Arifureta v1 c0

Agradecimientos a Dreg00.


 Prólogo

 

En la oscuridad, la luz rápidamente desaparece. Incluso una mano inconscientemente no llega a aferrarse a nada, y mientras cae se tiene una sensación de presión en la parte inferior. La cara de Hajime Nagumo se retuerce de miedo mientras la luz desaparece de su vista.

Actualmente, Hajime estaba cayendo a un profundo acantilado que parecía la entrada al infierno. La única luz visible era la que iluminaba la parte superior. Mientras continuaba cayendo, la luz ya no le alcanzaba, y sus alrededores se volvieron oscuros. Hajime buscó por los alrededores de la mazmorra, y en los laterales vio una luz difusa junto al sonido del viento pasando por él[1].

Siendo japonés, la desigualdad que él vivía cuando llegó a este mundo era demasiado difícil de describir con palabras, y tenía la esperanza de que un mundo de fantasía le liberase de su actual vida de desgracias que sufría de forma progresiva.

* * *

Lunes, el más agobiante de todos los días, acaba de empezar. La mayoría de la gente suspirarían tristemente, mientras que el anterior día sería el cielo para ellos.

Y Nagumo Hajime no era una excepción a este principio. Sin embargo, en su caso no era una simple molestia, su acogedora escuela la asociaba con una malísima sensación, probablemente porque estaba deprimido. Como siempre, cuando la última campanada sonaba en la escuela, el abría la puerta de su clase con su cuerpo cansado de una noche en vela.

En ese momento, Hajime recibió las miradas amenazantes y chasquidos de la mayoría de estudiantes masculinos en la clase. Las chicas no tenían una amigable expresión tampoco. Estaba bien si la gente era indiferente, pero había quienes tenían una mirada de desprecio hacia él.

Hajime trató de disimular mientras se dirigía hacia su asiento, pero siempre había gente que se metería con él todo el tiempo.

“¡Hey Kimoota[2]! ¿Has estado jugando toda la noche de nuevo? ¿Me pregunto si será un eroge?”

“Uwa, asqueroso. Estar despierto toda la noche jugando a un eroge es super desagradable.”

¿Qué diablos es lo que encuentran divertido para reírse descaradamente? La risa provenía de Hiyama Daisuke. Él lideraba a los estudiantes que se metían diariamente con Hajime. Los tres a su lado con su estúpida risa son Saito Yoshiki, Kondo Reiichi, y Nakano Shinji, estos cuatro se metían frecuentemente con Hajime.

Como Hiyama declaró, Hajime era un otaku, su apariencia y comportamiento no eran tan malos para ser llamado Kimoota o para ser ridiculizado por ello. Su pelo fue cortado cortamente y no tenía el cabello desordenado. Él no tenía una personalidad buena, pero tampoco era antisocial, además respondía claramente a la gente. Era tranquilo, pero no daba sensación de perturbar. Hajime simplemente le gustaban cosas como el manga, las novelas ligeras, los juegos y las películas.

Las críticas que los otakus recibían de la sociedad eran fuertes, en general el grado de ridiculez varía, pero nunca llega a una hostilidad abierta. Sin embargo, ¿por qué todos los estudiantes masculinos mostraban un desprecio y hostilidad sin precedentes?

La respuesta era una chica.

“¡Buenos días Nagumo-kun! Llegas casi tarde como siempre, tienes que venir más temprano.”

La chica se dirige hacia Hajime mientras sonríe. No en esta clase, sino en toda la escuela, ella es de las pocas excepciones que tratan a Hajime amigablemente.

Su nombre era Shirasaki Kaori. Ella es conocida como una de las dos diosas de la escuela, siendo popular entre alumnos y alumnas y distinguida por su hermosísima apariencia. Kaori tenía un largo cabello negro y brillante que llegaba a su cintura, y una mirada que trasmitía una sensación de dulzura. Tenía una pequeña y recta nariz, y perfectos labios delgados del color del cerezo.

Siempre es la chica con la infinita sonrisa, cariñosa y con fuerte sentido de la responsabilidad, que a menudo la gente, independientemente del curso, dependían de su ayuda. Siempre con una sincera expresión sin ninguna incomodidad, es por eso que es difícil de creer que ella era sólo una estudiante de secundaria.

Entonces, ¿por qué alguien como Kaori trata tan bien a Hajime? Esto ha provocado muchas noches sin sueño a Hajime (obteniendo notas mediocres como resultado), se pensaba que era debido al buen carácter de Kaori que le daba este tratamiento.

Ahora, la actitud de la clase de Hajime debería mejorar[3], si Kaori estaba con un Ikemen sería aceptable, desafortunadamente, Hajime era demasiado normal, su reputación de “una vida de hobbies” no mejoraba la actitud hacia él. Tal persona como Hajime pudiendo ser tan amigable con Kaori era inaceptable para los chicos. Normalmente pensaban “¿Por qué es sólo él?” Las alumnas estaban incomodas con él, porque pensaban que Hajime se aprovechaba de la amable Kaori.

“Ah, buenos días Shirasaki-san.”

Uwa, ¡¿está es Saki?! Es lo que quería decir, pero vio el centelleo en sus ojos y su rostro  contorsionado en malestar cuando devolvió el saludo.

Y Kaori sólo tenía una expresión de alegría. ¿Por qué ella tiene tal gesto? Además de las miradas penetrantes que le provocaban escalofríos. Hajime se preguntaba cada vez, porqué alguien como Kaori, quien es aclamada como la más guapa en la escuela, se juntaba con él. En sus ojos, hay algo del carácter de Kaori, en el que no se había fijado.

Sin embargo, no iba a ilusionarse pensando que eran sentimientos románticos. Había renunciado debido a sus hobbies. Por su falta de auto consciencia, su apariencia era promedia y también sus habilidades físicas. Así que cuando comparamos a ambos, él ni se acercaba a ser lo suficientemente bueno. Por lo tanto, la actitud de ella era un misterio.

Aparte de eso, ¡puedes ser un poco más consciente de la tormenta que Saki está creando!, digo en mis pensamientos más internos. Si lo hubiese dicho, no tendría duda que alguien me llevaría detrás del gimnasio…

Cuando intenté terminar la conversación, tres alumnos se acercaron a nosotros.

“Buenos días Nagumo-kun, esto es problemático todos los días.”

“Kaori, ¿estás hablando con él de nuevo? De verdad, eres demasiado amable.”

“En serio, nada de lo que digas a este desmotivado chico funcionará.”

El nombre de la chica que lo saludó, de los tres, es Yaegashi Shizuku, la mejor amiga de Kaori. Su característica era el largo pelo negro recogido en coleta, con unos ojos agudos pero interiormente amigables, dándole una impresión de ser guay y no fría. Era alta para ser una chica de 172 cm, su postura y físico eran muy dignos y similares a cómo era un samurái.

De hecho, su familia tenía un dojo de Kenjutsu. Shizuku era una veterana del estilo de su familia, desde su infancia nunca había perdido una competición. Actualmente aparece en las revistas como “La hermosa espadachina”, y también tenía algunos fanáticos.

Las compañeras[4] que la admiran la suelen llamar “Onee-sama”.

El siguiente, quien hablaba algo toscamente a Kaori era Amanogawa Kouki[5]. Al igual que su nombre, es el perfecto hombre, con buena apariencia, físico, inteligencia y buena personalidad. Tenía un sedoso cabello marrón con gentiles ojos. Su cuerpo era tonificado y esbelto en unos 180 cm. Kouki era bueno con todo el mundo y tenía un poderoso sentido de la justicia. Desde que era pequeño asistía al dojo Yaegashi Kenjutsu, y como Shizuku, era también un atleta de élite. Shizuku y él eran amigos desde la infancia. Docenas de chicas se han enamorado de él, pero siempre estaba cerca de Kaori y Shizuku, por lo que las demás dudaban sí confesar sus sentimientos. Aún así, él era un chico muy popular que recibía, al menos, unas dos confesiones al mes.

La última persona era un chico con una naturaleza directa[6], Sakagami Ryutaro, el mejor amigo de Kouki. Es un musculitos que no le importan los finos detalles. Su físico es similar al de un oso y tenía una altura de unos 190 cm. Sus ojos muestran alegría y nitidez. Ryutaro es un individuo muy impulsivo, le gustan las personas que se esfuerzan como él, y no le agrada Hajime por su mediocre vida. Incluso ahora, prefiere ignorar a Hajime.

“Ohayo, Yeagashi-san, Tennokawa-kun, Sakagami-kun. Haha, Maa, no hay remedio ya que es mi culpa.”

Hacia sus saludos, Hajime sólo devuelve una amarga sonrisa. “Bastardo, ¿cómo te estás dirigiendo a Yaegashi-san? ¿Aaa?” Es lo que quise decir pero una mirada me detuvo. Ambas chicas eran muy populares, la fama de Shizuku no perdería ante la de Kaori.

“Si sabes de lo que habló, ¿por qué no lo arreglas? Creo que te estás aprovechando de la bondad de Kaori. Ella no está tratando de molestarte.”

Kouki amonesta a Hajime. En los ojos de Kouki, Hajime no está recibiendo la bondad de Kaori sinceramente. ¡No es como si quisiera ser mimado! ¡Más bien dejadme sólo! Quería argumentar en su contra, pero habrían más problemas si lo hiciese. No tiene sentido discutir con Kouki porque él siempre cree llevar la razón.

Incluso si le pidiesen “cambiar” sus hobbies, estos son su vida. Debido a que su padre era un creador de juegos, y su madre una mangaka de shoujo, para su futuro él buscaba un trabajo a tiempo parcial en la empresa de su padre o en el estudio de su madre.

Ya estaba mejorando sus habilidades, y todos sus hobbies eran perfectos para su plan. Hajime no tenía ganas de cambiar su estilo de vida porque ya se lo había pensado seriamente. Sí Kaori no se había interesado en Hajime, el habría vivido una vida de estudiante tranquila.

“Iya~Ahaha…”

Entre risas, Hajime pasó de ello. Sin embargo, la diosa de la inconsciencia soltó una bomba de nuevo como siempre.

“Kouki-kun, ¿qué estás diciendo? Sólo estoy hablando con Nagumo-kun porque quiero.”

Zawatto[7], la clase se volvió ruidosa. Los alumnos lanzaron  miradas y apretaron los dientes con Saki en eso. (seriamente, no sé qué hacer Google Trad) El grupo de Hiyama empezaron a debatir donde llevar a Hajime durante el almuerzo.

“¿Oh?… Aa, de verdad, Kaori es demasiado buena.”

Kouki parece aceptar la respuesta de Kaori sobre Hajime como tal. Kouki era una buena persona, pero le faltaba la percepción para comprender el significado de lo que se dijó. Hajime se tomó su tiempo y miró al cielo para escapar de la incómoda situación.

“… ¿Gomenasaine? No quiero molestaros, pero…”

En ese lugar, la persona más comprensiva, Shizuku, secretamente se disculpaba con Hajime. Él respondió “No hay remedio” con una mueca y encogiéndose los hombros.

En ese momento, sonó la campana para indicar el inició de la clase, y su profesor entró en el aula. El maestro transmitió la información general, y Hajime comenzó a soñar despierto mientras empezaba la clase.

Mirando a Hajime, Kaori sonrió, Shizuku río, los chicos chasqueaban sus lenguas y las chicas dirigían miradas de desprecio.

* * *

Recuperé la consciencia con el bullicio de la clase. Ya que era su siesta habitual, sabía cuando despertarse. El tipo de sensación que obtuvo, significaba que era la hora del almuerzo.

Hajime levanta su cara del escritorio y saca su almuerzo normal con algo de ruido. Mirando a su alrededor, las personas que se iban a comprar la comida ya estaban fuera, por eso el número de personas en la clase estaba disminuyendo. Aún así, habían aun 2/3 de la clase con su bento abierto, mientras que el profesor de sociales de 4ª hora Hatakeyama Aiko (25 años) estaba charlando con varios estudiantes cerca del podio.

¡Ji~yururu, ki~yupon!

Inmediatamente, Hajime trató de echarse una siesta tras comerse su almuerzo. Sin embargo, cierta diosa no permitiría eso, para Hajime ella era la diabla, sonriendo mientras se acercaba a su escritorio.

Interiormente Hajime gimió “¡Maldita sea!” Parecía estar especialmente soñoliento los lunes. Generalmente se habría ido a buscar un lugar para dormir antes de que Kaori o los demás interactuasen con él, pero las dos noches en vela le habían afectado.

“Nagumo-kun, es raro encontrarme en clase durante el almuerzo. ¿Obento[8]? Si quieres podemos comer juntos.”

Una vez más, una atmósfera inquietante llenó la clase, Hajime gritó en su corazón. No, ¿quién me presta atención ahora? Sin querer, un dialecto desconocido casi escapó de su boca. Hajime trató de negarse.

“Ah, gracias por la oferta, Shirasaki-san. Sin embargo, ya he terminado de comer, ¿por qué no te unes a los demás?”

Como había dicho, le enseñe my caja de almuerzo completamente vacía. Para rechazar tal ofrecimiento la gente pensaría “¿Quién es este tipo?”, pero es mejor a obtener más problemas.

Sin embargo, una negación de bajo nivel no sería suficiente para parar a la Diosa de intentarlo.

“¡Eh! ¿Sólo has comido esto? Eso no es bueno, deberías comer correctamente. ¡Te daré algo de lo mío!”

(¡Dame un respiro! ¡Nótalo! ¡Nota la atmósfera!)

De repente, mis salvadores aparecieron cuando empezaba a tener escalofríos de la presión. Era el grupo de Kouki.

“Kaori. Comamos juntos. Parece que Nagumo no ha dormido lo suficiente aún. No voy a permitir que un dormilón disfrute la deliciosa comida de Kaori.”

Kaori se río de forma refrescante ante la engreída respuesta de Kouki. Para alguien tan insensible como Kaori, la sonrisa y las palabras de un Ikemen no tienen efecto en ella.

“¿Eh? ¿Qué es lo que no vas a permitir?”

Shizuku dejó escapar una risa a la respuesta de Kaori. Kouki sólo se ríe de eso y empiezan a charlar. Aún así, 4 de los más famosos estudiantes estaban juntos alrededor del escritorio de Hajime y no reduciría las miradas.

Hajime se quejó a sí mismo y dejó escapar un suspiro.

(Estos chicos ya están es sus propios mundos. No importa como mires a estos 4, ellos están encerrados en su propia atmósfera. Por favor, que alguien de otro mundo lo invoque.)

Hajime trató de escapar de la realidad. Cuando estaba a punto de irse, se quedo parado.

En frente de sus ojos, aparecieron un conjunto de círculos complejos blancos como la nieve. Los estudiantes también se dieron cuenta del extraño fenómeno. Él observó como las marcas brillaban y una fuerza que lo retenía comenzaba a sujetar a los demás estudiantes, pensó que esto era una formación mágica.

La formación mágica aumentaba gradualmente y pronto se expandió al tamaño de la clase entera. Cuando los estudiantes terminaron de procesar la situación intentaron huir y gritar. Cuando la formación empezó a brillar, Aiko-sensei gritó “¡Todo el mundo fuera!”, pero en ese instante la formación explotó.

La luz envolvió a toda la clase por unos segundos. Luego de unos minutos, cuando se aclaró no quedaba nadie en el aula. La clase estaba carente de vida humana, pero no de sus pertenencias, que no eran seres vivos, y se quedaron atrás.

El mundo llamaría el incidente Spirited Away[9], pero esto es para otro momento.


Siguiente capítulo »»


Notas

1. Esto… “and on the cervices of the sides he saw a revolving lantern as the sound of wind passed by him.”, ni idea.
2. Kimo-Ota, no te gustaría ser llamado así. Representa todo lo negativo estereotípicamente de un otaku…
3. “Now, Hajime’s class attitude should improve”, ¿En cuál sentido deberían mejorar su actitud? No se como encajar esto.
4. “Underclasswomen”, no tiene sentido ponerlo en castellano.
5. Su nombre podría significar “light hope” = esperanza luminosa, o “happiness radiance/shine” = felicidad resplandeciente/brillante.
6. “Ryutaro is a very hot blooded individuals…”, personas impulsivas/apasionadas que no tienen reparos en decir lo que piensan.
7. Puede que sea japanglish… O algo como “Watto Za Fakku” porque no encuentro referencia alguna…
8. Bento y Obento son lo mismo, la segunda es más formal para referirse al almuerzo.
9. Yo lo llamaría “Desaparición misteriosa”. Pero según el traductor, “Spirited Away” = El viaje de Chihiro, y “spirited away” = escamoteado/esfumado.

4 Responses to Arifureta v1 c0

  1. Diego Romero says:

    se agradece se ve bastante interesante

    Like

  2. Pingback: Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou – Novela – Recomendaciones novelas mangas

  3. ivaannom says:

    Las partes que no has entendido en ingles, las explicare aquí, aunque hay cosas que ni se entienden en la RAW

    Sobre la 1:

    Realmente no tiene mucho sentido:

    ゴゥゴゥという風の音を聞きながら走馬灯を見た。

    Mientras escucha el sonido del viento “Gougou” vio una lampara giratoria. Esa sería la traducción literal, pero en este caso con Soumatou no se refiere a una lampara giratoria, si no a ver su vida pasar delante de sus ojos. (Ya sabes lo que dicen, cuando vas a morir ves tu vida pasar en segundos) y a eso se refiere con 走馬灯. La mejor palabra para la traducción de esto seria flashback.

    Sobre la 3:

    Has puesto “la actitud de la clase de Hajime debería mejorar” no se refiere a la clase de Hajime, usa 授業態度 que es “la actitud en clase”, y utiliza ハジメの授業態度 lo cual en total quiere decir “la actitud en clase de Hajime”

    Por cierto unas lineas mas abajo pone: “Uwa, ¡¿está es Saki?!” eso de Saki es Sed de sangre これが殺気か!?¿¡Esto es sed de sangre!?

    Sobre la 7:

    Pone ざわっと el caso es que lo mas probable es que se refiera a ざわざわ que es el sonido de la gente hablando entre ellos sin embargo lo han cortado a uno y han puesto el tto de con estoy seguro de que es eso, también puede significar ruidoso y es exactamente a lo que se refieren después.

    Sobre esta:

    “Saki en eso. (seriamente, no sé qué hacer Google Trad)” Yo tampoco se que poner😄 usan el kanji de maldición mas matar (mas el -san xD) lo he visto en algún sitio pero igualmente en el diccionario no sale ningún significado, ni tampoco en ninguno de japones-ingles.

    Like

    • Unknown says:

      Te agradezco mucho el esfuerzo😀

      Esto es una gran ayuda para que podamos entender mejor el capítulo, y aplicaré los cambios tan pronto como pueda ^^

      Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s