Arifureta v1 c2

Agradecimientos a Dreg00.


 Placa de estados

 

Es hora de la explicación.

* * *

Ya que todos estuvieron de acuerdo en participar en la guerra, los estudiantes tendrían que aprender a pelear. Incluso si tenían mucho poder y potencial extra, sólo eran estudiantes japoneses de secundaria acostumbrados a la paz. Luchar de repente contra monstruos y demonios no iría bien.

Sin embargo, la iglesia y los grupos involucrados ya habían predicho estos acontecimientos, Ishtar dijo que la iglesia se encuentra en la “Montaña de Dios” y al pie de ella está el “Reino de Hairihi” que lo ha organizado. El reino tiene una relación muy estrecha con la Iglesia, el dios que adoraban, era el Dios de la Creación Eht y en este nación fue fundado por la familia Charn Byrne. La relación era fuerte porque la iglesia apoyaba al estado.

Los estudiantes salieron por la puerta principal de la iglesia. Iban a descender de la montaña y visitar el Reino de Hairihi. La iglesia se encontraba en la cumbre de la “Montaña de Dios”. Cuando las majestuosas puertas de la iglesia se abrieron, un mar de nubes le dieron la bienvenida. Incluso si estaban tan alto, no sentían los efectos del mal de montaña. Tal vez fue por la magia que creaba un entorno de vida más agradable. Estaban fascinados por la magnífica escena de un cielo azul, un centelleante sol y un mar de nubes.

Ishtar insistió en seguir adelante, mientras contaba cosas. Eventualmente un pedestal circular blanco, rodeado por vallas, captó su atención. El hermoso corredor estaba hecho del mismo material que la catedral, se acercaron y rodearon el pedestal.

En el pedestal, habían enormes formaciones mágicas talladas en él. Porque había un mar de nubes al otro lado de la valla, los estudiantes se reunieron en el centro rápidamente.

Ishtar empezó a conjurar.

“El camino que nos guía, se abre para los fieles, ‘Tendo’.”

Tan pronto como dijo eso, la formación mágica empezó a brillar. El pedestal empezó a moverse suavemente como si fuera un teleférico, avanzaba diagonalmente hacia el suelo. Aparentemente, el “encantamiento” activó la formación mágica tallada en el pedestal, este parecía ser un teleférico. Para los estudiantes, al ver la magia por primera vez los entusiasmó. Cuando el pedestal atravesó las nubes, causó un revuelo.

Tras un tiempo, pasaron a través de las nubes y podían ver el suelo. Vieron una gran ciudad abajo. Un enorme castillo construido en la montaña y la ciudad construida alrededor. Este es el Reino de Hairihi. El pedestal los conducía al techo de una torre onerosa que estaba conectaba al palacio real.

Hajime río cínicamente por el coste de las vistas. Descender desde los cielos a través de un mar de nubes, estaban siendo presentados como los Elegidos de Dios. No sólo los presentaron bajo una buena luz, sino también como miembros de la iglesia.

Hajime recordó como era Japón antes de la guerra. En ese momento, la religión y la política estaban estrechamente unidos. Había la posibilidad de que hubiesen problemas en el futuro. Sin embargo, este mundo tenía el poder de alcanzar otros mundos, mientras siguiesen la “Voluntad de Dios”.

La posibilidad de regresar a su mundo, dependía de salvar el mundo como dios lo deseaba. Mientras observan por encima la capital su visión se va aclareciendo, Hajime suprimió la inquietud que sentía en su corazón. De todos modos, él iba a hacer todo lo que pudiese.

* * *

Cuando llegaron al Palacio Real, fueron inmediatamente guiados a la sala del trono. Caminaron por los pasillos y admiraron la belleza de las decoraciones. Por el camino, vieron a personas vestidas como caballeros y también unas sirvientas pasando, todos llevaban uniformes. Ellos miraron a los estudiantes con respeto. Los alumnos parecían ser populares o ya reconocidos.

Hajime se sentía incómodo, por lo que se quedó en la parte final del grupo. Llegaron en frente de un conjunto de enormes puertas dobles que estaban diseñadas maravillosamente, los dos Soldados al lado de la puerta se pusieron firmes, cuando vinieron Ishtar y el grupo. Sin esperar una respuesta, ellos abrieron la puerta.

Ishtar entró tranquilamente con toda naturalidad. Los estudiantes tenían un aura de incomodidad, excepto Kouki.

Llegados a este punto, entré también por la puerta. Había una alfombra roja que llegaba desde la entrada hasta el lujoso trono. En el trono estaba sentado una persona de mediana edad que trasmitía ambición y dignidad. Todos se quedaron frente al trono y esperaron. Había una mujer cerca del trono que parecía ser la reina. Cerca de ella había un chico de 10 años con el pelo rubio y ojos azules. A su lado había una Bishoujo de 15-16 años, y una pequeña chica de 7-8 años que la acompañaba. También habían personas que parecían funcionarios civiles en el lado derecho de la alfombra, y a la izquierda parecían estar los oficiales militares.

Al llegar en frente del trono, el grupo de Hajime se detuvo, mientras Ishtar se aproximaba al Rey. El Rey besó diligentemente la mano del Papa como símbolo de respeto. Aparentemente, el Papa era el que tenía la máxima influencia. Esto confirmó la teoría de Hajime sobre que el estado estaba dirigido por el “Dios”, y suspiró interiormente ante eso.

A partir de eso, empezaron a presentarse. El nombre del Rey era Erihido S. B. Hairihi. La Reina Luruaria, el príncipe Randell, la primera princesa Liliana y la segunda princesa Maribelle. Después, el primer ministro, el comandante de los Caballeros, y otras personas privilegiadas se presentaron. El carisma de Kaori parecía ser universal, porque el joven príncipe estaba mirándola con admiración.

Después se celebró un banquete, donde pudieron disfrutar de la comida de este mundo. El aspecto de este reino era muy similar a la antigua Europa de la Tierra. Las bebidas servidas eran de color rosa, pero brillaban como un arco iris y eran muy deliciosas.

Al príncipe parecía gustarle Kaori, porque hablaba mucho con ella, esto hizo que muchos chicos se irritasen. Hajime no esperaba mucho del príncipe, porque tenía sólo 10 años.

En el palacio real fueron presentados a los maestros que los entrenarían. También les proporcionaron refugio, comida, y ropa para todos ellos. Los instructores fueron escogidos a dedo entre los Caballeros, la Corte Imperial de Magos, y de otros lugares más. Esto les permitiría desarrollar amistades, para la guerra que se aproximaba.

Después de terminar de cenar, cada persona fue guiada a su respectiva habitación. Hajime no era el único que se sorprendió por el dosel[1] que había encima de la cama. Se sintió incómodo con tanto lujo en el cuarto. Aún así, la habitación les permitiría librarles de la tensión y el estrés que acumularon. Se acostó y lentamente se quedó dormido.

* * *

El entrenamiento y las charlas comenzaron al día siguiente.

En primer lugar, a cada alumno se le dio una placa plateada (12cm x 7cm). Los estudiantes observaron las placas con curiosidad. El Comandante[2] Meld Loggins empezó a explicar.

Pensó que era bueno una constante asistencia al entrenamiento, y no parecía la persona que los dejaría vagar. Además de Meld, estaba Subcomandante[3], quien se río y dijo que todo iría bien. Bueno, puede que tenga razón.

“Yoshi, ¿han conseguido todos una? Estas placas son llamadas Placas de Estados. Literalmente, las placas revelarán vuestras características y estados. La placa también sirve como tarjeta de identificación. Siempre y cuando tengas una de estas, no te perderás, por eso no las olvidéis.

Meld hablaba de una manera muy despreocupada, con un carácter abierto, ya que iban a ser camaradas era informal con ellos. Aconsejó que hablasen con ellos de manera normal, que se sintiesen a gusto. Los estudiantes no se sentían cómodos al dirigirse indiferentemente a sus mayores.

“Hay tallados mágicos en la placa. Voy a hacer una pequeña herida en vuestro dedo con una aguja, dejad caer una gota de sangre sobre la formación mágica. Así se registrará el propietario de la placa. Si decís “Abrir Estado”, la placa os revelará vuestras características. Ah, ¿nunca habéis escuchado esto? No sabía eso. Este artefacto está desde tiempos muy antiguos.

“¿Artefacto?”

Preguntó Kouki al no estar familiarizado con la palabra.

“El artefacto es una herramienta muy poderosa que no puede ser reproducida con medios modernos. Se dice que fueron creados cuando los Dioses y sus familiares vagaban por estas tierras. Las placas de estado es uno de los artefactos que abandonaron y no pueden replicarse. Generalmente suelen ser llamados tesoros nacionales antes que artefactos, pero se distribuye generalmente entre el público, porque es muy conveniente como tarjeta ID.”

Ya veo, por eso los estudiantes hundieron sus dedos para untar la sangre sobre la placas y activar la magia interna. La formación mágica brilló rojizamente por un instante. Hajime hizo lo mismo con su sangre y la placa.

Nombre Nagumo Hajime Edad 17 años
Género Masculino Nivel 1
Oficio Artista transmutador (Sinergista)
Fuerza 10 Vitalidad 10
Resistencia 10 Agilidad 10
Magia 10 Resistencia Mágica 10
Habilidades
  • Transmutación
  • Comprensión del lenguaje

Al ver sus estadísticas sintió que era un personaje dentro de un juego. Los demás estudiantes también miraban fijamente sus estadísticas. Los estados fueron explicados a continuación por Meld.

“¿Todos lo habéis visto? Dejadme explicarlo. En primer lugar, fijaros en el “Nivel”. El nivel aumentará si conseguís un aumento en los estados. El máximo nivel para un humano es 100. En otras palabras, el nivel representa vuestra base y potencial que un humano puede alcanzar. Cuando lleguéis a nivel 100 conseguiréis alcanzar el potencial de los humanos. Es muy raro que alguien pueda alcanzarlo.”

A diferencia de los juegos, subir de nivel no significa conseguir estadísticas extra en nuestro caso.

“Vuestros estados pueden ser aumentados con entrenamiento, magia o herramientas mágicas. Además, personas con un altas estados en magia pueden incrementar sus otros estados más rápido. Aunque no conocemos todos los detalles, se cree que el poder mágico ayuda de alguna manera a mejorar el cuerpo físico.

Ahora, tomad el equipamiento que hemos seleccionado para vosotros. Después de todo, sois los héroes. ¡Estamos usando os tesoros nacionales para equiparos!”

Por lo que dijo Meld, matar a un demonio o monstruo no garantiza que tus estados aumentaran. Los estados incrementarán con práctica y experiencia.

“A continuación miremos el “Oficio[4]“. Simplemente es el talento que tenéis. Las habilidades que tenéis al final de las estadísticas están directamente relacionadas con el oficio que tenéis. Es raro que personas tengan oficios. Estas se pueden dividir en dos categorías: oficios de batalla y oficios de apoyo. Los oficios de apoyo* solo aparecen en 1 entre 100 personas. Fuera de los de apoyo, hay 1 de cada 10 que tienen un oficio extraordinario. La mayoría de personas que tienen oficios de apoyo son productores.”

Hajime miró sus estadísticas. Ciertamente su clase era “Sinergista”. Fue dotado con la habilidad de “sinergizar”. Bueno, ellos eran de un mundo más fuerte, naturalmente tendría que tener altas estadísticas que una persona normal de Tortus. Hajime sonrió ligeramente ante este pensamiento. Después de todo estaba contento por tener talento. Sin embargo su alegría se desvaneció porque Meld comenzó a dar más explicaciones sobre sus estados.

“Así que… Vamos a ver las estadísticas de cada uno. Por ejemplo, una persona normal tiene de estados unos 10 a nivel 1. Vosotros lo tendréis varias veces mayor que eso. ¡Tan envidiable! Por favor reportadme que dicen vuestras placas de estados. Así podemos desarrollar un régimen de entrenamiento que se adapte a cada uno.”

La persona ordinaria en nivel 1 tiene estados alrededor de 10. Las estadísticas de Hajime estaban perfectamente dispuestas con 10 en todas ellas. Inclinó su cabeza, se rascó y comenzó a sudar incómodamente.

(¿Are? No importa como lo mire, soy demasiado ordinario… demasiado corriente. Sin poder. No soy “TUEEEE”[5] ¿Y qué pasa con los demás? Puede que sea así al principio.)

Hajime se aferraba a esa esperanza mientras miraba a los demás. Todos tenían un rostro alegre, no como el suyo.

Respondiendo inmediatamente a a la petición de Meld, Kouki avanza para reportar sus estadísticas.

Nombre Amanokawa Kouki Edad 17 años
Género Masculino Nivel 1
Oficio Héroe
Fuerza 100 Vitalidad 100
Resistencia 100 Agilidad 100
Magia 100 Resistencia Mágica 100
Habilidades
  • Aptitud para todos los atributos
  • Resistencia a todos los elementos
  • Resistencia física
  • Magia compleja
  • Manejo de la espada
  • Fuerza hercúlea
  • Movimiento veloz
  • Previsión
  • Recuperación mágica rápida
  • Percepción
  • Percepción mágica
  • Limit Break[6]
  • Comprensión del lenguaje

La personificación de un cheater (tramposo).

“Ho, un verdadero héroe. Para tener los mismos estados que los míos a nivel 1… Estoy un poco decaído. Generalmente una persona tendría solo de 2 a 3 habilidades… increíble. Muy fiable”

“Iya~,Ahaha…”

Koiki se rasca la cabeza de vergüenza por las alabanzas de Meld. Por cierto, su nivel es 62 y sus estadísticas rondan los 200, y esto es considerado como lo máximo para el mundo humano. Sin embargo, Kouki ya tiene la mitad del máximo a nivel 1. Al ritmo de crecimiento, seguramente le sobrepasará rápidamente.

Por cierto, Habilidad es equiparables a talento, y es algo que no cambia. La única excepción es “Derivación de Habilidad”. Esta aparece cuando pules une habilidad durante muchos años, se adquiere cuando una persona “rompe el muro”. Suena sencillo, pero no se había hecho antes, esto supone incrementar las habilidades en un sólo día.

Pensaron que sólo Kouki era especial, pero los demás tenían estadísticas altas, aunque no tan buenas como las de él, se podían considerar monstruos. Muchos de sus compañeros tenían oficios de combate también. Hajime observó el nombre de su oficio. Cuando trataba de imaginar su oficio, no era posible visualizarla en batalla. Además, sólo tenía dos habilidades. Una de ellas era por defecto la comprensión idiomática. A decir verdad, él tiene una sola habilidad realmente. Hajime mostró una seca sonrisa ante eso. Porque tenía que reportarlo, le dio su placa a Meld.

Hasta ahora, Meld tenía una gran expresión por ver las estadísticas especiales de las placas de estados. Ver que tenía poderosos camaradas era una alegría. La expresión de Meld mantuvo su sonrisa y dijo “¿Huh?” El apostó que la placa que le dio Hajime estaba estropeada y la levantó para verla mejor. Después de mirarlo fijamente, devolvió la placa a Hajime con una insustancial expresión.

“Ah, esto es. Si consideras a los Sinergistas, es un oficio de artesanía. Es útil si quieres ser un herrero…”

Meld describió el oficio a Hajime con exageradas muecas. Los chicos que no le agradaban Hajime saltarían a la oportunidad de reírse de él. Su clase era de apoyo. Todos sus compañeros tenían oficios de combate, y Hajime no sería útil en futuras batallas por esto.

Mientras sonreía, Hiyama Daisuke gritó:

“Oi Oi, Nagumo. Es imposible, pero, ¿has conseguido un oficio de apoyo? ¿Cómo puede un oficio de artesano pelear? ¿Su oficio es raro Meld-san?”

“… Iya, 1 de cada 10 artesanos la poseen. Todos los estados reclutan muchos de ellos.”

“Oi oi, Nagumo~, ¿vas a pelear igualmente?

Hiyama rodea con su brazo el hombro de Hajime, molestándole. Si miras a los estudiantes, a los chicos en particular, se reían ante su desgracia.

“Sa~, no voy a saberlo si no lo intento.”

“Jyaa, déjanos ver tus estadísticas. Tu clase no será especial, pero tendrás buenas estadísticas, ¿verdad?”

Ya podía adivinar sus estadísticas por la expresión que Meld tenía antes, él sólo quería molestar más a Hajime. De verdad que es un bastardo. Sus tres lacayos también se unieron para divertirse. Era su conducta típica, los lacayos se unían con su líder cuando se metían con alguien. El hecho es que Kaori y Shizuku tenían una disgustada expresión ante el bullying

Si a Daisuke le gustaba Kaori, ¿cómo no era capaz de leer sus sentimientos por este tipo de conducta? Hajime le entregó la placa como si nada.

Cuando miró la placa de Hajime, Hiyama se río de ello. Pasó la placa a los demás, y sus lacayos se unieron a las carcajadas.

“Fu~Hahahaha, ¿qué es esto? Todo es muy corriente.”

“Kya~hahah, todo está a 10. El es probablemente más débil que los niños del barrio.”

“Hi~hahahah, ¡No puedo soportarlo! ¡Seguramente morirá! ¡Ni siquiera puede servir de escudo humano!”

Kaori empezaba a acercarse a los estudiantes que se reían, con una enojada expresión. Sin embargo, antes de que llegase, alguien gritó con furia. Era Aiko-sensei.

“¡Kora-! ¿De qué os estáis riendo chicos? ¡No dejaré que os burléis de vuestro compañero! ¡Absolutamente no os dejaré! ¡Devuélvele la placa a Nagumo-kun!”

Aiko-sensei trato de expresar su enfado como pudo con su pequeño cuerpo. La placa fue devuelta a regañadientes a Hajime.

Aiko-sensei trataba de animar a Hajime palpando sus hombros.

“Nagumo-kun, a mi no me importa. Yo tambien tengo oficio de apoyo. Justo como mi oficio, mis estadísticas también son corrientes. No estás sólo, Nagumo-kun.”

En ese momento, Hajime recibió la placa de Aiko-sensei.

Nombre Hatayama Aiko Edad 25 años
Género Femenino Nivel 1
Oficio Agricultor
Fuerza 5 Vitalidad 10
Resistencia 10 Agilidad 5
Magia 100 Resistencia Mágica 10
Habilidades
  • Manejo de la tierra.
  • Restauración de la tierra
  • Cultivo en rango
  • Estímulo del crecimiento
  • Cría selectiva
  • Identificación de plantas
  • Producción de fertilizante
  • Desarrollo de híbridos
  • Auto recolección
  • Operación de fermentación
  • Ajuste de temperatura
  • Farm Barrier
  • Abundante lluvia
  • Comprensión del lenguaje

Hajime miró la placa con ojos desesperanzados.

“Are, ¿qué te pasa? ¡Nagumo-kum!” Aiko-sensei comenzó a sacudir a Hajime. Claro, casi todas sus estadísticas eran corrientes, su oficio era de apoyo, pero si comparamos la magia, la suya estaba al nivel de un héroe. También tenía un gran número de habilidades. Los recursos eran grandes problemas durante las guerras. A diferencia del oficio de Hajime, el suyo era una mejor alternativa. Aiko-sensei era lo suficiente buena para ser considerada una tramposa.

Esto le afectó más porque él pensaba que no estaba solo.

“Ara Ara, Ai-chan para de centellear…”

“¡Na-Nagumo-kun! ¿Estás bien?”

Hajime ya no respondía, Shizuku sólo sonrío irónicamente ante eso. Kaori se acercó con ansiedad. Aiko simplemente torció su cabeza en confusión. Como de costumbre, Aiko-sensei era algo cabeza hueca.

* * *

El ajuste es casual.

La posibilidad de modificarlo es alta.


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1. Dosel o canopia, es un ornamento que forma un techo y se suele colocar sobre un trono, altar, etc. De él cuelgan cortinajes.
2. Comandante de los Caballeros “Knight Commander”,lo traduce como Comendador… lo dejaré como Comandante.
3. “Deputy Lider” = Líder Adjunto… Usaré subcomandante.
4. Lo traduciré así: “Class” = Oficio, “non-combat” = oficio de apoyo.
5. Ni idea…
6. Algunas traducidas tienen poco sentido…

7 Responses to Arifureta v1 c2

  1. ivaannom says:

    Sobre el 5:

    La palabra “TUEEE” es una abreviación de la palabra “tsuyoi” (fuerte) podría ser así como lo pasan: tsuyoi –> tsue –> Tueeee.

    Un ejemplo de un personaje que lo usa en anime es goku de dragón ball xD

    Personalmente me encanta esa palabra xD

    Hoy no corregiré mas probablemente porque tengo que acabar el resumen de shinmai maou no keiyakusha vol 9 antes de que me maten, pero para mañana sigo .

    Like

    • Unknown says:

      Hombre, si me ayudas en esto, los PDF quedarán mucho mejor 😀

      (sí, algunos pensaréis que este proyecto de hacer los PDF sigue muerto, y aún tengo que desenterrarlo, pero ahora tengo un fantástico colaborador)

      Like

      • ivaannom says:

        Jajaja, no me importa ayudar, es la segunda vez que me estoy leyendo la novela por el jodido capitulo del manga que me dio HYPE así que ya de paso estoy haciendo esto XD

        Y bueno, sigue con los PDFs es mejor leerlos desde ahí si usas un móvil, eBook etc.

        Like

      • Unknown says:

        Los PDF es una oportunidad para corregir las traducciones, a la vez que una arma de doble filo, es decir…

        En pocas palabras, soy vago.

        Like

      • ivaannom says:

        No te preocupes, yo también XD

        Like

  2. Yaderx says:

    Estoy seguro de que nadie imaginaria que ya mostraros a la mitad del harem de Hajime.

    Like

¿Algún comentario?