Arifureta v2 c3

Agradecimientos a Dreg00.


Ruta de escape

 

“Maldita sea, no hay nada…”

Tres días después de matar al oso. Hajime ha estado buscando una vía de escape a los niveles superiores. Ya había explorado aproximadamente el 80% del nivel. Tras comerse al oso, sus estados han aumentado. Ya no había ninguna maravilla aquí, él había explorado vastamente la zona con un ritmo rápido. Sin embargo, no se encontró nada, a pesar de que exploró tanto.

No, diciendo que no encontró nada, era erróneo. Hajime había encontrado las escaleras hace dos días; esas que llevan a un piso más alto. Un piso siempre debe tener una escalera que conduzca hacia la superficie, pero éste no parecía tener uno.

¿Por qué no hacer un camino hasta el nivel superior? Este método fue descartado tras intentarlo ya. Dentro de un cierto rango, su transmutación no funcionaba en las paredes. Mientras que en suelo, podía transmutar libremente. La parte superior e inferior de la planta tenían algún tipo de protección. Este “Orcus Dungeon” se creó en la antigüedad, y estaba lleno de misterios. Cuando se encontró con algo nuevo, no era tan inesperado.

Es por eso, que estaba buscando un camino hacia arriba, pero tenía que tomar una decisión, si él no lo encontró. Si aventurarse más abajo en esta mazmorra o no.

” … ¿Callejón sin salida? En este punto, he explorado todas las ramificaciones. Me pregunto qué pasó.”

Hajime decidió dejar de buscar un camino de subida, y exhaló un profundo suspiro con esa decisión. Procedió a avanzar hacia la sala que contenía las escaleras que conducen a las profundidades en la mazmorra.

Las escaleras se veían como si estuvieran hechas descuidadamente. Hubiera sido más correcto llamarlo una pendiente irregular, en lugar de escaleras. Él miró a lo lejos en las escaleras, y se dio cuenta de que se respiraba un ambiente espeluznante; con su completa oscuridad, donde ninguna piedra de luz verde estaba presente. Al igual que la boca de un enorme monstruo devorándolo. Hajime sintió que una vez que entrara, no había salida.

“¡Ha! ¡Dale! Cualquier cosa en mi camino, lo mataré y devoraré.”

Mientras pensaba en esta idea, Hajime se rió por la nariz y sonrió. Dio pasos hacia la oscuridad sin dudarlo.

El nivel era muy oscuro. Aunque eso era de esperar para una mazmorra subterránea, pero todos los niveles anteriores que exploró, tenían piedras de luz verde. No era como que estaba desprovisto de toda visión. Realmente este nivel no tenía ninguna fuente de luz. Hajime decide descansar un poco para permitir que sus ojos se acostumbren a la oscuridad. Estaba esperando a ver un poco más, pero no hubo diferencias. Decidió sacar su linterna[1] de piedra verde de su improvisada mochila[2], que estaba unido a un cable hecho del pelaje del oso.

Era un suicidio tener una luz en esta oscuridad, si un monstruo se sentía atraído por ella. Sin embargo, no podía continuar si él no podía ver. Hajime no quería ocupar su única mano para sostener esta linterna, por lo que la ató a su codo izquierdo.

Tenía la sensación de que algo brillaba en las profundidades del pasaje, cuando caminó durante un rato. Avanzando mientras se ocultaba tanto como era posible, sintió[3] algo desagradable en su lado izquierdo. Apuntó su linterna hacia esa dirección. Un lagarto[4] de color gris de aproximadamente 2 m de longitud estaba pegado en la pared, mirando a Hajime con dorados ojos.

Los dorados ojos estaban cargados con luz. En ese momento,

“¿¡Tsu!?”

El brazo izquierdo de Hajime empezó a soltar un extraño sonido, y notó que se estaba petrificando. Instantáneamente, la linterna que estaba sujeta a su brazo, pronto fue petrificada por completo, y se rompió en mil pedazos. Con la fuente de luz perdida, la oscuridad gobierna el área de nuevo. La petrificación de su lado izquierda, ya estaba llegando a su hombro.

Hajime chasqueó la lengua mientras sacaba algo de agua sagrada de la funda en su pecho; que estaba hecha de piel de demonio y alambre. Como era de esperar, la petrificación se detuvo y, finalmente, su brazo izquierdo volvió a la normalidad.

¡Ya se había sentenciado! Maldijo para sus adentros, y sacó una granada de luz de la bolsa de la cintura. Esta la lanzó hacia el lagarto de ojos dorados. Al mismo tiempo, los dorados ojos comenzaron a centellear de nuevo en la oscuridad. Hajime abandonó la zona con “Flicker”, y no vio la mirada. La roca que estaba detrás de donde Hajime estuvo, cambió de color. Pronto, la roca se desmoronó como si se había erosionado. Malvados ojos de la petrificación, fue lo que Hajime vinculó con los dorados ojos. Este lagarto era como un basilisco, normalmente visto en un RPG.

Hajime cerró sus ojos mientras sacaba a Donner y lo sujetaba.

¡Bang! Las inmediaciones fueron bañadas en la intensa luz con la explosión de la granada.

“¡Ku-ua!”

Para una entidad que creció en la oscuridad, esta fue la primera vez que había experimentado esa cantidad de luz, y se mareó. La figura del confuso basilisco surgió de la oscuridad. Hajime disparó sin dudarlo. Apuntó bien, y pronto la bala encontró su destino en el cráneo del basilisco. La materia cerebral salpicó en la pared mientras la cabeza saltó en piezas, y se podía escuchar el crepitar de las rocas. Puesto que la fuerza electromagnética se utilizó para acelerar la bala, las zonas en que impactó, emiten una alta temperatura. Era tan intenso el calor, que en este momento, sólo el mineral Tauru podría soportarlo.

Hajime se acercó al basilisco, mientras permanecía vigilante a sus alrededores. Inmediatamente, troceó la carne del cuerpo y salió de la zona. No se sentía seguro de comerlo en una zona con tan poca visibilidad. Hajime decidió avanzar y continuar su exploración por ahora.

Había explorado por muchas horas, pero no pudo encontrar las escaleras. Recogió un montón de minerales, y mató a muchos demonios durante este tiempo. Ya que era muy inconveniente cargar todo esto, hizo una base para él mismo[5].

Cuando encontró un lugar adecuado, utilizó su transmutación para crear el espacio. Fue capaz de hacer su base sin ningún problema. Hajime continuó transmutando hasta que tuvo una habitación de 6 tatamis. Sin olvidarlo, colocó un pálido mineral, del tamaño de una pelota de baloncesto, en la cavidad hueca de la pared. Este mineral era la God’s Crystal. Por debajo del mineral, se colocó un contenedor para recoger el agua que goteaba.

Hajime había empezado a llamar al cristal “Piedra de poción” y al agua sagrada como “Poción”. Realmente era el equivalente a los juegos, pero sus efectos eran mucho más fuertes.

“Bueno, vamos a tener una comida.”

Hajime sacó la carne de su mochila. Utilizó sus eléctricos poderes para cocinarlas. El menú de hoy era carne de basilisco, un búho que podía disparar sus plumas como una escopeta, y un gato de seis patas. Sin condimentos.

“Itadakimasu.”

Después de la comida, el dolor empezó a afectar a su cuerpo. Se estaba fortaleciendo. Parecía que estos monstruos eran más fuertes que el oso. Era cierto que el entorno y la oscuridad los hicieran problemáticos. Hajime no sentía realmente eso, ya que Donner podía reventar cualquiera de ellos.

Bebiendo la “Poción”, continuó comiendo mientras ignoraba el dolor. Sus dolores del miembro perdido habían vuelto, y se estaban volviendo cada vez más fuertes.

“Chomp. Fuu–. Gochisousama. Ahora bien, Estado…”

Sacó su placa de estado mientras decía eso. El estado actual de Hajime era…

Nombre Nagumo Hajime Edad 17 años
Género Masculino Nivel 23
Oficio Artista transmutador (Sinergista)
Fuerza 450 Vitalidad 550
Resistencia 350 Agilidad 550
Magia 500 Resistencia Mágica 500
Habilidades
  • Transmutación
    • Análisis de minerales
    • Transmutación precisa
    • Investigación de minerales
    • Separación de minerales
    • Fusión de minerales
  • Manipulación de magia
  • Estómago de hierro
  • Revestimiento eléctrico
  • Pasos divinos
    • Air walk
    • Flicker
  • Garras de aire
  • Visión nocturna
  • Percepción
  • Resistencia a la petrificación
  • Comprensión del lenguaje

Sus estados habían aumentado como se esperaba. También había adquirido tres nuevas habilidades. Fue entonces cuando se dio cuenta de que podía ver el entorno con mayor claridad. Este parece ser atribuido a la “Visión nocturna”. La mazmorra tenía una sombría disposición, y en este nivel era una ventaja. El resto eran habilidades pasivas. Lamentablemente, la habilidad que obtuvo del basilisco era “Resistencia” y no su real habilidad “Petrificación”. ¡Los malvados ojos de la petrificación! Estaba decepcionado por perder una habilidad tan guay.

Hajime comenzó a transmutar para reponer sus consumibles. Sólo para hacer una bala, necesitaba mucha concentración. El proceso requiere la máxima precisión. Es necesario para encajar perfectamente en el tambor de Donner[6]. La cantidad necesaria de propelente[7] era cuidadosamente comprimida y medida. Una sola bala le tomaría 30 minutos para hacerla, y pensó que ya era bastante bueno en el proceso. Se admiraba a sí mismo por ser capaz de mostrar tan tremenda fuerza en sus situaciones de vida o muerte.

Su poder era aterrador, pero necesitaba una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para usarlo. No estaba desanimado porque podía practicar su transmutación mientras los creaba. Gracias a fabricar balas, fue capaz de eliminar las impurezas y separar fácilmente los minerales; fusionar minerales era más fácil también. El único que podía compararse en la habilidad de transmutación de Hajime, era el jefe de artesanos en el Reino.

Hajime continuó su transmutación en silencio. Todavía no había bajado un nivel. No había ninguna idea a donde llevaría este abismo. Cuando terminó de transmutar, planeó continuar con su exploración. Volver a casa lo antes posible era su misión. Hajime hizo una expresión mientras declaraba esa misión para sí mismo. En ese oscuro abismo, con la pálida luz de la “Piedra de poción”, un rostro con determinación podía ser visto.

A excepción de las veces que sea necesario reponer sus suministros en la base; Hajime continuó su exploración. No se sabe cuando descansó, mientras exploraba a través del enorme laberinto con su “Visión nocturna”, y era capaz de sentir cualquier ser en unos 10 metros a su alrededor, debido a la habilidad “Percepción”. Con estas habilidades, fue capaz de acelerar su exploración.

Finalmente, había encontrado las escaleras. Tomó las escaleras sin ninguna duda.

En este nivel, el suelo parecía ser una especie de pantano pegajoso. Era extremadamente difícil mover sus pegados pies. Con el ceño fruncido, creó plataformas para caminar con su “Air Walk” y continuó su búsqueda.

Hajime avanzó mientras comprobaba los minerales colindantes con su habilidad “Percepción de minerales”. Encontró un interesante mineral durante su investigación.

[Nota rápida, puedes ver que no tiene esta habilidad en sus estados. El nombre real de la habilidad en kanji no aparece tampoco en la página. Por lo tanto, esto significa una de tres. El autor olvidó incluir la habilidad o es una colaboración de “Percepción” e “Investigación de minerales”. La última posibilidad es que escribió mal la habilidad.]

Mineral Fulham
Mineral de color negro brillante. Cuando es fundido, se vuelve similar al alquitrán. Su punto de fusión es a 50ºC. En su forma de alquitrán, el punto de ignición es a 100ºC. El calor de la ignición puede llegar a 3000ºC. El tiempo de combustión depende de la cantidad de alquitrán.

“… De ninguna manera.”

Hajime esbozó una forzada sonrisa y se levantó el pie lentamente. Pisó el líquido similar al alquitrán del suelo un par de veces, y goteó de sus botas. Este líquido similar al alquitrán, cubría el suelo de la planta entera, y lo hacía parecer como un pantano.

“N-no puedo usar mi arma…”

A pesar de que no creía que su arma podría producir 100ºC de calor, no quería iniciar el encendido en cadena de 3000ºC en todo este nivel. Incluso con la “Poción”, no estaba seguro de que sobrevivirá.

“No puedo usar mi railgun[8] o “Revestimiento eléctrico”.”

Donner era una poderosa arma. Incluso sin la fuerza electromagnética, producía suficiente poder por el  mineral de combustión. Al menos, cuando consideramos demonios normales. Por ejemplo, contra soldados Traum, sería suficiente para el debilitado Donner terminar con ellos. Incluso puede causar algún daño a un Behemot. Los demonios en este abismo son totalmente diferentes. Los monstruos en los pisos superiores eran más que animales. ¿Puede realmente derrotar a los demonios de este piso con sólo su discapacitado Donner?

Cuando ese incómodo pensamiento pasó por su mente, la comisura de sus labios se curvó.

“Eso está bien, no cambia lo que tengo que hacer. Sólo matar y comer.”

Hajime continuó su exploración después de sellar su “Railgun” y “Revestimiento eléctrico”.

Una intersección en 3 caminos apareció a la vista tras de viajar un poco. Dio un paso hacia el pasillo izquierdo para comprobar las paredes cercanas.

En ese momento,

¡Clash!

¿¡Tsu!?

Un demonio tiburón saltó del alquitrán; enseñando su enorme boca llena de afilados dientes. Cerró su abierta mandíbula en la cabeza de Hajime. Inmediatamente, Hajime se agachó y esquivó el mordisco, pero lo dejó temblando.

(¡”Percepción” no lo ha detectado!)

Desde que obtuvo la habilidad, Hajime había estado constantemente usándola. La habilidad debería ser capaz de detectar cualquier monstruo en un radio de 10 m. Sin embargo, fue incapaz de sentir a ese tiburón en absoluto.

Con un kerplunk[9], el tiburón había vuelto al alquitrán, y Hajime no podía sentirlo de nuevo.

(¡Mierda! ¡Realmente no puedo sentirlo!)

Hajime rechina sus dientes ante el incomprensible estado de los sucesos. Se detuvo para utilizar rápidamente su habilidad “Air walk”.

Como si esperaba eso, el tiburón saltó de nuevo.

“¡No me subestimes!”

Hajime disparó al tiburón que estaba en el aire, cuando dio un salto mortal. El aire se rasga cuando la bala se disparó de Donner, pero no fue suficiente para atravesar al enemigo. El disparó fue exquisitamente preciso, e impactó al tiburón en la parte posterior.

Sin embargo,

“¡Mierda! ¿Es así como va a ser?”

La bala fue como goma para el tiburón, y solo melló las escamas, ya que fue repelido. Sus escamas parecían ser capaces de mitigar los impactos físicos.

“¡Gu!”

Utilizando el impulso que tenía, saltó al alquitrán. El tiburón giró sobre sí mismo maravillosamente, y apuntó al área donde Hajime aterrizaría tras su salto mortal. Hajime fue capaz de esquivarlo de alguna manera por torcer su cuerpo, pero el tiburón consiguió acertar a una pequeña parte de su flanco. Con un choque, Hajime cayó en el alquitrán. Rápidamente se levantó y saltó al aire; con todo su cuerpo teñido de negro por el alquitrán. El tiburón salió desde el punto donde Hajime estaba y cerró su mandíbula.

Hajime tuvo escalofríos mientras estaba saltando por el aire con “Air walk”. Incluso si él estaba siendo acorralado, su rostro seguía sonriendo.

“¡Dale!”

ÉL nunca dejó de moverse mientras usaba “Air walk”; estaba buscando una oportunidad para atacar. Mostrando la concentración que fue forjada por el entrenamiento de su transmutación. Como su concentración aumentó, desconecto de los innecesarios pensamientos y del entorno. Incluso si “Percepción” no podía sentirlo, eso no era un problema. Originalmente, él ni siquiera tenía esa habilidad. El tiburón seguramente aparecería cuando atacara.

Hajime continuó saltando mientras se concentraba. De repente, uno de sus pasos perdió el equilibrio. El tiburón no pasó por alto esta oportunidad, y se abalanzó por detrás, en el punto ciego de Hajime.

“La simplicidad ayuda.”

Inmediatamente, Hajime recuperó su equilibrio. Con el tiburón posado en el aire mientras atacaba. Hajime sacó Donner con su mano derecha.

La sangre salpicó el suelo mientras el flanco del tiburón estaba destrozado, y cae al alquitrán. El tiburón se retorció mientras salpicaba en el alquitrán.

Hajime deliberadamente había mostrado una debilidad para atraer al tiburón, para que pudiera preparar y acertar su disparo. No disparó a Donner de manera normal; había infundido la magia “Garras de aire” en la bala. La habilidad que consiguió del oso.

Acercándose al caído tiburón, Hajime apuntó Donner hacia su cabeza. Con “Garras de aire”, partió la cabeza del tiburón. Aunque no podía producir tres garras como el oso, su afilado superaba con creces cualquier famosa espada de este mundo. Esta magia era muy útil si estaban cerca.

“Por lo tanto, vamos a comprobar por qué no puedo sentirlo.”

Hajime lamió sus labios mientras decía eso.

Después de cortar al tiburón por su carne y asegurándola, continuó su exploración hasta que encontró las escaleras.

* * *

  • Tamaño de 6 tatamis = 2.73 x 3.64m
  • Los tamaños de las habitaciones en Japón son normalmente medidas en el número de tatamis (esteras de paja) que puede contener. Así que, cuando se habla de una habitación de 6 tatamis, la habitación podría contener esos en el suelo. Los tamaños de tatami varían entre las diferentes regiones de Japón, pero el estándar de Nagoya es de unos 1.653 metros cuadrados.
  • Itadakimasu = Gracias por la comida (Empezando la comida).
  • Gochisousama = Gracias por la comida (Tras la comida).

«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 “Lamp”, puede que sea una linterna o lámpara, pero en un mundo moderno, es mejor una linterna.
2 Dice “from his improvised back”, que puede ser una improvisada bolsa, mochila o saco. De ahí viene backpack, creo.
3 Ponía “he left an unpleasant sign” = dejó un desagradable signo, creo que era “felt” sintió.
4 “A gray liard” =/= “A gray lizard” que es lagarto/lagartija de color gris.
5 Inciso: “for/by himself” = para sí mismo/por sí mismo. Aparece mucho, y aunque sea redundante, seguiré traduciendo esto.
6 “Donner firing ring” = el anillo de tiro de Donner… “Ring” también puede ser el tambor donde se encajan las balas.
7 El propelente más usado para disparar proyectiles a alta velocidad es la pólvora sin humo (o pólvora moderna), la antigua es llamada pólvora negra.
El cañón de riel y cañón Gauss tienen principios totalmente diferentes.
Según Urban dictionary, “kerplunk” puede ser un álbum de Green Day, o el sonido de “algo” cayendo al WC desde cierta altura.

6 Responses to Arifureta v2 c3

  1. Pingback: Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou – Novela Web | Sekai to Mugen no Sora

  2. kvchiheisen says:

    Hajime espero que sea igual de sadico contra sus enemigos humanos lol

    Like

  3. JuankaG says:

    en la cavidad (hueva) de la pared. Este mineral era la God’s Crystal. Por debajo del mineral, se colocó un contenedor para recoger el agua que goteaba. Hajime y sus huevas…

    Like

  4. Pingback: [Novela] Arifureta [96/??][Vol.10 Cap.06] – TuAnimeFreeBlog

  5. Ecle Chan says:

    este chico es un humano con el poder de cierto demonio reencarnado o de cierta deidad blanca… y para colmo de males enloquecido, creo que eso útilimo por caer en la mazmora… uhmm más a la deidad blanca.
    Gracias.

    Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s