Arifureta v3 c3

Agradecimientos a Dreg00.


Verdadera historia

 

La formación mágica brilla débilmente y llena la habitación con una luz misteriosa.

Un joven estaba de pie delante de Hajime, y si mirasen de cerca, el hombre llevaba el mismo traje que el cuerpo de la silla.

“Has llegado hasta aquí después de superar las pruebas. Mi nombre es Oscar Orcus. La persona que ha creado esta mazmorra. ¿Si dijera uno de los traidores, lo entenderías?”

Parece que la persona que habla era Oscar Orcus. El creador del “Orcus Dungeon”. Hajime estaba sorprendido, pero siguió escuchando.

“Ah, por favor no hagas preguntas. Esta es sólo una grabación, por desgracia, no seré capaz de responder tus preguntas. Para la persona que llegue a este lugar, voy a transmitir la verdad del mundo y por lo que hemos luchado… esta es el mensaje dejado. Tomé esta forma. Por favor, quiero que escuches… Somos traidores, pero también no lo somos.”

Entonces Orcus comienza su historia. Esta historia era muy diferente del que la iglesia enseña, y lo que Yue le explicó; le sorprendió.

Una historia de la batalla entre un Dios Demente y sus descendientes.

Durante los primeros años tras la Era de los Dioses, el mundo estaba lleno de conflictos. Humanos, Demonios, y Demi-humanos estaban constantemente en guerra los unos contra los otros. La razón de sus guerras variaba. Expansión territorial, valores étnicos, codicia y muchos otros. La razón más importante era “Enemigo de Dios”. Durante ese tiempo, las razas y países estaban finamente divididos. Cada una de las razas y países adorarían a su propio dios. Por el oráculo de su dios, continuaron librando su guerra.

Después de cientos de años de incontables batallas, llegó gente que quería poner fin a esta guerra. El grupo se llamaba “Liberators”[1] durante esos días.

Todos ellos tenían una conexión en común. Todos ellos eran descendientes directos de los dioses que eran seguidos en la Era de los Dioses. El líder de los “Liberators” había, por casualidad, descubierto las verdaderas intenciones de los dioses. Los dioses habían instado a las guerras con la intención de tener a las personas como piezas para su juego de guerra[2]. Cuando él descubrió esto, el líder estableció una misión. Reunió a personas afines que no se quedarían de brazos cruzados[3] ante los dioses que manipulaban a la gente y les impulsaba a la guerra para sus juegos.

Localizaron el lugar donde residían los dioses, “Mundo de Dios”. Habían 8 de ellos que tenían la fuerza de los tiempos ancestrales en los “Liberators”, y con su poderosa fuerza desafiaron a los dioses.

Sin embargo, el plan falló antes de que el enfrentamiento comenzara. Los dioses eran los titiriteros de la gente, y ellos habían conseguido que la gente reconozca a los “Liberators” como los enemigos de dios que planeaban traer la destrucción al mundo. Hicieron a las personas sus enemigos. Hubieron complicaciones en el proceso, después de todo, no podían ejercer su poder contra las personas que estaban tratando de proteger. Cuando los “Liberators” fueron derrotados, fueron marcados como “Traidores”, los traidores que olvidaron la gracia de dios y querían destruir el mundo.

Al final, su grupo se había reducido a los 8 más fuertes. Ahora eran los enemigos del mundo y ellos juzgaban que no eran lo suficientemente fuertes como para derrotar a los dioses. Cada uno de ellos se repartió por todo el continente y crearon las 8 Grandes Mazmorras para esconderse. La mazmorra era una prueba para encontrar una persona digna a la que entregar sus poderes, y con ello lograr lo que ellos no pudieron.

Orcus sonríe apaciblemente después de terminar esa larga historia.

“No sé quién eres o por cuál razón llegaste hasta aquí. No te obligaré a matar a Dios. Sin embargo, yo quería que lo supieras. Lo que representamos.

… A ti, te doy mis poderes. Eres libre de usarlos como quieras.

Por favor, no uses este poder para satisfacer la maldad en tu corazón.

Nuestra conversación ha terminado. Gracias por escuchar. Ahora tu libre voluntad no estará bajo supervisión.”

Después de que terminara lo que dijo, la imagen grabada de Orcus desapareció. Algo invadió la mente de Hajime al mismo tiempo. Su mente le dolía con estremecimientos, pero lo soportó en silencio debido a que grababa el conocimiento de una cierta magia.

Al poco tiempo, tanto el dolor y la formación mágica se calmaron. Hajime exhaló lentamente.

“Hajime… ¿estás bien?”

“Ah, estoy bien… un poco. Acabo de enterarme de algo inmenso.”

“.. Okay… ¿Qué quieres hacer?”

Yue le preguntó que quería hacer, después de escuchar la historia de Orcus.

“¿Sí? ¿Nada en particular? Siendo invocado sin permiso y pidiéndome luchar una guerra era molesto. Ni siquiera sé lo que está pasando con este mundo. Buscar un camino a la superficie y volver a casa. Esa es mi única meta… ¿Estás molesta con ello, Yue?”

El anterior Hajime probablemente haría algo. Sin embargo, sus valores habían cambiado y esto le permitió ignorar la situación de Orcus. Este mundo debe tener a su propia gente lidiando con sus problemas, pero Yue era también una residente de este mundo. Ya que no podía dejarla sola, tenía que considerar lo que ella quería. No podía abandonar a Yue como hizo con Orcus, porque su relación era mucho más cercana. Hajime le preguntó lo que pensaba, pero tras una ligera vacilación, ella negó con la cabeza.

“Mi lugar está aquí… los demás no me importan.”

Ella se acurrucó junto a Hajime y tomó su mano. Yue trató de transmitir sus verdaderos sentimientos cuando ella le cogió la mano. En el pasado, ella dedicó todo por su país. Traicionada por aquellos en quien confiaba y ni una sola persona la salvó. Para Yue, tras su largo encarcelamiento, este mundo era una prisión para ella.

Hajime era quien la salvó de su prisión. Es por ello que estar al lado de Hajime era su todo.

“… Es eso así.”

Hajime estaba un poco avergonzado. Se aclaró la garganta para disimularlo, y dijo la impactante verdad sin dudarlo.

“Ah, además aprendí una nueva magia… Parece magia de la Era de los Dioses.”

“… ¿En serio?”

Yue tenía una expresión que decía que ella no le creía, pero era esperado. La magia utilizada en la Era de los Dioses estaba perdida en el mundo moderno. Era magia de transición la que los invocó a él y a los otros, y eso fue magia de la Era de los Dioses.

“Esta formación mágica en el suelo puede jugar con tu cerebro y te enseña a utilizarlo. Eso parece.”

“… ¿Estás bien?”

“Sí, no hay problema. Esta magia… parece que es magia para mí.”

“… ¿Qué clase de magia?”

“Bueno, creo que es llamada Magia de Creación. Puedes añadir magia en los minerales con ella, y la magia añadida puede darle propiedades especiales a los minerales.”

Yue se quedó con la boca abierta con la explicación de Hajime.

“… Puedes hacer artefactos.”

“Ah, puedo hacer eso.”

Magia de Creación era utilizada para crear artefactos durante la Era de los Dioses. Como si esta magia era hecha para “Maestro transmutador”. La verdad era que el oficio de Orcus era “Maestro transmutador”.

“¿Por qué no aprendes, Yue? Al entrar en este cuadrado mágico, este explorará tus memorias. Orcus dijo algo sobre una prueba y es posible aprenderlo si considera que pasaste la prueba.”

“… No uso la transmutación…”

“Mah, eso es cierto, pero… ¿es magia de la antigüedad? ¿No estaría de más aprenderlo?”

“… Okay… Si Hajime lo dice.”

Yue camina hacia el centro de la formación mágica como Hajime aconsejó. La formación brilla mientras busca a través de las memorias de Yue. Ahora el momento de la verdad de su veredicto…

“Has llegado hasta aquí tras superar las pruebas. Mi nombre es Oscar…”

Orcus apareció de nuevo. Había una sensación de haberlo revelado[4]. Hajime y Yue ignoraron la historia de Orcus y siguieron hablando el uno al otro.

“¿Lo has aprendido?”

“Sí. Pero… artefacto es difícil.”

“Sí, parece que la magia antigua podría tener afinidades y aptitudes.”

Mientras ambos estaban hablando entre sí, cerca de ellos estaba Orcus hablando y sonriendo a la nada. Era muy surrealista. Hajime creyó ver que el cadáver se veía triste, pero lo pensó así por su imaginación.

“Ah, por el momento, este lugar es nuestro ahora, ¿quieres poner en orden el cuerpo?”

Hajime no tuvo ninguna compasión.

“Un… fertilizar el campo…”

Yue también no tenía ninguna compasión.

A pesar de que no había viento, el cuerpo de Orcus inclinó su cabeza[5].

El cuerpo de Orcus fue enterrado en el final del campo, y una lápida fue erigida allí. Como era de esperar, tratándolo como fertilizante era demasiado lamentable.

Cuando terminaron con el entierro, Hajime y Yue fueron a las habitaciones selladas. Habían recibido un anillo que Orcus había llevado. No los llames saqueadores de tumbas. En el anillo había un patrón grabado que tenía una cruz en el círculo, y el patrón era el mismo que los sellos en la biblioteca y el estudio.

En primer lugar, se dirigieron al estudio.

Su primer objetivo era buscar un camino a la superficie. Hajime y Yue desbloquearon el sello de la estantería y lo comprobaron por algo notable. Descubrieron los diseños por toda la vivienda. Aunque no era del grado de un plano, dónde estaba, era una nota de dónde se colocarían ciertos edificios.

“¡Bingo! ¡Lo tiene, Yue!”

“Un”

Una voz de alegría se escapa de Hajime. Yue también está alegre. Según el plano, la formación mágica en el tercer piso también estaba conectado de alguna manera a una formación en la superficie. La magia no se activaría sin el anillo de Orcus. Roba… Aceptando ese anillo era una buena idea.

Cuando examinaron más el plano, había un golem independiente en el estudio que mantenía esta vivienda periódicamente[6]. La luz de los globos en el techo tenían la misma propiedad que la luz solar natural. Esto significaba que los cultivos y otras cosas que dependen de la luz solar podrían cultivarse. Parece que la razón de que este lugar era tan limpio, incluso cuando no había vida aquí, era por el golem.

El estudio servía de almacenamiento para todos los artefactos y materiales que Orcus había hecho durante su vida. Estos artículos fueron roba… transferidos a ellos. Habían un montón de dispositivos.

“Hajime… esto.”

“¿Sí?”

Yue había estado investigando los otros documentos mientras Hajime comprobaba los planos, y le trajo uno de los libros. El libro era las memorias de Orcus. Dentro de las memorias estaban escritas la vida cotidiana de los antiguos camaradas, especialmente acerca de los 8 miembros principales de los “Liberators”.

Dentro de los pasajes, uno de ellos estaba relacionado con las mazmorras que los otros 7 hicieron.

“… En otras palabras, ¿es eso? ¿Si conquistamos las otras mazmorras, obtendríamos la magia antigua del creador?”

“.. Puede ser.”

Según las memorias, al igual que Orcus, los otros 7 “Liberators” estaban dispuestos a enseñar su magia antigua a los que conquistaban su mazmorra y llegaban a la planta final. Desafortunadamente, los tipos de magia no estaban escritos…

“… Tal vez encontramos un camino a casa.”

Justo como dijo Yue, había una posibilidad. La magia de transición que invocó a los seres de otro mundo era una Magia Antigua.

“Parece que tenemos una directriz a partir de ahora. Para conquistar las 8 Grandes Mazmorras cuando volvamos a la superficie.”

“Sí.”

Hajime afloja sus mejillas mientras se ponía esta directriz. Instintivamente acarició la cabeza de Yue, y los ojos de ella se entrecerraron con alegría.

Estaban buscando más información, pero no fueron capaces de encontrar cualquier dato que mostrara la ubicación exacta de las mazmorras. Actualmente, las mazmorras confirmadas eran “Mountain of Great Flames” alrededor del Desierto Guruyuen, y “Hartzena Sea of Trees”. Las rumoreadas mazmorras eran “Raisen Great Canyon” y “Schnee Snowfield”[7]. No tenían más remedio que investigarlos todos.

Satisfecho con su búsqueda en el estudio, los dos se trasladaron al taller.

Habían un montón de pequeñas habitaciones en el taller y podían abrirlas todas con el anillo de Orcus. Dentro de ellas habían diversos y nunca vistos minerales y herramientas de trabajo. Libros de teoría llenaron el área y esta podría ser confundido como un paraíso para los Maestros transmutadores.

Hajime se cruzó de brazos y se preguntaba mientras miraba el taller. Cuando Yue lo vio en ese estado, ella se quedó perpleja y lo expresó.

“… ¿Qué pasa?”

Después de estar perdido en sus pensamientos durante un tiempo, Hajime propuso a Yue.

“Umm, eso es Yue. ¿Podemos quedarnos aquí por un poco? Quiero llegar rápidamente a la superficie, pero… hay muchas cosas que aprender y esta es la mejor base. Al pensar en la conquista de las demás Mazmorras, quiero prepararme lo máximo posible. ¿Qué te parece?”

Yue había sido sellada bajo tierra durante 300 años y ella no quería perder un segundo en llegar a la superficie. Sin embargo, después de quedarse sin palabras ante la propuesta de Hajime, ella inmediatamente lo aprobó. Extrañamente, era Hajime quien pensaba que…

“… Cualquier lugar está bien si Hajime está ahí.”

Así es como es. Hajime trató de ocultar su vergüenza por la declaración por sorpresa de Yue.

Ambos decidieron entrenar y equiparse lo máximo posible aquí.

* * *

Omake

Noche de ese día, el sol en el techo se había transformado en una luna y despedía una pálida luz. Hajime dejó todo su cuerpo relajarse mientras se sumergía en el baño. Después de caer en el abismo, esta fue la primera vez que se había relajado. Se decía con frecuencia que un baño limpiaba la mente.

“Phew, esto es lo mejor.”

Una voz que era impensable para la naturaleza actual de Hajime salió. Cuando relajó todo su cuerpo, de repente escuchó pasos. El Hajime completamente fuera de guardia se estremeció. ¡A pesar de que dijo que iba a entrar solo!

Por supuesto, el quien hace esos sonidos y entra en el baño era…

“.. Ah… se siente tan bien…”

Yue inmediatamente se sentó cerca de Hajime, completamente desnuda.

“… Yue-san, ¿no dije que entraría solo?”

“… Lo negué.”

“¡Espera un minuto! ¡Conozco esto!”

“…”

“… Al menos cubre tu parte delantera. Hay un montón de toallas.”

“En vez de eso mira.”

“…”

“… Eh.”

“… Ah, he sido golpeado.”

“… No lo has sido”

“¿Por qué sabes sobre eso? ¡Bien, me iré!”

“¡No te dejaré ir!”

“¡E-espera! ¡¡¡Ah, ahhhhh!!!”

Dejaré el resto a su imaginación.

* * *

Omake II

Lado de Kaori.

“¿Qué es esto? De repente hay una intención de matar…”

“¿¡Kaori!? ¡Hay un Hannya detás de ti!”


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 “Liberators” puede ser Libertadores/Liberadores.
2 Un ejemplo es el ajedrez, necesitas piezas para jugar.
3 “stand for” puede significar representar/significar, pero el contexto no me cuadraba.
4 “spoiled feeling”, el sentimiento de saber lo que pasará cuando ya te han contado el final. *Spoiler* Los dioses mueren *Spoiler* (aunque es una suposición).
5 Imaginación mía… (Orcus: Malditos niñatos, os he dado mi magia y así me tratáis.)
6 El de la limpieza.
7 “Mountain of Great Flames” ~ Montaña de grandes llamas. “Hartzena Sea of Trees” ~ Mar de árboles Hartzena. “Raisen Great Canyon” ~ Gran cañón Raisen. “Schnee Snowfield” ~ Campo de nieve Schnee.

10 Responses to Arifureta v3 c3

  1. stelvis says:

    Gracias por la traducion ^^ .
    Dale una recontrolada desde el tomo2 ch 5 che hay algunos errores(al max 1 cada dos)

    Like

    • unknowntrns says:

      Quiero hacer eso, pero me deprimo cada vez que encuentro un error hecho por mí…

      Like

      • kvchiheisen says:

        No te deprimas, errar es lo mas comun, lo se pues escribo mucho, y cada error representa una ensenanza. Gracias por la traduccion y ese omake xD Hajime pequeno demonio~

        Like

  2. Pingback: Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou – Novela Web | Sekai to Mugen no Sora

  3. Orley Serna says:

    Gracias por el cap

    Like

  4. Asly4554 says:

    Kaori jajaja the best

    Like

  5. Pingback: [Novela] Arifureta [96/??][Vol.10 Cap.06] – TuAnimeFreeBlog

  6. HubertLayle says:

    Imaginacion? Es obvio, no paso nada y listo xD

    Like

  7. Kevin Jaimes says:

    hubo o no sukulenci hay. :c que no salga princeso el pto ya a echo demasiadoy se merese un bn descanso.
    gracias por la traducción

    Like

  8. Quien te juna Kaori xD

    Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s