Arifureta v8 c5

Agradecimientos a En do, AnmesicCat y Lastear.


Para llevar a cabo el compromiso

 

“… ¿Endou?”

El murmullo de Hajime hizo que el chico vestido de negro, Endou Kousuke, respondiese con un “!”, una respuesta similar a cierto mercenario amante de las cajas de cartón cuando un enemigo aparece en el juego. Siguió mirando a su alrededor y comenzó a gritar como si estuviera irritado, porque no podía encontrar a quien estaba buscando.

“¡Nagumooo! ¿¡Estás aquí!? ¿¡En serio eres tú!? ¿¡Dónde estás!? ¡Nagumooo! ¡Sal si estás vivo! ¡Nagumo Hajimeee—!”

Debido a que su grito era demasiado fuerte, una por una, la gente empezó a taparse los oídos con sus dedos. Su voz estaba llena de desesperación, ya que quería saber si su compañero, que debería estar muerto, había sobrevivido.

Yue y las chicas volvieron sus miradas hacia Hajime. Con una expresión como si no quisiera estar involucrado en esto, Hajime se rascó su mejilla y habló hacia Endou, que gritó en repetidas ocasionas su nombre en voz alta.

“Ah~, ¿Endou? Puedo oírte muy bien, así que deja de gritar repetidamente mi nombre.”

“!? ¡Nagumo! ¿¡Dónde estás!?”

Endou volvió su rostro hacia Hajime, reaccionando a su voz. Hajime estaba sin querer desconcertado porque Endou parecía tan desesperado.

Por un momento, la mirada de Endou se encontró a Hajime, pero de inmediato desvió la mirada y se puso a mirar a sus alrededores otra vez.

“¡Maldición! ¡No lo puedo ver a pesar de que puedo escuchar su voz! Como era de esperar, ¿¡regresó como un fantasma!? ¿¡Así que por eso no lo puedo ver!?”

“No, estoy justo en frente de ti, gran idiota. Más bien, cálmate ya. Tú, cuya delgada sombra está clasificada como la mejor en el mundo entero.”

“!? ¿¡De nuevo, su voz!? ¡Espera, de quién has dicho que cuya sombra es tan delgada que la puerta automática de la tienda no reaccionó a ella y desaparece de vez en cuando! ¡La puerta automática se abrió al menos en uno de tres intentos!”

“Así que, no se abrió en dos de tres intentos… como se esperaba de ti.”

Después de conversar tanto, Endou finalmente se dio cuenta de que el origen estaba en el chico de pelo blanco y con un parche en el ojo, delante de él, y comenzó a observar cuidadosamente la cara de Hajime. Hacia Hajime, que desvió su rostro, ya que sentía desagrado debido al no tener un hobby de ser observado por un hombre, Endou habló como si no pudiera creer lo que percibió.

“¿T-Tú… eres… Nagumo?”

“Haa… sí, así es. Aunque me veo así ahora, soy Nagumo Hajime.”

Como observó cuidadosamente a Hajime de los pies a la cabeza, Endou empezó a dudar porque Hajime era bastante diferente del que estaba en su memoria, pero finalmente creyó que lo era después de ver sus características, y que sabía sobre la delgadez de su sombra.

“Así que… estás vivo.”

“Por supuesto, después de todo, estoy justo delante de ti ahora.”

“De alguna manera, no, has cambiado por completo… Tu apariencia, la atmósfera, y el tono…”

“Me arrastré desde el abismo con mi propia fuerza, ¿sabes? Así que, por supuesto, he cambiado.”

“¿E-Es eso así? No, pero ya veo… Realmente estás vivo…”

Aunque Endou estaba perplejo por la actitud directa de Hajime, su mirada se suavizó cuando estaba aliviado de que el compañero del que pensaba que estaba muerto, estaba vivo. No importa cómo lo envidiaba como los demás chicos, porque Kaori le prestaba atención a Hajime, y cómo fingía no ver a la pandilla de Hiyama haciéndole bullying, nada era más aterrador que pensar que había muerto. Su muerte tuvo un gran impacto. Es por eso que Endou estaba muy contento de que su compañero estaba vivo.

“Por el contrario… ¿cuándo te convertiste en un Aventurero? Además, un “Oro”…”

“Nn~, bueno, solamente sucedió.”

Después de que Hajime respondiese, la expresión de Endou cambió por completo. La aliviada expresión que tenía debido a que su compañero estaba vivo, había cambiado en una expresión como si estuviera en un apuro. Hajime miró a Endou de nuevo y se dio cuenta de que se encontraba en un estado desarrapado[1]. Inclinó su cabeza, preguntándose qué había sucedido.

“… En otras palabras, ¿has vuelto con vida de las profundidades de la mazmorra por ti mismo, y te has vuelto lo suficientemente fuerte para obtener el rango más alto de Aventurero? Eso es bastante increíble[2]…”

“Bueno, eso es cierto.”

Después de que Hajime confirmó lo que Endou dijo con una seria expresión, como la verdad, Endou saltó hacia Hajime y agarró sus hombros, y con una voz llena de una desesperación mayor que antes, comenzó a hablar con tristeza.

“¡Entonces, por favor! ¡Por favor entra a la mazmorra conmigo! ¡Tenemos que darnos prisa o de lo contrario todos estarán muertos! ¡Necesitamos alguien con potencial de batalla, incluso si es sólo una persona! ¡También existe la posibilidad de que Kentarou y Kondou han muerto![3] ¡Es por eso que, por favor, ayúdanos Nagumo!”

“E-Espera un segundo. ¿¡Qué pasa contigo tan de repente!? No entiendo la situación, ¿sabes? Por lo que, ¿qué pasa con que morirán? ¿Y no puede Amanogawa hacer de alguna manera algo al respecto? También está el Comandante Meld, por lo que no hay necesidad de preocuparse por otro fracaso como cuando nos enfrentamos al Behemot…”

Hajime respondió perplejamente debido a que, a pesar de que él normalmente no destacaba, Endou tenía una expresión como si estuviera realmente desesperado[4]. Y en el momento que Endou escuchó el nombre del Comandante Meld, cayó sobre sus rodillas con una expresión realmente oscura. A continuación, murmuró con una baja y apagada voz.

“…–tos.”

“¿Hah? No te puedo escuchar. Por lo que, ¿qué dijiste?”

“… ¡Dije que están muertos! ¡El Comandante Meld, Alan-san, y los demás Caballeros están muertos! ¡Todos los Caballeros que entraron en la mazmorra están muertos! ¡Murieron para dejarme escapar! ¡Por mi culpa! ¡Ellos están muertos! ¡Ellos murieron!”

“… Ya veo.”

“Ellos murieron”, Endou repetía como un niño soltando una rabieta, y Hajime sólo respondió con dos palabras.

El oficio de Hajime no era uno para la batalla, por lo que no se topaba mucho con el Comandante Meld. Sin embargo, recordó que el Comandante Meld era una buena persona, y recordó que creyó en su anterior yo, el “incompetente” antes de caer en el abismo. Si fuera el Hajime que acababa de salir del abismo y se enterase de la muerte de Meld, probablemente habría dicho “¿Y qué?”. Sin embargo, su yo actual pensó que era un poco lamentable. Por lo menos, en su mente rezó por su felicidad en el otro mundo.

“Entonces, ¿qué pasó?”

“Eso es…”

Aún de rodillas, Endou trató de explicar la situación para responder la pregunta de Hajime, mientras dejaba caer su cabeza. Sin embargo, una voz ronca le interrumpió.

“Por favor, continuad vuestra conversación dentro. Después de todo, sois mis invitados.”

El dueño de la voz era un fuerte hombre con una buena constitución física, que estaba sobre los 60 años de edad, y tenía una gran cicatriz en su ojo izquierdo. Era obvio que su ojo tenía la habilidad de percibir la situación, pulida por años, y la ambición se desbordaba de su cuerpo.

Con la anterior recepcionista al lado del hombre, Hajime supuso que el hombre debía ser el jefe de esta sucursal del gremio. Y debido a los lamentos y gritos que Endou hizo, la atmósfera del gremio regresó a una de gran tensión, similar a cuando el equipo de Hajime entró en la sala; él pensó que no era un lugar apropiado para tener tal charla, y obedientemente siguió al hombre.

Endou probablemente ya había hecho tal alboroto antes, y expuso lo que les había sucedido al grupo del Héroe y los Caballeros. Y eso fue la causa de la extraña atmósfera cuando el equipo de Hajime entró en el gremio.

* * *

“… La raza… Demoníaca, huh.”

El murmullo de Hajime resonó dentro de la sala de recepción en la Sucursal del Gremio de Aventureros de Holad. Sentado en el sofá, delante de él estaba el jefe de la sucursal de Holad, Lorr Vauabith, y Endou Kousuke, y sentado al lado de Hajime estaban Yue, Shia, y Tio al lado de Shia. Myuu estaba sentada en el regazo de Hajime.

La primera respuesta de Hajime tras escuchar la situación de Endou, fue algo que había dicho durante su explicación. La charla de cómo el equipo del Héroe fue atacado por la raza Demoníaca y que estaba en un aprieto, hizo que Endou y Lorr tuviesen expresiones serias, y la habitación estaba llena con una opresiva atmósfera.

… O así es como debería ser, pero la niña sentada en el regazo de Hajime estaba masticando ruidosamente los tentempiés, y esto hizo que sus mejillas se hinchasen como una ardilla, por lo que ella ni siquiera notó la seria atmósfera. La conversación entre Hajime y los demás era un poco difícil para Myuu, y ella podía sentir la incómoda atmósfera. Sin embargo, Hajime le dio un tentempié para desviar su atención de la incómoda situación.

“¡Más importante! ¿¡Qué pasa con eso!? ¿¡Quién es esa niña!? ¿¡Por qué está comiéndose ese pastelito!? ¿¡Ella no entiende la situación!? ¡Todos podrían estar muertos, sabes!”

“¿¡Eeek!? ¡Papá!”

Incapaz de soportar la existencia de Myuu[5], que destruyó la atmósfera en la habitación, Endou se levantó y dijo eso con una furiosa expresión mientras la señalaba. Sorprendida, Myuu levantó un pequeño grito y se aferró a Hajime.

Naturalmente, la sed de sangre, muy por encima de lo que una persona normal podía emitir, se desbordó de Hajime. Papá no perdonaría a los enemigos de su hija[6].

“Bastardo… ¿Quién eres tú para rugir a Myuu, ah? ¿AH? ¿Debería matarte?”

“¿¡Eeek!?”

Gritando como Myuu, Endou se dejó caer en el sofá. Debido a lo que Hajime dijo, “… En serio, Hajime es completamente un Papá ahora”, o “Antes, Hajime-san dijo casualmente ‘nuestro hijo’, verdad~”, o “Al final, ésta se pregunta si Amo será capaz de separase de esta niña una vez lleguen a Elizen~”, se escuchaba estas frases, sólo para ser ignoradas por él. Para él, era más importante calmar a la asustada Myuu.

Mientras Hajime calmaba a Myuu, miró maliciosamente al Endou, que estaba temblando tras colapsar en el sofá. Lorr entró en la conversación con una asombrada expresión.

“Entonces, Hajime. He entendido más o menos vuestra situación de la carta de Ilwa. Tienes una conducta bastante violenta, ¿no es así?”

“Bueno, todo eso fue sólo por el curso de los acontecimientos.”

Aunque no eran situaciones que normalmente aparecían como el curso de los acontecimientos, Hajime se encogió de hombros como si no había sucedido nada grande, haciendo que Lorr curve el borde de sus labios, encontrándolo divertido.

“A partir de la carta, con la aceptación como un rango “Oro”, estaba escrito que deseas ser acomodado de la mejor manera posible. He entendido más o menos la situación… pero para aniquilar a alrededor de 60.000 bestias demoníacas con sólo un puñado de personas, y diezmar a la organización clandestina con base en Fhuren en sólo medio día… eso es algo increíble. Pero para que Ilwa me diga esto a propósito a través de una carta… No creo que sea extraño si alguien dijera ahora que eres en realidad uno de los Señores Demoníacos.”

Las palabras de Lorr hicieron que Endou abriese sus ojos como platos, para mostrar lo sorprendido que estaba. A pesar de que pensó que Hajime debía haberse vuelto más fuerte, ya que había escapado de las profundidades del «Orcus Great Dungeon», pensó que Hajime todavía era más débil que él.

Después de todo, el oficio de Hajime era “Maestro Transmutador”[7], el cual no es un oficio de batalla, y también era llamado “incompetente”. Incluso si alguien dijera que era un rango “Oro”, sólo era el estándar de ser un Aventurero en este diferente mundo, y no podía ser comparado con los invocados. Es por eso que pensó, que por lo menos, Hajime debía ser capaz de reparar el círculo de teletransporte destruido, y volverse su apoyo en la batalla.

Para empezar, Endou llegó al Gremio de Aventureros para pedir que los Aventureros de alto rango le ayuden a rescatar el equipo de Kouki. Seguramente, incluso si no podía llevarlos a las profundidades de la mazmorra, por lo menos serían capaces de proteger la zona de los inmediaciones del círculo de teletransporte. Y aunque también estaban los Caballeros estacionados, no harían nada antes de informar de esto al Reino, y sus niveles eran tan bajos, que lo más que podían hacer era proteger el círculo de teletransporte en la planta 30ava. Él necesitaba a Aventureros con al menos el rango “Plata” para proteger el círculo de teletransporte en el piso 70avo.

Entró en el Gremio de Aventureros con tales pensamientos y grandiosamente expuso la actual situación a aquellos en el segundo piso. Pensó que podía pedir la cooperación de los Aventureros, por los héroes, que eran la esperanza de la humanidad, y que cayeron en tal situación junto con la aniquilación de los Caballeros de Élite. Sin embargo, además de la solicitud de proteger el círculo de teletransporte en el piso 70avo, hizo que todos apartasen la mirada al mismo tiempo, la inquietud sobre lo que sucedería a la humanidad se extendió.

Al darse cuenta del alboroto, Lorr agarró a Endou por el pescuezo y lo arrastró dentro para interrogarlo, cuando la recepcionista entró corriendo con la placa de estados de Hajime.

Así, Endou se dio cuenta de que había subestimado las habilidades de Hajime y la posibilidad de que fuera aún más poderoso que él, hizo que se asombrase cuando comparó el actual Hajime con su pasado.

A pesar de que Endou se puso rígido debido al shock, la charla de Lorr y Hajime siguió avanzando.

“Por favor, no digas una cosa tan estúpida… ¿Cómo piensas que somos tan débiles como los Señores Demoníacos?”

“Hmm, así que los Señores Demoníacos son renacuajos, ¿huh? Cuánta confianza… Pero, si eso es la verdad, quiero que recibas la comisión con el Jefe de la Sucursal del Gremio de Aventureros de Holad como el referente.”

“… El rescate de los héroes, ¿verdad?”

Endou regresó a sus sentidos cuando escuchó la palabra rescate. A continuación, se inclinó hacia delante y habló a Hajime.

“¡E-Eso es! ¡Nagumo! ¡Ven conmigo y ayúdales! ¡Si eres tan fuerte, sin duda podemos salvarlos a todos!”

“…”

Aunque los ojos de Endou brillaban debido a que podía ver la esperanza, pero la reacción de Hajime era desfavorable. Él estaba mirando a lo lejos como si estuviera pensando en algo. Endou, naturalmente, había pensado que Hajime seguramente le ayudaría a rescatar a los demás, así que estaba perplejo porque no hubo una respuesta inmediata.

“¿¡Qué pasa contigo!? ¡Incluso ahora, podrían estar muriendo, sabes! ¡No lo dudes! ¿¡No somos compañeros!?”

“… ¿Compañeros?”

Hajime, que antes desvió la mirada mientras pensaba en algo, estaba de nuevo mirando al animado Endou con una fría expresión. Endou instintivamente retrocedió debido a la frialdad en los ojos de Hajime. Dudó tras recordar su sed de sangre de antes, pero respondió obstinadamente porque Hajime era una fuerza valiosa que no podía perder.

“S-Sí. ¡Somos compañeros! Por lo que es natural ayu—…”

“No me hagas egoístamente vuestro compañero. Francamente, sólo te reconozco como nada más que un ser humano ‘del mismo mundo’, ni más ni menos. Tú no eres diferente de los demás.”

“¿¡Qu—!? Por qué… por qué dijiste eso…”

Las inesperadamente frías palabras y la mirada maliciosa de Hajime hicieron que Endou se quede confundido. Hajime continuó pensando, en otras palabras, pensó en los deméritos[8] de rescatar al equipo de Kouki.

Así como dijo Hajime, él reconocía a los compañeros de clase como nada más que conocidos. Hasta ahora, ni pensó en utilizar su poder para regresar a la forma en que estaba en el pasado, ni para vengarse. Estaba realmente desinteresado, y pensó en ellos como cosas sin importancia.

Sin embargo, no podía responder bruscamente con un “NO”. En cuanto a la razón, relacionó esa respuesta a las palabras que Aiko dijo, “una forma solitaria de vida”.

Además, Hajime recordó la conversación bajo de luz de la Luna. Habiendo sido llamado “incompetente” y “el más débil” en este diferente mundo, había una chica que le dijo “Protegeré a Nagumo-kun”. Al final, Hajime fue imprudente y cayó en el abismo, al igual que por la preocupación que tenía la chica[9]. Ella había prometido “protegerle” para eliminar su inquietud, pero esa promesa no se pudo realizar. Y de alguna manera, Hajime había recordado con frecuencia el momento que estaba a punto de caer en el abismo y la chica que extendió su mano con una amarga expresión, todo esto tras regresar a esta ciudad.

“Shirasaki… ¿ella está a salvo?”

Hajime murmuró y preguntó al confundido Endou. Dejando escapar un “¿Eh?”, una dudosa voz debido a la repentina pregunta, Endou empezó a responder en pánico sobre Kaori, ya que pensó que Hajime no cooperaría si no dijera nada.

“S-Sí. Shirasaki-san está a salvo. Más bien, no habríamos sobrevivido si no fuera por ella. Jyuugo y Yaegashi-san estaban muriendo por el primer ataque… pero Shirasaki fue realmente increíble. Su magia curativa era increíble, más bien… ella estaba horrible[10] desde el día que caíste, ¿sabes? Ella entrenó muy duro, tanto que hemos querido detenerla… ¿y su aura también cambió? Ella de alguna manera parecía madura, como si ella siempre estaba pensando en algo, y su esponjosa atmósfera a su alrededor había desaparecido…”

“… Ya veo.”

Hajime sólo respondió de esta manera al Endou que frenéticamente habló incluso de las cosas innecesarias. Por lo tanto, Hajime miró a su preciada compañera que lo observaba, mientras se rascaba la cabeza.

“… Si es algo que Hajime quiere hacer, te seguiré a donde quieras.”

“… Yue.”

Con una cariñosa mirada, Yue lo dijo en voz baja y tomó la mano de Hajime. Hajime le devolvió su agarre, la observó con suavidad, y le dio las gracias.

“¡Y-Yo también! ¡Seguiré a Hajime-san a donde sea! ¡Hajime-san!”

“Hmph, por supuesto que ésta también irá. Amo”
“¡Umm, umm, eso es, Myuu, también!”

Debido a que Hajime y Yue empezaron a crear su propio mundo, Shia y Tio afirmaron en pánico. Aunque ella no lo entendía bien, Myuu se aferró e insistió de esta manera porque no quería quedarse atrás.

Ante ellos, Endou dijo “¿Eh? Qué pasa con este harem…”, con una sorprendida expresión, a la cual Hajime respondió con una mirada maliciosa, mientras les contaba a sus camaradas lo que quería hacer.

“A todos, gracias. Aunque no quiero hacer a propósito una conexión entre nosotros y los Héroes elegidos por Dios… Tengo a alguien con quien estoy en deuda. Es por eso, que pienso que al menos ayudaré. Bueno, si son ellos, entonces podrían ser capaces de hacer algo por sí mismos.”

La verdadera intención de Hajime no era ayudar al equipo de Kouki. No quería acercarse a propósito a cualquiera de los Héroes ni al Alocado Dios que los eligió.

Sin embargo, pensó en al menos mostrar su rostro a Kaori, que se presionó a sí misma para encontrarle. Además, él la ayudaría si realmente estuviera en un apuro. En otras palabras, tenía un compromiso con Kaori, que quería protegerle y todavía creía en su supervivencia, incluso ahora.

Él ni siquiera se preocupó por el riesgo que implicaba. Había peleado contra el lobo de cuatro ojos de la historia de Endou, y la fuerza de las Quimeras debería estar por debajo de la décima planta de la mazmorra del Abismo, por lo que no había ningún problema en absoluto.

“P-Perdona, así que, ¿irás con él?”

“Ah, jefe de sucursal Lorr. Por ahora, también quiero pedirte algo…”

“No quieres ser visto ayudándoles incondicionalmente por los de arriba, ¿no?”

“Sí. Hay algo más. Quiero que me prestes una habitación para Myuu, hasta que regresemos.”

“Ah, no me importa.”

Como resultado, Endou, que soltó un suspiro de alivio porque Hajime vendría con él, fue ignorado mientras Hajime continuaba su conversación con Lorr.

Como era de esperar, no podía llevar a una niña a las profundidades de la mazmorra[11], por lo que confió a Myuu al gremio. Aunque Myuu se resistió ferozmente, de alguna manera, todos fueron capaz de calmarla, y Tio se encargó de ser la canguro y de protegerla. Finalmente, el equipo de Hajime fueron capaces de marchar, con Endou como su guía.

“Oi, guíanos rápidamente, Endou.”

“¡Uwah, no patees mi trasero! ¡Más bien, estás cambiando demasiado!”

“Qué ruidoso. En cuanto al tiempo, un día… No, vamos a terminar con esto en medio día. Aunque con reticencia, hemos dejado a Myuu atrás, por lo que necesitamos regresar rápidamente. También estoy preocupado porque ella está con esa pervertida.”

“… Tú, así que realmente eres su padre… Para crear un harem de hermosas chicas… justo qué ha sucedido para convertir a ese Hajime en esto…”

Mientras corren hacia las profundidades de la mazmorra, Endou murmuró, tratando de comprender algo de la actitud de Hajime y del entorno. Con esa poderosa ayuda, la mente de Endou recuperó la compostura. Si tuviera el tiempo para hablar, quería usarlo para correr más rápido ya que tenía confianza en su gran agilidad, pero esta había sido destrozada en pedazos. Además, Endou estaba rezando por la seguridad de sus mejores amigos.


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 “ragtag” ~ desarrapado, que es andrajoso, roto y lleno de harapos.
2 Un cliché que me encanta, ver como el protagonista se hace más poderoso me hace jadear como Tio emociona.
3 Creo que son los petrificados…
4 “wit’s end” ~ completamente desesperado, es una de sus traducciones posibles, y también uno de mis errores en la novela [Elf Tensei], que algún día modificaré…
5 Endou es un intolerante, tenemos que fusilarlo por el bien de Myuu.
6 Así que eres el novio de mi hija, pasa chico, tenemos que hablar…
7 Hey hey, a no ser que se Endou haya visto la placa de estados de Hajime, debería ser “Artista Transmutador”. (Creo que lo tengo de otra manera en los anteriores capítulos…)
8 Deméritos, las cosas malas, como perder a Shizuku, Suzu, Eri, y por supuesto, Kaori. Al resto podemos darlos por muertos.
9 La pesadilla que Kaori tuvo, la razón por la reunión a media noche.
10 No encuentro nada bueno para “gastly”.
11 Pues es la forma más eficiente de subir de nivel (cuando eres un newbie), usas un personaje de alto nivel para ayudar a los de bajo nivel. Aunque algunos juegos tienen controlado esto…

7 Responses to Arifureta v8 c5

  1. Pingback: Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou – Novela Web | Sekai to Mugen no Sora

  2. C.G says:

    Referencia a metal gear solid al principio

    Like

  3. de verdad q es super preocupante dejar a Myuu con Tio quien sabe lo q le enseñara xD
    PD: gracias por el cap

    Like

  4. santiago says:

    gracias por la traduccion

    Like

  5. Pingback: [Novela] Arifureta [96/??][Vol.10 Cap.06] – TuAnimeFreeBlog

  6. Ecle Chan says:

    uhmmm dejar a Myuu con la pervertoda ¿en serio está bien? y.. Endou… no te metas con su hija o quieres morir tempranamente (?)… yo apoyo a castigarle por meterse con la linda hija de Hajime😄 (amo su lado padre rufian sobreprotector😄 )

    Like

  7. stelvis93 says:

    “!? ¿¡De nuevo, su voz!? ¡Espera, de quién has dicho que cuya sombra es tan delgada que la puerta automática de la tienda no reaccionó a ella y desaparece de vez en cuando! ¡La puerta automática se abrió al menos en uno de tres intentos!”
    No importa cuántas veces lo lea siempre me hace reir xp

    Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s