despues de general falto un “.”
        PD yo en si tiendo a evitar todo lo que es remake o spin-off de series particularmentes famosas porque normalmente te dejan amargo en boca

        Like

  3. Sphynx says:

    Concuerdo en que no hay que cambiar la historia de la obra original, en estos tiempos solo agregan MOE al extremo que ya se olvidan de la trama original ( incluso se olvidan de la trama inventada), en los animes de estos dias el prota solo golpea a alguien y ya tiene un harem. No puedo opinar por Dragon Ball Super ya que no lo he visto por que para mi la serie termino en DBZ

    Like

    • unknowntrns says:

      O de repente aparece una chica que clama ser su novia/amante/esposa… Hay muchas Novelas Ligeras de este tipo ( ͡° ͜ʖ ͡°)

      Los animes/dibujos animados de la infancia siempre estarán en nuestros corazones. Pero creo que Dragon Ball Super juega con nuestra nostalgia.

      Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s