Arifureta v9 c9

Agradecimientos a En do y AnmesicCat.


Dentro del abrasador calor

 

“… La autodestrucción es el romance de un hombre.”

“? … ¿Hajime?”

“¿Hajime-san?”

Hajime, que murmuró de repente con una sonrisa mientras los pequeños rayos caían de arriba, hizo que Yue y Shia le mirasen con dudosas expresiones. Sacudiendo su cabeza para decirles que no era nada, Hajime fue ayudado por las dos y de alguna manera se las arreglaron para saltar y llegar a la orilla de la isla central.

El magma de los alrededores se había vuelto más y más descontrolado desde el momento que Tio se fue volando, y no había otra plataforma, excepto la isla central. La isla central también sería engullida en menos de cinco minutos.

Yue devoró los pequeños rayos utilizando “Absolute Calamitu” mientras Shia golpeaba con Doryukken a los Dragones de Ceniza, que se volvieron impacientes y venían a atacarles directamente, haciéndoles caer en el magma. Ya fueron derrotados diez Dragones de Ceniza.

La cúpula de magma que vieron al principio sobre la isla central ya había desaparecido, y podían ver en cambio en edificio de color negro azabache. Cerca del edificio había un disco flotando a unos centímetros del suelo. Podría ser la cosa que normalmente se utiliza para salir por el atajo que permitió que se abriese el techo antes.

Mirando de reojo a los Dragones de Ceniza que desesperadamente trataban de esquivar los pilares de magma que salían a chorros y les atacaban, el equipo de Hajime se acercó al edificio de color negro azabache.

De un vistazo, sólo parecía un alto edificio sin ninguna puerta, pero una parte de la pared tenía los mismos escudos de las Siete Grandes Mazmorras talladas en ella. De pie frente a esa parte de la pared, la pared se deslizó sin hacer ruido y el equipo entró en el edificio. El equipo entró en el edificio al mismo tiempo que el magma fluía, devorando la isla central. De nuevo, la puerta se cerró sin hacer ruido y detuvo que el magma fluyese hacia dentro por un pelo.

Después de observar la puerta por un tiempo y ver que no se derretía ni había nada de magma fluyendo hacia dentro, el equipo de Hajime soltó suspiros de alivio. Ellos habían esperado que la morada esté construida aquí, y se habían preparado para este caso. Por consiguiente, el resultado fue un alivio.

“Estamos a salvo por el momento… Aún así, para que esta habitación pueda incluso interceptar las vibraciones…”

“Nn… Hajime, por allá.”

“Un círculo mágico.”

Tan pronto como entraron en la habitación, Hajime estaba sorprendido de no sentir el gran temblor. Respondiendo a su murmullo, Yue, que estaba a su lado, señaló con su dedo. Lo que señaló era una compleja y exquisita formación mágica. La formación mágica para la Magia de la Era de los Dioses. El equipo asintió y entraron en la formación.

Al igual que en «Orcus Great Dungeon», sus memorias salieron de ellos sin permiso, buscando cómo conquistaron la mazmorra. Por consiguiente, después de que se confirmase que lo conquistaron al someter a todas las Serpientes de Magma, la magia de la Era de los Dioses fue grabada directamente en sus cerebros.

“… Ya veo, esta es Magia Espacial.”

“… La semilla para el movimiento instantáneo.”

“Ahh, al igual que el hombre que apareció de repente por detrás, cierto.”

Al parecer, la Magia de la Era de los Dioses que residía en Guryuu-en Great Volcano» era “Magia Espacial”. Otra magia que podía interferir con algo inesperado. Como de costumbre, la magia de la Era de los Dioses estaba lejos de ser normal.

Yue se refería al ataque sorpresa de Freed. El primer ataque sorpresa era probable que apareció desde arriba usando la magia Espacial. Aunque ella no entendía si se teletransportó o distorsionó el espacio para ocultarse, esto no cambiaba el hecho de que era problemático. Incluso su segundo ataque sorpresa habría golpeado a Hajime de no ser por el “Futuro decidido” de Shia, derivado de “Presagio”. Un buen juego.

Al mismo tiempo que el equipo de Hajime dominaba la magia Espacial, la luz de la formación mágica se atenuó y shiiiing, una parte de la pared se abrió y brillantes letras aparecieron en la pared que estaba enfrente de ellos.

“Deseo sinceramente la libre voluntad de las personas en el futuro.”
— Naiz Guryuu-en

“… Qué simple.”

Al ver el mensaje, esa fue la impresión que Hajime tenía. Viendo los alrededores, se dio cuenta de que la morada del creador de «Guryuu-en Great Volcano» era bastante deprimente. La sensación en la que alguien vivió aquí, al igual que en la morada de Orcus, no se podía sentir. Era realmente un lugar con nada más que la formación mágica.

“… Parece que es su propio arreglo.”

“Parece que Naiz-san no dejó nada, excepto la magia.”

“Ahora que lo recuerdo, ese Naiz aparecía en la nota de Oscar. Él parecía ser una persona verdaderamente taciturna.”

Con Shia apoyando el costado izquierdo de Hajime, Yue se acercó a la pared con una abertura del tamaño de un puño, y sacó un colgante de su interior. Era similar a las pruebas de conquistar las demás mazmorras, pero el colgante circular tenía diferentes diseños. Yue tranquilamente lo puso en el cuello de Hajime.

“… Ahora que hemos obtenido tanto la magia y la prueba. Lo siguiente es cómo vamos a salir de aquí.”[1]

“… ¿Tiene Hajime alguna idea?”

“Hajime-san debe tener una idea, ¿verdad? El exterior probablemente ha sido llenado por completo de magma, ¿sabes?”

Aunque ellas contaron sus preocupaciones, ningún rastro de inquietud se podía sentir de Yue y de Shia. Mientras se sentía contento por la confianza de las dos, Hajime les contó su plan de escape.

“Por supuesto, vamos a nadar dentro del magma.”

“… ¿Nn?”

“… ¿Qué dijiste?”

La muy insuficiente información, era demasiado difícil de entender, haciendo que Yue y Shia piensen, “¿Fue su cabeza gravemente dañada después de todo?”. Las dos preguntaron de nuevo con expresiones de preocupación por la cabeza de Hajime.

“Lo explicaré adecuadamente, así que por favor no me miréis así. Hmm, en realidad, he preparado un submarino que se puede utilizar inmediatamente después de que salgamos de este edificio. Es algo que creé porque pensé que era necesario para «Meljeene, Bottom of the Sea Ruin». Honestamente, estaba un poco preocupado de si podía soportar el magma, pero esa pequeña barca estaba bien después de ser revestida con Vajra, así que lo probé por mí mismo. Y como era de esperar, parece que estará bien.”

“J-justo cuando demonios hiciste eso…” Dijo Shia con asombro, y la sorpresa también podía ser vista en los ojos de Yue.

En realidad, en el momento que Freed dijo que destruyó la piedra angular, Hajime había transferido directamente el submarino de la “Caja del tesoro” al magma. Él había pensado en abrirse paso a la fuerza por el techo junto con Tio si se derretía. Pero ya que no se derritió (utilizando la piedra de inducción), sabía que sería capaz de escapar incluso si el lugar se llenaba de magma.

Sin embargo, debido a la magnitud del temblor de «Guryuu-en Great Volcano» era obviamente muy peligroso, además de las cosas derrumbándose por todo el lugar, ellos probablemente serían incapaces de escaparse sin problemas. De este modo, con el límite del tiempo terminándose para volver a Ancadi, ellos no tenían el tiempo para buscar tranquilamente una ruta de escape. Como tal, él decidió dejar que Tio se escape antes que ellos. Fue así para que la “Piedra Serena” sea llevada de vuelta dentro del tiempo límite.

“La ruta de escape es por supuesto el atajo en el techo. Yue, te dejo la barrera a ti hasta que lleguemos a la puerta de abordaje del submarino. Puedes hacerlo, ¿verdad?”

“Nh… déjamelo a mí.”

Asintiendo a las palabras de Hajime, Yue se concentró y creó tres capas de “Interrupción Divina”. La brillante barrera cubrió al grupo de Hajime. Los tres asintieron y se pusieron delante de la puerta. Después, la puerta conectada al exterior, lleno de abrasador magma, se abrió.

¡Bang! Un ruido sonó de inmediato y el ardiente torrente de magma fluyó en la habitación. Y aunque “Interrupción Divina” de hecho protegió al equipo de Hajime del magma, su visión fue teñida al instante en carmesí. Con un increíble espectáculo de ver el magma mientras son sumergidos, a pesar de que estaban preparados, el equipo de Hajime se quedó sin palabras. Y aunque había un dicho de “el mundo es ancho”, probablemente no ha habido nadie, excepto el equipo de Hajime, que ha experimentado semejante espectáculo.

“Está justo fuera. ¡Vamos!”

“Nh.”

“¡S-Sí!”

Con las instrucciones de Hajime, los tres salieron lentamente al exterior. Y aunque era una sala cerrada de la que no conocían nada al respecto, como Hajime dijo, al llegar con la “Interrupción Divina”, ellos de inmediato estaban delante de un lugar del que entendían que era la puerta. Mientras Yue ajustaba la barrera, ellos llegaron justo enfrente de la escotilla, y los tres finalmente fueron capaces de embarcarse en el submarino. E instintivamente, el equipo de Hajime se relajó.

Y en ese momento,

¡¡¡DOOORUUUUUUNNNG!!!

Un temblor mucho mayor que los anteriores atacaba ahora todo el lugar. El magma de repente comenzó a fluir en una sola dirección con un tremendo impulso. El submarino fue arrastrado por la rápida corriente. Dentro de él, el equipo de Hajime se sentían como si estuvieran en una batidora mientras seguían girando en todas direcciones.

“¿¡Guwah!?”

“¿¡Nnya!?”

“¿¡Hau!? ¡Duele!”

Cada uno tenía su cuerpo estrellado contra la pared, y gritaron. Yue inmediatamente activó “Calamidad Absoluta”, utilizó la pequeña, negra y turbulenta esfera para tirar de ellos, y de alguna manera se las arreglaron para salir de la situación parecida a una coctelera.

“P-Phew. Gracias, Yue.”

“Muchas gracias, Yue-san.”

“Nn… más importante.”

Yue movió a “Calamidad Absoluta” y llevó a Hajime al lugar que parecía ser el asiento de control. Hajime suministró su poder mágico y trató de controlar el submarino que estaba dentro del viscoso magma que fluía con intensidad, pero como pensaba, el timón no podía ser controlado.

“Tch, si es una erupción, entonces ser lanzados al exterior algo afortunado.”

“… ¿Hay algo más?”

La amarga expresión de Hajime hizo que Yue ladease su cabeza.

“Ah. He instalado una cierta piedra, al igual que la que está en los Cross Bits para no perder a dirección dentro del magma. Sé que la ubicación del atajo en el techo por los Cross Bits que salieron al exterior de la mazmorra antes de que estallasen, pero… este flujo se está alejando de la salida.”

“¿Eh? ¿Significa que nos estamos hundiendo bajo tierra?”

“Sí, bueno, más que hundirse bajo tierra, es más como que se está moviendo en diagonal… Ahora bien, me pregunto a dónde está conectado… Yue, Shia. No podemos regresar de inmediato después de todo. No hay nada que podamos hacer, excepto ir con la corriente.”

La decidida expresión de Hajime hizo que Yue y Shia relajen sólo sus miradas y silenciosamente se acerquen a él.

“… Estaré a tu lado hasta el final.[2] No tengo ninguna queja siempre y cuando se cumpla eso.”

“Fufu… Literalmente, incluso si es dentro del fuego y el agua, eh. ¡Yo, también, voy a ir a “cualquier lugar” siempre y cuando pueda estar con vosotros dos!”

“… Ya veo. Yo también.”

Hajime se relajó y mostró una sonrisa a las dos.

El grupo de tres estaban cada vez más juntos[3] dentro del submarino mientras eran arrastrados por la ardiente corriente.

* * *

En el momento que el equipo de Hajime fueron arrastrados por el magma subterráneo hacia lo desconocido, después de ser incapaces de escapar de «Guryuu-en Great Volcano», una sombra estaba volando torpemente sobre la rabiosa arena de color marrón de «Guryuu-en Great Desert».

No hace falta decir que era la “Dragonformed” Tio.

“Ugh… esto es bastante malo… por el amor de, ese fue un desagradable Aliento… no hay otra manera. Amo, lo siento por esto.”

Habiéndose abierto paso a la fuerza, Tio fue bañada en una gran cantidad de rayos cuya toxina terminó agravando sus heridas. Como tal, juzgando que colapsaría antes de que llegase a Ancadi, Tio se disculpó con Hajime por sacar de la “Caja del tesoro” y tomarse un vial de la poción especial, el Agua Sagrada, sin permiso.

Aunque ella había consumido una gran cantidad de poder mágico por los Alientos disparados en sucesión, superando los límites de su cuerpo, y reforzando su habilidad de vuelo, ella ya se había recuperado considerablemente. Además, a pesar de que sus heridas no se curaron de inmediato, la toxina había sido contenida.

Después, ella voló durante varias horas y finalmente podía ver Ancadi en su rango de visión. Si seguía volando, las personas en las torres de vigilancia serían capaces de ver el aspecto actual de Tio. Por un momento, Tio se preguntó si dejar o no su forma de dragón. Sin embargo, pensando que seguramente sería necesario para ella estar en su forma de dragón mientras viaja con Hajime, ya que el hombre de la raza Demoníaca llamado Freed probablemente siga aún con vida, ella decidió revelar la verdad.

Además, su oculta ciudad no era algo que se podía encontrar fácilmente. Incluso si fuese descubierta por casualidad, la raza Ryuujin no perecería tan fácilmente. Aparte, si se convirtiese en la pesadilla (persecución) como hace quinientos años, Hajime seguramente prestaría a Tio su poder si ella le pidiese ayuda. Después de todo, Hajime era dulce hacia sus compañeros.

Mientras pensaba eso, ella finalmente estaba a varios kilómetros de Ancadi. Por lo que podía ver, la torre de vigilancia estaba en caos. Por consiguiente, debido a que sería una molestia ser atacada debido a un malentendido, Tio hizo un desvío, hacia la puerta de entrada, y aterrizó un poco lejos de ella.

¡ZIIIIIIIIIIIIIIIIP!

Los soldados de Ancadi se movieron hacia Tio, que aterrizó y levantó una nube de arena, con una formación en fila. Si uno miraba por encima de los muros, muchos Soldados estaban preparados con un arco o un bastón con formaciones mágicas talladas, en mano.

La nube de arena se disipó. Se les podía oír a los Soldados tragando saliva por el nerviosismo. Sin embargo, lo que apareció de la arena era una hermosa mujer de ojos dorados y pelo negro, que parecía muy cansada, haciendo que los soldados se miren los unos a los otros con desconcierto.

De entre los confundidos Soldados, salió una chica. Era una chica cuyo cabello era de color negro, como el de Tio, Kaori. Detrás de ella, los Soldados y el hijo del Señor, Viz, le decían que era peligroso, pero Kaori los ignoró completamente y fieramente corrió hacia Tio, que estaba arrodillada y jadeando.

Habiendo escuchado el informe de la torre de vigilancia y sabiendo que Tio era de la raza Ryuujin, Kaori había adivinado que Hajime estaba de regreso, y ella corrió a toda prisa.

“¡Tio! ¿¡Estás bien!?”
“Huh, Kaori… ugh, ésta está bastante bien. Ésta sólo está un poco cansada.”

La expresión de Kaori cambió cuando vio el cuerpo de Tio cubierto de heridas, y con un aspecto muy agotado. Ella inmediatamente se arrodilló al lado de Tio y apresuradamente examinó su condición. Cuando llegó a saber que una desconocida toxina estaba en el cuerpo de Tio, ella al instante comenzó a activar la magia de desintoxicación y recuperación al mismo tiempo.

“Cómo… para que no sea neutralizado…”

Sin embargo, incluso el Agua Sagrada necesitaba tiempo para neutralizar la toxina del rayo. Por consiguiente, la magia de Kaori era incapaz de neutralizarlo de inmediato. Sin embargo, aunque el rostro de Tio estaba contraído en una mueca, ella se había recuperado considerablemente gracias al efecto del previamente tomado Agua Sagrada, y la extraordinaria magia de recuperación de Kaori. Ella le dijo a Kaori, “No hay necesidad de preocuparse, será neutralizado pronto”, con una sonrisa mientras acariciaba la cabeza de Kaori.

Adivinando que de hecho no había que preocuparse de nada, a juzgar por la expresión de Tio, Kaori se relajó y sonrió con alivio. Después de eso, ella miró por los alrededores, y su expresión se volvió poco a poco en una de inquietud.

“Tio… um, ¿qué hay de Hajime-kun y las otras dos? ¿Eres sólo tú? Además, qué era… esa erupción…”

“Cálmate, Kaori. Ésta te lo explicará todo. Pero primero, dile a los soldados que están detrás de ti que se calmen y lleven a ésta a un lugar donde podamos tener una charla.”

“Ah, nn, lo haré.”

Kaori sólo ahora notó a los confundidos soldados que estaban detrás de ella, y por consiguiente, ella asintió con fuerza a pesar de que su expresión era de inquietud. La expresión de Tio, que no contenía ningún dolor, era también un factor que contribuyó a que Kaori se calmase.

Kaori corrió de vuelta hacia Viz, los Soldados, y Randzi, que había venido también. Explicando las circunstancias, ella llevó a Tio a un lugar donde podían hablar en paz.

* * *

“Así que, sobre Hajime-kun y las otras dos…”

“Hmm, ellos seguramente volverán pronto. Después de todo, Amo no pensaba en rendirse. Y aunque ésta no escuchó nada debido a no tener tiempo para eso, Amo ciertamente tenía un plan de escape.”

Habiendo escuchado lo que pasó en «Guryuu-en Great Volcano», Kaori palideció mientras apretaba sus puños con fuerza. El malestar, que sintió desde el momento que ella y las personas de Ancadi vieron la gigantesca erupción, creció.

Hacia la Kaori que apretó sus puños y parecía que colapsaría en cualquier momento, Tio, en silencio, puso sus manos sobre las de Kaori. Después, ella observó a Kaori con una fuerte mirada.

“Kaori. Ésta tiene un mensaje de Amo.”

“¿De Hajime-kun?”

“Mhm. En realidad, es para Kaori y Myuu… “Me encontraré con vosotras más tarde”, dijo Amo.”

Kaori había pensado que sería algo como “Sin duda regresaré” o “No te preocupes”, ese tipo de palabras para tranquilizar a Kaori y Myuu. Sin embargo, las palabras demasiado despreocupadas, como si estaba diciendo “Voy a la tienda de conveniencia, así que nos vemos más tarde”, hizo que Kaori se quede estupefacta y con la boca abierta.

Pasando por su mente estaba la figura de Hajime, que mostraba una valiente sonrisa y decía “Algo así no es nada si me pongo serio, ¿sabes?”. Era una tranquilizadora figura que atravesaría cualquier dificultad mientras sonreía. Mientras ella imaginando con naturalidad su figura, Kaori estaba sonrieron irónicamente porque este era el mensaje más tranquilizador, en vez de algunas, duras y torpes palabras.

“Ya veo, entonces va a estar bien, huh.”

“Mhm, no importa cuán desesperada parezca la situación, Amo seguramente regresará como si nada ha pasado. Es algo que ésta cree…”

“Un… Hajime estará bien. Por eso, debo hacer las cosas que aquí puedo hacer.”

“Eso es. Ésta, por supuesto, te ayudará.”

Recordando cómo Hajime había desaparecido en la Gran Mazmorra, Kaori pensó que Hajime seguramente estaría bien, y al igual que Tio, ella creía en él mientras apretaba sus puños con fuerza. Kaori se levantó, y tenía una decidida mirada en sus ojos para curar a las debilitadas personas, a las que habían distribuido el polvo hecho de la gran cantidad de “Piedra Serena” que les entregaron antes al grupo de Randzi.

Después, ellas les explicaron la situación a Myuu, que fue confiada a la hija del Señor, Airi (14 años), y estaba en el palacio. Y aunque Myuu iba a llorar porque su papá Hajime no regresó, Tio le dijo que la hija de Hajime no debía llorar con facilidad, por lo que lo aguantó con las mejillas hinchadas.

Aunque Myuu era alguien de la tribu de los habitantes del mar, sabiendo que era la compañera de la “Apóstol de Dios” Kaori, y después de cuidar de ella por un tiempo, la gente del palacio fueron noqueados por su ternura. Airi, a la que prohibieron de salir fuera debido a su debilitado estado, era especialmente cariñosa con Myuu.

Aunque todavía estaba la situación sobre Tio siendo de la raza Ryuujin, Randzi y los demás no hicieron un gran revuelto porque, aunque todavía dudaban, no cambiaba el hecho de que ella era una benefactora del ducado por arriesgar su vida para llevarles la gran cantidad de “Piedra Serena”.

Kaori y los demás curaron a los pacientes, unos tras otros, pero el grupo de Hajime todavía no había regresado incluso después de que pasaran dos días, por consiguiente, sus expresiones gradualmente se ensombrecieron. Tio había buscado varias veces cualquier rastro del grupo de Hajime a lo largo de la ruta hacia «Guryuu-en Great Volcano», pero estaba sin palabras por no encontrar nada.

Entonces, después de que habían pasado tres días desde el regreso de Tio, Kaori hizo una sugerencia a Myuu y a Tio.

“Creo que ya no hay más pacientes que necesiten mi tratamiento. Sólo necesitan descansar después de esto, por lo que no será un problema dejarlo en manos del personal del centro médico. Por eso… vamos a buscar al grupo de Hajime.”

“¿Papá? ¿Vamos a reunirnos con papá?”

“Hmm, tienes razón. Ésta también había pensado que ya era el momento para moverse.”

Myuu alegremente inclinó su cuerpo por las palabras de Kaori mientras Tio estaba de acuerdo con una ansiosa expresión.

“Pero, no creo que podamos llevar a Myuu con nosotras a «Guryuu-en Great Volcano», después de todo.”

“Así es. Si no, no tendrá sentido que Amo haya confiado a Myuu a este lugar. Además, la erupción de antes hizo que sea difícil buscarlos de forma segura.”

“Sí. Yo también pienso eso. Es por eso que pensé en ir a Elisen primero a regresar a Myuu-chan a su mamá.”

“Fumu, esta es de hecho una buena idea… Yup. Entonces, será mejor para vosotras si montáis en la espalda de ésta. Si es sólo hasta Elisen, ésta ni siquiera necesita un día. Llegaremos por la noche si salimos por la mañana.”

La conversación que iba avanzando hizo que florezcan una gran cantidad de flores de signos de “?” sobre la cabeza de Myuu. Después de que Kaori lo explicó a Myuu de una manera fácil y comprensible, Myuu hizo una triste expresión debido a que no iban a reunirse con Hajime. Sin embargo, ella también quería reunirse con su madre. Después de que las dos le contasen que iban a esperar a papá Hajime con ella, Myuu de alguna manera lo consintió, aunque con reticencia. Cómo Myuu estaba midiendo la importancia de su verdadera madre con su papá, hizo que Kaori y Tio no pudieran evitar hacer sonrisas irónicas.

Al día siguiente, mientras eran observados por el Señor, que parecía querer mantenerlas aquí, y Viz, con su febril mirada, Kaori y Myuu se subieron en la espalda de Tio con forma de dragón, y volaron hacia el oeste. Desde detrás, las voces de gratitud y el nombre de Kaori estaban grandiosamente resonando de la gente.

Pensando en su querida persona, que una vez más estaba desaparecido, Kaori juró encontrarlo de nuevo, sin duda, y miró hacia el frente.

Después, nunca pensaron que se reunirían con él con demasiada facilidad…


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 [Delirios] Nunca salieron de aquí, sus escudos de magia no durarían tanto, y no tendrían más intentos porque al abrirse la puerta, el edificio se inundaría de magma. Debido a esto, y gracias a la magia, pudieron sobrevivir en este lúgubre espacio, creando una familia, y siendo el Adán y las Evas del nuevo y estrecho mundo, hundido bajo el magma.
2 No quiero ser pájaro de mal agüero, ¿pero esto no es una “death flag”?
3 “were drawing close to each other”, estoy entre poner ‘se estaban acercando más’ cosa que suena mal, o ‘estaban intimando’ lo que tiene doble sentido y da a entender otra cosa…

36 Responses to Arifureta v9 c9

  1. _[?]_ says:

    Gracias!!
    “Mirando de reojo a los Dragones de Magma que desesperadamente”
    “Mirando de reojo a los Dragones de Ceniza tratando desesperadamente”

    Liked by 1 person

  2. sergioGM says:

    Gracias por el capítulo 🙂
    Por cierto, desde el índice los dos últimos capítulos no aparecen, yo me metí dandole a siguiente capítulo xD

    Liked by 1 person

  3. una pregunta eso de los resumenes de que van y coo funcionan porque me parece tope raro

    Liked by 1 person

    • Unknown says:

      En el mundo de los traductores, están los que aparecen, empiezan un proyecto y lo dejan a medias.

      Otros toman el relevo y siguen su trabajo.

      Pero, hay a veces que directamente empiezan por otro capítulo dejando un agujero como una catedral en medio.

      En este caso, están los amables que dejan un “summary”. Personas que tienen una comprensión del idioma, o que se han sacrificado con el Google Translator (pobres neuronas) para traernos un resumen del capítulo.

      Y todo esto, con la esperanza de que un traductor se haga cargo de este agujero.

      En fin, ¿quién es el retrasado que empieza tan adelante?

      Liked by 2 people

  4. Esteban Cruz says:

    Durasama ya tomo Arifureta y ya subieron el cap 94. 🙂

    Liked by 1 person

  5. Ian Denis says:

    dos capítulos omg~ te amo jaja

    Liked by 1 person

  6. Ian Denis says:

    dos capítulos omg~ gracias jaja te amo ❤

    Liked by 1 person

  7. Lanree says:

    dos capítulos omg~ te amo jajaja

    Liked by 1 person

  8. Roguro says:

    Aque se revela el amor de Shia por los trios:

    ¡Yo, también, voy a ir a “cualquier lugar” siempre y cuando pueda estar con vosotros dos!

    Like

  9. Roguro says:

    como ”si” nada ha pasado

    Like

  10. xZifeeR says:

    ”Aunque Myuu era alguien de la tribu de los habitantes del mar, sabiendo que era la compañera de la “Apóstol de Dios” Kaori, y después de CIUDAD de ella por un tiempo, la gente del palacio fueron noqueados por su ternura.”
    Despues de CUIDAR de ella. No?

    Liked by 1 person

  11. Ian Denis says:

    Esta wea hace que no aparezcan mis comentarios y comento lo mismo una y otra vez, después salen todos juntos y me cago en todo :v

    Liked by 1 person

  12. aksturno says:

    gracias por las traducciones amo esta serie… por cierto cuando sale el proximo cap?

    Like

    • Unknown says:

      Espero que antes de año nuevo.

      También depende de mi contrato de trabajo (festivos y fines de semana) y si no hay muchos clientes u otros recados, seguiré traduciendo. Pero eso es poco probable.

      Liked by 1 person

  13. Hola una pregunta, en que pagina puedo encontrar en el v 10 cap 4 en ingles???… es que no lo encuentro =(

    Like

  14. Angeluz99 says:

    cuando me encontré esta novela hace 5 días me lo leí todo hasta acá, me encanta XD

    Like

    • Unknown says:

      Gracias 😀

      Like

      • Angeluz99 says:

        que me recomiendas de tu catalogo otro que se harem y que su MC no se palurdo? 😉

        Like

      • Unknown says:

        Esto es difícil de responder.

        [Bu ni Mi]

        Por ahora la historia no da indicios de que sea así, pero está marcada como Harem (y creo que sí lo es). Va sobre un anciano humano que murió intentando pulir sus artes marciales y reencarnándose en la longeva raza de los elfos. El protagonista (por ahora) sólo tiene interés en las artes marciales…

        [Sayonara Ryuusei Konnichiwa Jinsei]

        El dragón más poderoso de todos, decide que ya no quiere seguir viviendo y muere a las manos de los héroes, y más tarde revive como un humano. Este protagonista está interesado por la belleza y no es denso.

        [Suterareta Yuusha no Eiyuutan]

        Oh sí, si te gustan las historias oscuras, donde el amor y la sangre fluyen como el día y la noche, esta es tu novela (he exagerado “un poco”).

        Like

  15. Pingback: Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou – Novela Web | Sekai to Mugen no Sora

  16. Pingback: [Novela] Arifureta [96/??][Vol.10 Cap.06] – TuAnimeFreeBlog

  17. wretched egg says:

    gracias por la traduccion

    Like

  18. stelvis93 says:

    “… La autodestrucción es el romance de un hombre.”
    Deidara are you here?!?!
    Y el final muy spoiler de el autor xp

    Like

¿Algún comentario?