Arifureta v5 c4

Agradecimientos a En do.


Miledi Raisen I

 

La Gran Mazmorra de Raisen era mucho más problemática de lo que esperaban.

En primer lugar, la magia no podía ser utilizada en absoluto. Era debido a la fuerza de la magia de desintegración era mucho más fuerte que en el barranco. Para Yue, que se especializaba en la magia, este lugar le pone una pesada carga. Ella no podía utilizar magia de alto rango y su alcance de la magia que podía usar fue reducida a sus límites. Lo más lejos que podía alcanzar eran solo cinco metros. De alguna manera, el nivel actual de magia que ella utilizaba era suficiente para el combate. Sin embargo, en ese momento ella era incapaz de utilizar magia lo suficientemente fuerte como para matar de un golpe.

Además, aunque la cantidad de magia almacenada en su Conjunto de magia cristalizada[1] no se reducía mucho, no podía ser usada. La tasa de consumo era demasiado grave después de todo. Yue sólo era capaz de usar magia de medio rango porque ella era un genio, y la mayoría de la gente sería incapaz de hacer nada.

Incluso Hajime fue muy afectado por ello. Sus magias especiales, que funcionaba al emitir magia de su cuerpo, tales como “Aerodinámico” y “Garra de viento” no se podían utilizar. Incluso la potencia de salida de “Revestimiento eléctrico” está reducida en gran medida. El poder de Donner-Schlag también cayó por debajo de lo normal, mientras que la potencia máxima de Schlagen estaba al nivel normal de Donner-Schlag[2].

Por lo tanto, el fortalecimiento del cuerpo se convirtió en la magia más importante en esta Gran Mazmorra. En el equipo de Hajime, Shia se había convertido en la estrella principal en este escenario.

Por lo que las confiables orejas de conejo del equipo de Hajime…

“Lo haré, sabes… … absolutamente, cuando llegue a la morada causaré tal desastre como si una tormenta hubiera pasado.”

Con Doryukken en su hombro, ella examinó su entorno como si ella trataba de encontrar a su presa. Su enfado era evidente. Era un profundo profundo enfado. Incluso la entonación de sus palabras se había vuelto extraña. La causa era, te lo puedes imaginar, viene de las travesuras de Miledi Raisen.

Porque ellos entendían bien los sentimientos de Shia, Hajime y Yue no podían decir nada al respecto. Esto era debido a que si había alguien que estaba seriamente agitado, a su lado tendría que haber alguien calmado, lo opuesto a ella. Era el estado sicológico actual de Hajime y Yue. Actualmente, mientras Hajime y su equipo continuaban su avance, se habían encontrado con varias trampas y molestas palabras talladas. Es por eso que, con Shia que estaba verdaderamente furiosa por ello, Hajime y Yue también se sintieron irritados.

Finalmente, “Fuhihi”, una extraña risa vino del lado de Shia, y Hajime recordó las extremadamente mezquinas cosas que encontraron para llegar aquí.

* * *

Después de que Shia destruyera la molesta litografía, Hajime y su equipo continuaron su avance hacia el pasaje, y entraron en un cierto e inmenso espacio.

En el interior, habían escaleras y pasadizos, el pasaje que se prolongaba desde la entrada estaba desastrada sin ninguna regularidad, era como si el espacio fuera hecho al combinar por casualidad bloques de lego. Las escaleras del primer piso estaban conectadas a un pasaje del tercer piso, y el pasaje del tercer piso se volvía gradualmente en una pendiente que conectaba al pasadizo del primer piso. Mientras las escaleras, que estaban erigidas en el segundo piso estaban conectados a nada más que la pared, era realmente un desastre.

“Una vez más, de alguna manera era realmente un lugar parecido a una mazmorra.”

“… … Nn, es confuso.”

“Fun, como era de esperar de una mazmorra hecha por una despreciable persona. Este desastre es una expresión de los contenidos de su mente.”

“… … porque entendemos lo que sientes, ya es hora de que te calmes.”

Shia estaba enfurecida incluso ahora. Hajime, medio simpatizado y medio sorprendido, dijo “Bueno, entonces, cómo debemos avanzar ahora”, mientras pensaba sobre ello.

“… … Hajime. Incluso si piensas en ello, no hay otro método.”

“Nn~, bueno, tienes razón. Por ahora, vamos a avanzar mientras marcamos y mapeamos el camino.”

“Nn…”

Hajime asintió ante las palabras de Yue. El mapeado era lo básico para explorar una mazmorra. Sin embargo, Hajime inconscientemente frunció el ceño cuando pensó en lo problemático que sería mapear con precisión una compleja mazmorra como esta.

Además, lo que Hajime quería decir con “marcar” era utilizar su magia especial llamada “Rastreo”. Esta magia especial funcionada al dejar una “marca” hecha de poder mágico sobre los lugares que tocaba. Cuando la “marca” era utilizada en seres vivos, Hajime era capaz de rastrear a dónde se movían. En el caso de este lugar, Hajime puso su “marca” en la pared. Debido a que la “marca” podía hacerse visible, Yue y Shia eran capaces de entenderlo. Tal vez porque el poder mágico era aplicado directamente, la desintegración no parecía tener efecto[3].

Hajime inmediatamente puso una “marca” en el lado de un pasadizo que estaba en el lugar más cercano a la entrada, y continuaron avanzando.

El pasadizo era de dos metros de ancho, y hecho de innumerables bloques que parecían ladrillos. Debido a que las paredes emiten una tenue luz, no había ningún problema con la visión. Tal vez estaban hechas de un material diferente a la piedra de luz verde, porque desprendía una azulada luz.

Cuando Hajime trató de verlo con “Evaluación de minerales”, descubrió que eso se llamaba “mineral de fósforo”. Al parecer, emitía luz cuando contactaba con el aire. La primera sala no emitía luz, probablemente debido a que era la primera sala. La imagen que desprendía la cueva era lapu** donde la piedra levit*** apareció. Había una voz de un hombre mayor que salía de la piedra. Después de todo, el mineral de fósforo se mantendría irradiando luz, siempre que estuviera en contacto con el aire[4].

Era la obra maestra del anime en Japón en la que Hajime involuntariamente pensó, mientras avanzaba en el largo pasadizo. De repente,

GAKONn

El sonido salió de uno de los bloques que Hajime pisó. Ese bloque se hundió en el suelo debido a su peso. Hajime y su equipo instintivamente dejaron escapar un “¿Eh?”, y miraron a sus pies.

En ese momento,

¡¡Shaaaaa!!

El sonido de hojas deslizándose resonaba, y en el espacio entre los bloques de la pared, gigantes hojas dentadas salían girando a gran velocidad mientras vibraban. Las cuchillas se acercaron a ellos a la altura de sus cuellos, uno por la derecha, y el de la pared de la izquierda a la altura de la cintura.

“¡Evadidlo!”

Hajime gritó de inmediato, y lo evadió al inclinarse hacia atrás, al igual que el protagonista de Matr**, mientras las dos que están detrás de él, también trataba de esquivarlo. Yue era pequeña en primer lugar, por lo que sólo necesitaba ponerse en cuclillas para evadirlo. De detrás, “Hawawa, hawawawa”, una agitada voz se oía. Debido a que no había dolor en su voz, Hajime supuso que ella debe estar ilesa. Aunque verdaderamente fue de un pelo, la punta de la piel de sus orejas de conejo fue cortada… … no era un problema en absoluto.

Las dos hojas, que estaban llenas de intenciones asesinas y malicia, fueron incapaces de hacer nada a Hajime y su equipo, y desaparecieron en las paredes. Estando atentos a una posible segunda oleada, por mientras Hajime observaba su entorno cuidadosamente. Sin embargo, al parecer era el final. Sintiéndose aliviado, Hajime dejó escapar un suspiro, y entonces miró atrás, sólo para sentir un escalofrío.

Salió corriendo por instinto, para retirarse, y utilizando el impulso, recuperó a Yue y Shia. Inmediatamente, un sinfín de hojas cayeron sobre el lugar donde Hajime y su equipo estaban, como una guillotina, y cortaron el suelo como si estuviera hecho de mantequilla. Como era de esperar, estaban girando a gran velocidad y vibrando, al igual que las hojas de antes.

Hajime miró a las hojas que cayeron a pocos centímetros con sudor frío. Yue y Shia también se pusieron tensas a causa de ello.

“… … esto era completamente una trampa física. No pude sentirlo con mi Ojo Mágico.”

Hasta ahora, Hajime fue capaz de evitar perfectamente las trampas, porque eran trampas mágicas. De todas las trampas en la Gran Mazmorra que había visto, todas ellas contenían magia. Es por eso, si era una trampa mágica, el Ojo Mágico de Hajime era capaz de descubrirla. Por lo tanto, tenía la preconcebida idea de que estaba bien, siempre y cuando el Ojo Mágico no reaccionara a algo. En resumen, sobrestimó su poder.

“Hau~, p-pensé que estaba muerta~. ¡Más bien, Hajime-san! ¡Por favor bloquéalo y si es eso! ¡¿No es por eso que tienes ese brazo artificial?!”

“Bueno, ¿no crees que esas hojas estaban afiladas? Incluso si no son capaces de cortarme, pueden haber arañazos. Después de todo, no puedo usar Vajra ahora.”

“A-arañazos… … entre el equipamiento y yo, ¿¡cuál es más importante!?”

“… … bueno, estás a salvo después de todo. ¿No es eso bueno?”

“¡Wa-, qué pasa con ese cambio de tema! Eso fue una mentira, ¿verdad? Yo soy la que es más importante, ¿verdad? ¿Verdad?”

Shia intentó preguntar a Hajime, que la trató de tonta, y Yue añadió abuso verbal a la actual Shia.

“… … Coneja con fugas[5]. Te estás muriendo a causa de tu propia falta de experiencia.”

“¡F-fugas, por favor retíralo, Yue-san! ¡No importa el qué, eso fue una desgracia para mí!”

Un nuevo título vergonzoso fue añadido a la serie “*** conejo”[6], mientras Shia lo soportó con la protesta. Habiendo entrado en esta mazmorra, aunque ella casi murió dos veces en poco tiempo, Shia estaba inesperadamente enérgica. Como era de esperar, el punto fuerte de Shia era recibir golpes. A pesar de que la persona misma no lo vaya a admitir[7].

Era sobre lo que Shia se quejaba, habían otras opciones para evadir los ataques por sorpresa, después de todo, Hajime debería ser capaz de detener esas hoja de antes con su brazo artificial. Su abrigo estaba también hecho de cuero de una bestia demoníaca que se jactaba de su defensa, y habían protectores para proteger sus puntos vitales, es cierto, él no habría muerto por algo así.

Sin embargo, la trampa de ahora no era más que un exceso si fuera contra humanos normales. Si fuera un protector normal, sería cortado fácilmente en dos. Después de todo, si no tienes el equipamiento que Hajime hizo con los materiales que obtuvo del Abismo, no había otra manera de sobrevivir a eso que evadirlo.

“Bueno, no hay problema si es esto.”

Mientras miraba la riña entre Yue y Shia con escépticos ojos, Hajime se dijo a sí mismo que, no importa lo poderoso que sean, si simplemente eran trampas físicas, entonces no serían capaz de matarlo. Yue también tenía su “Auto Regeneración”. Ella no moriría por una trampa. En otras palabras… … Shia era la única en peligro. A pesar de que no sabía si Shia se había dado cuenta de eso, probablemente era que el nivel de estrés de Shia había llegado a los cielos.

“¿Huh? Hajime-san, qué pasa con esos compasivos ojos…”

“Por favor, sé fuerte, Shia…”

“¿Eh, ee? ¿Qué estás diciendo de repente? Aunque puedo sentir algo muy desagradable de ello…”

* * *

Hajime y su equipo avanzaban mientras tenían cuidado de las trampas.

Incluso ahora, no habían visto ni siquiera una bestia demoníaca. A pesar de que consideraban la posibilidad de que esta mazmorra no tuviera bestias demoníacas en ella, eso era sólo optimismo. No sería extraño que de repente aparecieran, porque eso es también la forma de una trampa.

Hajime y su equipo llegaron a un espacio abierto después de salir de un pasadizo. Los caminos estaban divididos en tres dentro de esta sala. Por ahora, Hajime dejó la “marca”, a continuación, eligieron el pasaje de la izquierda que conducía a una escalera de bajaba.

“Uu~, de alguna manera tengo un mal presentimiento de esto. Mira, mis orejas de conejo se mueven inquietamente de izquierda a derecha.”

Habiendo avanzado unos pocos pasos en las escaleras, de repente, dejo escapar eso. Así como ella dijo, las orejas de conejo de Shia se tensaron, y luego comenzaron a moverse de izquierda a derecha.

“Tú, no levantes ninguna extraña bandera ahora[8]. Si dices algo como eso, normalmente algo inmediatamente hará “GAKON”… ¡ves!”

“¿¡N-no es mi culpa!?”

“… … ¡Coneja bandera!”

Mientras Hajime y Shia hablaban, un desagradable sonido resonó, y de pronto, los escalones de la escalera desaparecieron. Era una escalera considerablemente inclinada, y con la desaparición de sus escalones, se convirtió en una pendiente. Por otra parte, un líquido resbaladizo similar al alquitrán comenzó a salir de los innumerables pequeños agujeros en la superficie.

“¡Kuh, esto—!”

Cuando los escalones se convirtieron en una pendiente, Hajime inmediatamente transmutó los minerales que están en la suela de sus zapatos en pinchos, los dedos de su brazo artificial también se volvieron en pinchos, por lo que no se deslizaría. Yue inmediatamente saltó hacia Hajime antes de que ella empezase a resbalar. Hajime, que vio eso, también se preparó. Como era de esperar, estaban en armonía incluso en este lugar.

Sin embargo, todavía había una persona más, que no pudo hacer ese tipo de cooperación. No hace falta decir que esa era Shia.

“¿¡Ukyaaa!?”

Cuando se convirtió en una pendiente, Shia levantó un grito y entonces la parte posterior de su cabeza golpeó la dura superficie. “¡Nuuaa!”, mientras ella se retorcía de dolor, y luego se deslizó sobre la superficie cubierta en ese líquido. En ese estado, con sus piernas abiertas en forma de M, ella se chocó con la cara de Hajime.

“¿¡Bu!?”

Los pinchos de su brazo artificial salieron debido al impacto, Hajime se dio la vuelta hacia atrás con su brazo izquierdo sosteniendo a Yue. Entonces los pinchos en sus pies también se salieron, y se deslizaron por la pendiente de cabeza. Shia estaba encima de Hajime con una posición del revés.

“¡Tú! ¡Torpe coneja! ¡Muévete!”

“Lo siento, pero para moverme-~”

Mientras se deslizaban, su velocidad se hacía más rápida. Hajime desesperadamente trataba de clavar los pinchos de su brazo artificial y sus zapatos en el suelo, pero iban demasiado rápido, por lo que no salió bien. Luego, trató de transmutar la escalera, pero con la fuerte desintegración dentro de la mazmorra, esto también no salió bien.

Shia, mientras estaba en aprietos, de alguna manera fue capaz de levantarse. Ahora, era como si estuviera montando a Hajime.

“¡Utiliza la estaca de Doryukken!”

Hajime le dio una instrucción a Shia. El Mazo Doryukken que Shia llevaba, tenía unos artilugios preparados en el interior, uno de ellos creaba una estaca en la parte de la cabeza del martillo. Era un mecanismo para aumentar el poder de penetración al concentrarse en un solo lugar. Si eso fuera a apuñalar la superficie, deberían ser capaces de detenerse.

“¿¡S-sí, déjamelo a mí!? ¡Hajime-san! ¡El camino—!”

Shia trataba de sacar a Doryukken de su dispositivo de fijación/sujeción en su espalda. Entonces, Shia, que miraba hacia delante, inmediatamente levantó una incómoda voz.

Hajime fue capaz de darse cuenta de lo que había sucedido. Cuando Shia se resbaló antes, estaba prácticamente mencionado[9].

“¡Kh! ¡Yue!”

“¡Nn!”

Hajime inmediatamente dijo el nombre de Yue. Incluso con sólo eso, Yue fue capaz de entender las intenciones de Hajime.

“¡Shia, agárrate fuerte!”

“¡S-sí!”

Aunque todavía montaba a Hajime, Shia firmemente se aferró a él.

Finalmente, llegaron al final de la pendiente, y fueron lanzados al aire. Un momento de ingravidez/flote. En esa oportunidad, Yue invocó su magia.

” ¡”Soar”![10]

Era una magia de rango elemental del sistema de magia de viento. Esta magia creaba una fuerte y vertical corriente ascendente, y esta incrementaba la fuerza de salto. Un experto sería capaz de hacer un pseudo-vuelo utilizando esta magia. Sin embargo, en este lugar, el poder mágico era difícil de mantener. Por eso, la magia de Yue sólo duró unos segundos, y su efecto sólo hizo que Hajime y su equipo planearan.

“Es suficiente.”

La voz de Hajime, que estaba mezclada con elogios, resonó. Así es, para Hajime, era suficiente si él conseguía el tiempo para confirmar su entorno. Yue respondió completa y espléndidamente sus expectativas.

Hajime, con Yue en su brazo derecho, y Shia aferrándose a su cuello, levantó el brazo hacia el techo. Entonces, vertió su poder mágico…

¡PASHU!

Un sonido salió junto con un delgado alambre con una ancla instalada en ella, y salió disparada de su brazo artificial, esta atravesó la pared del techo. Entonces, debido a que la ancha estaba fijada en su lugar.

Hajime y su equipo estaban actualmente colgando con un cable que estaba enganchado al techo, se sintieron aliviados después de confirmar que el ancla no se salía.

Luego, sintieron arrepentimiento cuando vieron lo que estaba debajo de ellos.

Kasakasakasa, washawashawashawasha, kiikii, kasakasakasa.

Esos sonidos procedían de una gran cantidad de escorpiones retorciéndose. Sus longitudes eran de 10 centímetros. Aunque no daban la misma sensación que la de un escorpión, les daba la psicológica sensación de disgusto. Si no hubieran detenido su caída con el ancla, se habrían sumergido en ese mar de escorpiones, y eso les puso la piel de gallina cuando pensaron eso.

“””… …”””

El trío cayó en silencio. Porque no querían mirar abajo, ellos miraron hacia el techo. Entonces, de alguna manera se dieron cuenta de las luces que emitían algunas letras. Ya era demasiado tarde, Hajime y su equipo inadvertidamente lo leyeron.

“Estos chicos no tienen un veneno letal.”

“Pero, serás paralizado.”

“¡¡Por favor, quédate satisfecho al tumbarte con estos niños lindos, pugya—!!”

Tal vez ella deliberadamente instaló esos minerales de fósforo de allí, esas letras estaban destacando en el oscuro espacio. Los que cayeron aquí sin duda, con los escorpiones escurriéndose por sus cuerpos, desesperadamente tratarían de moverse, e intentarían llegar al cielo (techo). Luego, lo descubrirían. Esas juguetonas palabras.

“””… …”””

Una vez más, Hajime y su equipo cayeron en silencio, pero debido a algo más. “Ignóralo, ignóralo”, era lo que se decían a sí mismos, y de alguna manera fueron capaces de observar su entorno.

“… … Hajime, por allá.”

“¿Nn?”

Debido a que Yue notó algo, ella señaló con el dedo a un determinado lugar de abajo. Había un túnel vacío.

“Un túnel… … ¿qué debemos hacer? ¿Vamos a escalar hacia nuestra anterior ubicación, o vamos a pasar por allí?”

“S-seguiré la decisión de Hajime-san. No he sido más que una carga después de todo…”

“No hay necesidad, el castigo vendrá de la mazmorra, así que no lo tengas en cuenta.”

“¡Eso sólo me pone aún más ansiosa! No es mejor sólo decir, “no lo tengas en cuenta~”.”

“… … Insolente. El castigo será el doble.”

“¿¡Wh-wha, Yue-san también se ha unido!? Uu, incluso si la mazmorra es conquistada, el futuro se ve oscuro.”

Hajime y Yue perdonaron a Shia, que se lamentaba.

“Haa, no importa, lo que sería útil es si podríamos utilizar tu “futuro elegido”~”

“Uu, eso todavía está. Aunque he estado practicando…”

“Futuro elegido” era la magia especial de Shia. Este era capaz de  echar un vistazo a un futuro bajo ciertas suposiciones. Sin embargo, sólo se podía utilizar una vez al día, no era práctico, ya que esta magia especial requería grandes cantidades de poder mágico para usarse. A pesar de que Shia se especializaba en fortalecimiento del cuerpo, si su poder mágico se agotaba, ella sólo sería una coneja descarada. Aunque la cantidad de consumo estaba disminuyendo debido al entrenamiento diario… … estaba todavía muy lejos de dominarlo.

“Bueno, no se puede evitar si no podemos utilizarlo. En lugar de regresar, si siente mejor que avancemos, así que vayamos por el túnel.”

“… … Nn.”

“Sí.”

Hajime disparó otra ancla, y entonces se movió al igual que Tarzan hasta que con seguridad llegaron al túnel.

Hajime y su equipo avanzaron por el pasadizo que estaba iluminado por minerales de fósforo, mientras estaban vigilantes por las desagradables trampas que podrían aparecer.


Unknowntrns

Aquí se menciona Lapu**, creo que es por la película Laputa: Un castillo en el cielo.


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 El conjunto de joyas se llama “magic crystallization series”, que lo traduzco como Conjunto de cristalización mágica. Aunque puede valer Conjunto de magia cristalizada. Y otros más… Aunque originalmente era “Serie Cristal Mágico” (ahora que lo leo, es horrible mi traducción), creo que queda mejor “Conjunto de Cristales Mágicos”.
2 Schlagen es el rifle antimateria que es 10 veces más poderoso que Donner, y este es 10 veces más poderoso que una arma convencional, en resumen, este rifle tiene 100 veces más poder que una arma común.
3 La magia se desintegra… Esto no debería tener excepciones, a no ser que el creador de la mazmorra lo haya configurado de esta manera. Igualmente hay otras formas, como dejar un rastro de pintura, una cuerda, etc.
4 [Delirios] Para emitir energía (en este caso luz), debe haber una reacción, que consumiría este mineral. Los catalizadores no se consumen en una reacción, pero influyen en ella. En tal caso, ¿qué reacciona con el aire? ¿Magia? Puede ser…
5 Aquí es “leaking” ~ dejar escapar, gotear, chorrear, fuga… Hace referencia a la vergonzosa escena de Shia. Pero… ¿Cómo traduzco esto para que se “entienda”?
6 Tres asteriscos*, significa que es una palabra de tres letras en inglés… Después de ver las posibilidades, me rendí.
7 Una posible M. Recomiendo ver MM!. Como protagonista está Taro Sado.
8 Levantar una “Death Flag”…
9 Esta parte está mal traducida por mí, la de “it was likely dropped”, para que tenga algo de coherencia.
10 “Soar” ~ Elevarse, planear, subir muy alto, remontar…

10 Responses to Arifureta v5 c4

  1. Sphynx says:

    Gracias por la Traduccion lo estaba esperando 😀

    Like

  2. Euge says:

    Muchas gracias por la traduccion!!

    Like

  3. stelvis says:

    Gracias d(>.<)b

    Like

  4. Pingback: Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou – Novela Web | Sekai to Mugen no Sora

  5. santiago says:

    gracias por la traduccion

    Like

  6. Orley Serna says:

    Gracias

    Like

  7. kvchiheisen says:

    La nota 6 talvez sea “pee rabbit” lo que seria “coneja de orina” o “meada coneja” lo que tendria mas sentido en nuestro idioma.

    Like

  8. Pingback: [Novela] Arifureta [96/??][Vol.10 Cap.06] – TuAnimeFreeBlog

  9. David Abraham Flores Medina says:

    excelente

    Like

  10. Ecle Chan says:

    definitivamente el o la creador(a) de está mazmorra es un verdadero Troll

    Like

¿Algún comentario?