[COM18] Aniversario

Debido a que tenía algo de tiempo, aquí tenéis mi pequeño relato, en su versión 2.0 [Boski Chayrosco].

Se me ha olvidado por qué le puse este peculiar nombre…


Más o menos ha pasado un año desde que creé este blog.

Cuando empecé a traducir, no me esperaba que la web pudiese crecer tanto, y tan rápido. Ahora la bestia está fuera de mi control y no puedo pararlo. Empecé con un sólo proyecto, después fui añadiendo otros por placer.

No sé si fue una mala decisión, pero me alegro haber empezado a traducir [Arifureta], a la vez que debido a esta novela [Mushoku Tensei] está en un segundo plano…

En fin, hay muchos más proyectos en espera, muchas novelas que esperan ser traducidas, y espero poder traeros más joyas para aliviar vuestro aburrimiento.

No me olvido de vosotros, mis queridos lectores, habría abandonado las traducciones de no ser por vuestra gran insistencia (en el buen sentido de la palabra) para que siga traduciendo 😀


Pero (ahora vienen las malas noticias), no hay nada para celebrarlo.

Esto es malo, no tengo nada…

E… ummm… a…

[Boski Chayrosco – Prólogo]

Nunca me había sentido tan mal en mi vida, excepto la vez que bebí tanto que vomite encima de una chica, y desperté con resaca y lleno de moratones. Sin embargo esta vez es peor, me duele todo el cuerpo y no me puedo mover, sólo me queda mirar fijamente la Tierra sobre una noche repleta de estrellas. Por alguna razón me calma, a la vez que me hace sentirme pequeño, cuando pienso que esos puntitos luminosos son estrellas tan grandes o más que el Sol y están a millones de años luz de aquí.

La Tierra también es hermosa, especialmente porque puedo verla como es con mis propios ojos, lo que pocos humanos podrán ver directamente y no a través de vídeos y fotografías. Lo llamamos planeta azul por la gran cantidad de agua que tiene, y sobre ella están los 5 continentes que forman toda la geografía terrestre…

Siento que algo no encaja, la visión de un cielo claro y limpio donde pueda ver todas las estrellas en el firmamento es algo que nunca pude apreciar. Puede que eso sea lo extraño, pero sigo preocupado, los continentes no cuadran con la forma que solía recordarlos de las clases de geografía. La Antártida parece haber encogido, veo lo que parece Groenlandia, y a su alrededor deberían estar Norteamérica, parte de Europa del Norte y Rusia.

Sopla una ligera brisa me relaja, pero no se lleva las dudas que siguen aumentando en mí.


He rescatado algo de mis pertenencias, espero que os haya gustado esta muestra de un pequeño relato que escribí hace mucho tiempo.

No publicaré su continuación, después de volver a leer lo que escribí, creo que es mejor hacerlo desaparecer.

Boski no es el nombre del relato, sino del protagonista. Este ‘extraño’ nombre es una de las razones para hacer desaparecer esta obra.

About Unknown

Nothing more, nothing less.
This entry was posted in Personal. Bookmark the permalink.

33 Responses to [COM18] Aniversario

  1. stelvis93 says:

    Espera lo esciribiste tu? O lo has traducido?

    Liked by 1 person

  2. piroxtoa says:

    Felicidades!!!

    Like

  3. Roguro says:

    No dejare que se pierda algo tan prometedor. Ya la guarde en pag para ver sin conexión en mi cep donde uso opera mini…. WahahahahahahhH… y feliz cumpleaños.

    Like

  4. Gaos says:

    feliz cumpleaños

    Like

  5. Gracias por tus traducciones 🙂
    PD: Qué pena, quería seguir leyendo :/

    Like

  6. stive ulloa says:

    Felicidades… y gracias a ti por tomarte tu tiempo en traernos historias maravillosas… espero poder seguir disfrutando de tus proyectos… por un largo tiempo

    Like

  7. Screenshots han guardado tu pròlogo :p

    Like

  8. zasshi01 says:

    Feliz aniversario y esperando q sea más o menos complaciente

    Like

  9. Jacob Ramirez says:

    feliz aniversario y espero que sigan muchos mas gracias por tu trabajo!!!!!

    Like

  10. lo que magrada de ti es que si tienes atrasos o problemas lo dices y si tienes pensado pausar una serie por otra lo dices y no tardas mucho en retomarla o dejas claro que no tienes pensado tocarla hasta no estar de acuerdo en seguirla en cambio muchos otros traductores no avisan ni dicen nada solo las dejan ahi sin molestando a otros que quieren traducirla y bla bla bla me agrada y respeto tu forma de ordenar la pagina es la verdad muy bien organizada y facil entendimiento sigue dando lo mejor por el tiempo que puedas graacias

    Like

  11. lo que magrada de ti es que si tienes atrasos o problemas lo dices y si tienes pensado pausar una serie por otra lo dices y no tardas mucho en retomarla o dejas claro que no tienes pensado tocarla hasta no estar de acuerdo en seguirla en cambio muchos otros traductores no avisan ni dicen nada, solo las dejan ahi sin molestando a otros que quieren traducirla y bla bla bla me agrada y respeto tu forma de ordenar la pagina es la verdad muy bien organizada y facil entendimiento sigue dando lo mejor por el tiempo que puedas graacias

    Like

  12. thegerapio says:

    Feliz Aniversario, esta bastante bueno el prologo y da mucha cavida a toda clase de historias, desde que este pensativo de su dia a dia, el mundo actual este en peligro o que haya cambiado como lo conocemos, hasta que se encuentra en otro plano donde puede ver el mismo cielo estrellado pero sufra de melancolia por no poder volver, aunque esto ultimo ya es cliche se desarrolla bien como prologo para todo, muy bueno xD

    Liked by 1 person

    • Unknown says:

      Bueno, ya que tienes curiosidad, la historia se centra en un desconocido planeta, donde sus lunas también son otros planetas con vida.

      Estoy en la Luna, puedo respirar, hay viento y no estoy en el satélite rocoso sin atmósfera que gira alrededor de la Tierra. No siento mi cuerpo, solo puedo ver y sentir, esto último me lleva a suponer que estoy muerto, de no ser porque un lobo me está mirando. A diferencia del que yo conozco, este tiene las patas más desarrolladas, una mandíbula grande y fuerte, colmillos largos y filosos, y está babeando.

      Esta era la continuación, pero debido a mi inexperiencia, la historia es estúpida XD

      Liked by 2 people

      • Roguro says:

        Guardado. Podrias publicar o comentar todo completo y dar una explicación sobre de que iba a tratar tu novela. Es que la quiero guardar en un word en mi carpeta de ”HISTORIAS QUE HUBIERAN SIDO GRANDIOSAS(y que de seguro habian escenas sexys)”.

        Like

      • thegerapio says:

        La continuacion tambien va bien, pero sonaria un poco mejor si primero ambientaras en que clase de lugar estas ya que te saltaste los datos del entorno y empezaste a exponer que es un lugar en donde se puede sobrevivir y enfrentas el primer peligro, de momento solo puedo imaginar un monton de crateres y al prota tirado sin poder moverse viendo el lobo a lo lejos, o tal vez este encima del prota y no le permite ver otra cosa mas que al mismo lobo pero falto especificarlo.
        Igual suena interesante en que tipo de lugar esta, y por lo que cuentas de introduccion, queda la intriga de que si puede o no, ir a los demas planetas con vida, y que tipo de vida encontrara, suena a que tienes mucho material de donde sacar historias.

        Like

      • Unknown says:

        Tengo mucha imaginación al respecto, pero nunca puedo expresarlo bien…

        Estoy pensando en reescribir la historia (claramente después de traducir varias cosas para apaciguar a los lectores :D) y tener algo en la sección [Fanfic].

        Ummm, intentaré solucionar la falta de ambientación en la versión 2.0 de la historia.

        Liked by 1 person

  13. Shimofu says:

    feliz cumpleaños… y que descanse en paz esa novela…

    Like

  14. Asesino Sombrío says:

    Feliz primer aniversario! (Bendito sea el Sol por haberme guiado a descubrir tu blog y poder entretenerme leyendo tus buenas traducciones en mis ratos libres).

    PD. Me olvidaba añadir el: “Y que cuuuuuuumplas muuuuuchos masssssssssssssss! ♪♫”

    Like

  15. Feliz aniversario!

    Por cierto, si en algún momento te pones a reescribir la história…hace falta lo de la chica? me da hasta penita xD

    Salu2

    Like

  16. hannya Aguilar says:

    Me gustaria seguir leyendo tu relato dices que la historia es estupida pero a mi me parecio interesante pero bueno FELIZ ANIVERSARIO

    Like

    • Unknown says:

      Gracias XD

      Pero no podré continuar escribiendo, en poco tiempo estaré de vuelta con las traducciones.

      Liked by 1 person

      • Roguro says:

        Por lo menos danos el contorno de la historia. Para ver nos inspiras

        Like

      • Unknown says:

        Ok, pondré el argumento inicial:

        Esta es la historia de Boski Chayrosco, un chico reencarnado que aparece en otro mundo para luchar en las filas de los demonios ser el rey demonio.

        Pero puede estar sujeto a cambios, ya que ahora tengo más experiencia (gracias a traducir) y mis gustos han cambiado ligeramente XD

        Liked by 1 person

      • Roguro says:

        Se ve interesante. Cualquiera te manda el mio para que veas XD.

        Like

¿Algún comentario?