Bu ni Mi v1 c2

Agradecimientos a Binhjamin, ContagiBro, Zeke, TakaThien y Sig_Fig.


El mundo después del vacío

Pasé todos los días viviendo cómodamente en el pueblo y entrenándome a mí mismo. Antes de darme cuenta, ya tenía doce años.

Aunque hay ligeras diferencias entre los individuos, la edad mental de un elfo crece mucho más lento durante este tiempo, y los elfos lo consideran un gran punto de inflexión en su vida.

 

En el día de mi duodécimo cumpleaños, tuvimos una pequeña fiesta de celebración para mí, y que también marcó el momento en que empezase a ir a la escuela a tiempo completo.

Si yo fuera un humano, ya habría estado yendo en la edad de cuatro o cinco, cómo más tarde a los seis años. Entonces, está es la raza élfica de larga vida. Entre ellos, cada individuo tiene un flujo muy lento de tiempo.

 

De todos modos, yo tuve mi celebración por mi duodécimo cumpleaños, y llegué a un momento decisivo.

A esta edad, me permiten hacer una gran variedad de cosas, pero la más importante de todas ellas es el hecho de que podría asistir a la escuela.

La razón para eso era porque tenía dificultades para leer el alfabeto, y así pensé que sería divertido ir a la escuela, sin embargo…..esta es una escuela para elfos, por lo que una parte de mí estaba extremadamente interesado[1]──

 

“Uuu…, después de que Slava se separe de nosotros, será tan solitario….

¡Cuando tengas largas vacaciones, asegúrate de acordarte de visitar el hogar!”

“Estás exagerando. Pero sí, trataré de venir a casa tan a menudo como me sea posible.”

“Te lo ruego, Slava. Si Mamá permanece así de deprimida, finalmente Papá caerá en la depresión también.”

 

De todas las cosas que podrían haber dicho, esas fueron sus palabras en mi primer día de clases, pero el plan general de estudios requería que viviera en un dormitorio, por lo que no se podía evitar.

Aunque, no soy la única persona que es querida──pensé eso mientras traté de pensar en alguna manera de expresarme. Las capacidades que tenía excedían las de alguien de mi generación.

Tenía toda la experiencia combinada de las peleas de mi pasada vida, y al mismo tiempo haber estado meditando con eficacia desde el primer año en que renací.

Por eso, me di un montón de elogios a mí mismo. Después de todo, he conseguido un poder tan grande a la edad de doce años.

Por supuesto, no había nadie que supiera de esto. Además, este poder no debe ser mostrado sin cuidado a los demás. Por lo tanto, con el fin de mantenerlo en secreto, tendría que idea algún tipo de entrenamiento dentro del dormitorio. Por lo menos, el beneficio ganado por la danza de las sombras había disminuido considerablemente, por lo que estaba bien parar con ese entrenamiento.

 

….Pero aun así, solamente serán dos o tres años.

No tenía sentido hablar del tiempo cuando se habla con los elfos de larga vida. Por el periodo de tres años, como alguien que está más acostumbrado a los estándares humanos, eso me pareció muy largo.

En cualquier caso, durante ese período estaría aprendiendo y estudiando a un nivel académico, puedo aprender a cómo leer. Se sentía incómodo decir eso cuando una persona muerta estaba ahora dentro del cuerpo de un joven chico, pero todo estaba bien.

Dos o tres años──si necesito aguantar solo esto, de alguna manera necesito superar los inconvenientes del entrenamiento, me dije a mí mismo.

En cualquier casi, durante los tres últimos años de mi pasada vida, era incapaz de mover mucho mi cuerpo. Comparado con eso, me sentí como que podría pasar rápidamente por el mismo lapso de tiempo sin ningún problema.

 

O eso creía, mientras me sentía optimista….

 

“Uhhu, ¿pero por diez años? No ser capaz de pasar tiempo con Slava durante diez años…. ¿Papá no estará solo?”

“Por supuesto que estará solo. Pero, si Slava crece espléndidamente en esos diez años, Papá puede soportarlo.”

 

Aunque sospeché que mis oídos escucharon eso mal la primera vez──diez años. Van a ser diez años.

Durante los últimos tres años, casi me volví loco simplemente por tener que contenerme de luchar, ¿y ahora me dicen que tengo que soportar eso durante otra década?

 

Por ejemplo, un elfo vive aproximadamente diez veces más que un humano, así que poniéndolo en términos simples, el sentido del tiempo para un ser humano de estar viviendo un año es equivalente al de un elfo viviendo diez años.

Pero no importa cómo de lento pasen esos diez años, mi cuerpo es el un elfo se quedaría igual, pero mi mente humana se deterioraría.

 

“Me pregunto….diez años es de hecho muy largo.”

“Vaya, vaya, ¿Slava va a sentirse solo como Mamá también?

Todo está bien. En comparación con tu vida futura, esto sólo va a sentirse como un abrir y cerrar de ojos.”

 

Esas palabras de padre significaban nada más que eso, porque es “sólo” una década para un elfo.

….Hmm, esto es lo que llamarías “brecha cultural”.

Aunque, en mi pasada vida, no entendía su significado viniendo de los jóvenes, pero….después de vivir entre una diferente raza, fui capaz de sentir la clara diferencia en la cultura.

 

“Bueno, todo está bien. Ve y diviértete, experimenta y siente las muchas cosas que hay fuera.

Papá está apoyándote~”

 

La sensación de su apoyo se ha recibido, y no me da la sensación de “es el problema de otra persona” en sus palabras.

Miré hacia atrás con una amarga mirada. Sería un error si uno fuera a decir que ningún niño se sentiría solo cuando dejara el hogar de sus padres. Dejé escapar un suspiro sin ocultarlo──

 

♦ ♦ ♦

Detrás de mí, el parloteo[2] de los otros niños se podía escuchar mientras yo estaba leyendo un libro.

A diferencia de el puedo Altor donde yo vivía, este lugar estaba lleno de niños.

Debido a su característica de una larga vida, los elfos no tienen una gran cantidad de niños, por lo que pensé un poco sobre por qué habían tantos niños aquí.

 

Eso debe ser. Me había tomado un poco más de un día en carruaje a caballos desde mi pueblo de elfos hasta este lugar, la Academia Nacional Arufareia de Mirafia.

Esta escuela tiene que estar donde los niños en el país de Mirafia se reúnen y asisten, eso pensé.

 

Al igual que yo lo habría predicho, yo estaba ahora dentro de este tipo de lugar. No podía actual demasiado apresurado aquí, así que decidí estudiar el alfabeto mediante la lectura de los libros para mejorar mi habilidad.

Todavía tenía dificultades para leer hasta este punto, pero para que un niño sea capaz de leer a esta edad podría ser un poco inquietante.

Además, hasta este punto, había estado leyendo libros sigilosamente, pero ahora estaría estudiando con mi cabeza bien alta. Todo eso debe estar bien.

Bueno, pero──durante mi pasada vida, detestaba estudiar nada excepto las artes marciales. Sin embargo, esto sólo será por un corto período de tiempo, así que no escaparé──

Como ahora estoy en un entorno en el que tengo que estudiar, con la excepción de las artes marciales, esto sin duda debe ser interesante. Cuando pensé en todas las cosas que he hecho durante toda mi vida, sentí que no había nada más que hacer para dar mi mejor esfuerzo.

 

Por cierto, el libro que estaba leyendo era sobre la historia reciente de las artes marciales.

….Bueno, está bien. Estudiar es muy agradable, no se puede evitar que tenga que hacer algo más aparte de las artes marciales.

 

“Slava-kun~, oh, ¿estás leyendo un libro?”

 

Mientras estaba leyendo un libro bajo la luz del Sol que brillaba entre las hojas, escuché la voz de una chica.

Dejé el marcador en medio de las páginas y volví la cabeza hacia la dirección en la que la voz provenía. Había una chica con el pelo marrón brillante y una sonrisa en su rostro. Esta chica se me acercó por detrás.

Su edad, en términos de años humanos, yo diría, que no era más de diez años.

Una brillante y amigable sonrisa, era una característica muy femenina.

 

“Seria. ….Umm, buenos días.”

 

En la academia, donde la mayoría son estudiantes, que eran desconocidos entre sí, reunidos, era todavía posible para que uno se reúna con uno o dos amigos de vez en cuando.

Para mí, esta chica llamada Seria fue la primera persona con la que me hice amigo en esta vida.

 

Teniendo en cuenta mis comportamientos y cómo hablaba, era comprensible que era difícil para mis compañeros de clase, los elfos de la misma generación que yo, que se acercaran a mí.

Cuando estaba en medio del aislamiento, una sola persona proactivamente vino y habló conmigo. Era esta misma chica la que me llamó, su nombre era Seria Kufurun.

Ella es una persona muy amable, muy alegre y muy popular entre los niños. Al principio, estaba muy preocupado cuando una persona tan brillante había venido y me habló.

Pero antes de darme cuenta, empecé a hablar con ella más a menudo. Además, Seria—para alguien de su edad, era muy brillante de mente. Bueno, la forma de madurar de la persona depende el individuo.

Además de eso, debido a su amable naturaleza, los otros tímidos niños en la clase empezaron a darse cuenta de que sólo sabía un poco más que los demás y ellos también vinieron a llevarse bien conmigo.

 

Era evidente que mi respuesta no iba a mantener a este tipo persistente que venga cada vez. En ese día, pasamos el tiempo hablando y contándonos algunas historias divertidas.

Mientras el flujo del tiempo pasaba lentamente, nuestra relación progresó, y nos convertimos en los mejores amigos.

Siempre que ella hablaba de esas cosas, los compañeros de clase también se unían sin reservas, por lo que tuve la oportunidad de pasar por mis momentos como estudiante mientras lo disfrutaba.

….Cada vez que el número de personas que me rodean aumentaba, sinceramente no me sentía mal por no entrenar en las artes marciales.

 

“Ehehe~, ¿puedo sentarme a tu lado?”

“Oh, por favor, siéntate. ¿Me pregunto qué es lo que quieres hoy de mí?”

“Nnn~ hoy es un buen día. Creo que quiero pasarlo lentamente con Slava-kun.”[3]

 

Aunque pasar el tiempo con Seria es agradable. Mientras recordaba el pasado, hubo un momento en que me senté de esta manera y esperé a que el tiempo pasara. ¿Me pregunto cuántos años habían pasado desde entonces?

Mientras estaba pensando en la chica que consideraba como a mi propia hija, tuve la sensación de que ya podría tener un nieto por este momento.

Me pregunté qué se sentiría al estar jugando con mi nieto. Me hubiera gustado que ese niño se convirtiera en una buena persona, a diferencia de este shishou malo. Dejé escapar una amarga sonrisa.

 

“Hey Slava-kun, ¿qué estabas leyendo?”

 

Cuando estaba envuelto en tranquilos pensamientos, Seria casualmente rompió el momento mientras ella echaba un vistazo al libro en mi mano.

….Fumu. Aunque en cierto modo estaba tratando de ocultar el libro….probablemente está bien mostrarlo a ella.

Como una nota aparte, completamente sin mi conocimiento, “Oji-chan” era lo que me llamaban. Los sentidos de los niños a esta edad eran extremadamente agudos. Sin embargo, no era algo que odiaba.

 

“Esto, es un libro que registra la historia de las artes marciales.

Las personas a las que tengo en alta estima, quiero saber lo que está escrito acerca de ellos.”

 

Con la página marcada todavía abierta, tuve que cerrarlo con el fin de mostrar a Seria la portada del libro. Allí, en un simple texto, el título del libro, “La Historia de las Artes Marciales 13048”, estaba escrito.

El número, 13048, era del calendario que los elfos utilizaban, el cual mostraba la versión más reciente en años. En otras palabras, esta era el número del actual año. La historia de los elfos era mucho más larga y amplia en comparación con la historia humana, que se remonta a unos pocos miles de años. Sólo después de comprar este libro, fue capaz de entender la enorme cantidad de tiempo.

“¿Artes marciales? Oye, ¿es sobre las hazañas y glorias de Alma-sama?”

 

Seria inclinó la cabeza y preguntó con una sonrisa. Tuve la visión de ver un signo de interrogación flotando por encima de ella.

….Alma-sama, ¿huh?

Alma, la diosa de las artes marciales, y también Slava, su maestro, estos eran los nombres de las dos personas a las que nadie de este mundo no conocían.

No fui capaz de llegar allí, y el primer lugar en las artes marciales fue legado. Era ridículo sentirse inquiero  por el hecho ── sin embargo, me sentía ansioso por mí discípula, el nombre de Alma. Mientras actuaba de acuerdo a mis deseos, ella tomó el nombre Shijima y debido a su devoción a mí, ella también dejó atrás mi nombre.

[Imagen]

Justo cuántos meses, cuántos años te tomó, y qué hiciste después de lograr todos estas hazañas──

Le pregunté a padre unas cuantas veces en los últimos años, pero la respuesta que me dieron era en los años que los elfos utilizaban, era bastante confuso.

Realmente, alcanzó el punto máximo de mi interés, y quise saber acerca de los detalles. Empecé a olvidar que Seria estaba aquí, pero lo recordé después de unos segundos.

Hasta este punto, nunca hubo una oportunidad para obtener mi deseada información de otras personas, así que traté de llegar al punto en el que podía leer bastante bien. La información que yo quería saber está contenida dentro de los libros. El precio para el conocimiento era caro.

Cuando salió hace un par de años atrás, y ahorrando dinero, por fin pude poner mi mano sobre “La Historia de las Artes Marciales”…..el cual está ahora en mis manos.

 

“Ah, no sé casi nada sobre Alma-sama.

Es una de las razones por las que decidí estudiar este libro.”

 

“Para una persona que no sepa de Alma-sama, qué raro.

Tu nombre, Slava-kun, a pesar de que llevas el mismo nombre que Shishou-sama de Alma-sama.”

 

Todo eso ya lo sabía, no tenía sentido responder, así que dejé escapar una sonrisa forzada.

…..Después de todo, ese era yo. ….Ninguna alma me creería incluso si hablase de ello. Todo el mundo apartaría la mirada y me consideraría como un extraño niño.

 

“Bueno, quiero seguir leyendo este libro, ¿está eso bien?”

“¿Mmm? ¿Estás preguntado si me importa?

¡Está bien! ¡Estoy feliz con sólo pasar el tiempo con Slava-kun!”

 

Del mismo modo que me pregunté cuando la flor se abriría, Seria muestra una alegre sonrisa en su rostro, y yo abrí el libro por la página donde había dejado el marcador.

 

Los nombres importantes en el libro—ellos eran.

Alma Shijima… Ya veo, esa niña heredó el nombre Shijima después de todo.

 

Alma Shijima.

Es una artista marcial que sucedió el estilo de artes marciales Shijima, que es revivido por Iwao Shijima.

Ya que ella es una huérfana, en primer lugar, fue criada como una niña adoptada por Slava Shijima (Slava Weser).  A medida que pasaron el tiempo juntos, ella se volvió apegada a la figura de su padre adoptivo, Slava Shijima, y va a estudiar el estilo Shijima.

El diferente enfoque para aumentar el poder mágico combinado con las superiores artes marciales, permitió que el estilo Shijima derrote a muchos otros estilos de artes marciales.

En los últimos años, dio la bienvenida a una gran cantidad de recién llegados al mismo tiempo tratando de promocionarse. Iwao Shijima había comenzado la apertura de torneos en varios lugares y comenzó a promover el estilo en el nombre del fundador, el propósito de estos eran promover y animar a los pequeños en el aprendizaje de las artes marciales Shijima.

Cuando miré a los resultados de sus registros en los enfrentamientos de los torneos oficiales y no encontré ni una sola derrota, me sentí muy orgulloso. Hay muchos expertos que la consideran como la artista marcial más fuerte en la historia. (Nota aparte, el autor también es uno de ellos.)

Sin embargo, ella declaró abiertamente e insistió que el artista marcial más fuerte que alguna vez vivió era su único maestro, Slava Shijima. Debido a esta razón, los expertos también tienen un profundo respeto hacia Slava Shijima.

Además ───

 

….De verdad, cómo de exitosa fue mi hija que me mantenga en alta estima hasta ahora.

Esa pequeña, en la que pensé como mi propia hija, su crecimiento superó totalmente mis expectativas por un amplio margen.

Esa niña era seria, ella siguió mis deseos y debe haber aprendido las técnicas secretas del estilo Shijima y las mantuvo ocultas.

También me olvidé de nuevo que Seria estaba observando. Sin ocultar mi sonrisa, seguí leyendo las frases.

Leyendo a través de los párrafos, donde las frases sólo podrían ser etiquetadas por cómo alaban excesivamente, no pude evitar dejar escapar sonrisas — de repente, algo me llamó la atención, y me hizo sentirme inquieto.

 

“¿Qué es? ¿Pasa algo?”

 

¿Por qué una cosa tan desagradable fue registrado? Aún.

Seria, junto a mí, me preguntó con una preocupada voz.

No estaba exactamente disgustado por ello, sin embargo, lo que llego a mi mente eran preocupaciones.

Con respecto a eso, la respuesta se puede encontrar si le doy la vuelta a la página anterior.

 

Lo que me preocupaba era el resumen de algo escrito, “en los últimos años”.

Con este tipo de redacción, era como si ella aún estaba viva.

 

….Si es así. Eso significa que estoy viviendo en el mismo período de tiempo que la persona en la que pensé que nunca volvería a ver de nuevo, estoy tan contento.

Una leyenda no es más que un mito acerca de cosas que la gente no puede creer que son posibles. Por ejemplo, lograr algo que sacudiría a la tierra o algo inaudito. Sentiría lo mismo sobre la reencarnación, si no lo hubiera experimentado de primera mano──

Entonces, de esta manera, podría ser capaz de echar una mirada al rostro de mi discípula, que había alcanzado la grandeza.

Tal fortuna inesperada. Mientras estaba terriblemente emocionado, busqué una cierta entrada en el interior del libro──

El año actual era el 13048. Después de hacer el cálculo, y si lo tengo todo correcto, el momento del nacimiento de Alma estaba entre hace 700 y 800 años, sólo podía decir que se esperaba de ella, una elfa, que vivió por tanto tiempo.

Después de encontrar el (aproximado) año de su nacimiento en el libro, yo estaba lleno de alegría.

12942~……Siguiéndolo, estaba una línea alargada, que no estaba hecha con valores numéricos. Esto significaba que Alma todavía estaba viva.

Esto era un milagro, los cielos me habían permitido la oportunidad de presenciar el crecimiento de mi discípula con mis propios ojos, no podía sentir anda más que una fuerte gratitud cuando lo descubrí.

Basándome en el año de su nacimiento, si cuento al revés sería──

 

“¿Oh? Ese libro──”

 

Mirando al libro por encima de mi cabeza y la de Seria, una cristalina y digna voz descendió hacia nosotros.

Pelo azul largo y hermoso, que haría que incluso el mar se sintiera avergonzado de sí mismo. Ojos llenos de dulzura, pero también contienen un grado de aguda severidad.

Esta belleza, que ya no podía ser comparada con cualquier obra de arte y había trascendido este mundo, yo recordé quien era.

 

“Fufu, me siento un poco avergonzada.

Al ver el libro el cual tiene escrito sobre mí, tengo una ligera sensación espeluznante.”

 

Su rostro, es totalmente igual a la fotografía que venía con el libro──

Aunque la edad era coincidente, era el inolvidable rostro que pertenece a mi hija. Eso, estaba justo en frente de mí.

Alma Shijima. Los registros muestran que el año de nacimiento era en 12956, sigue viva y sana en el año 13048.

En otras palabras, Alma ahora mismo tiene unos 100 años de edad. Sin embargo, todavía tiene la apariencia de una humana en sus veinte años──

Este mundo en el que ahora vivía, desde el momento de mi muerte, sólo habían pasado una treintena de años.

 

Subjetivamente hablando, la profunda y emocional despedida que tuve con mi hija, se sentía muy reciente, pero ahora que había sido testigo de mi amable y su invariable bonita y buena apariencia, me recompuse.

Aunque tenía una preconcebida idea acerca de que ya era una anciana, esto estaba más allá de mis expectativas. Volví a nacer en un tiempo no muy lejos de donde lo dejé.

 

…Tal vez un poco demasiado corto, pero……¿qué hago?[4]

Alma creció para ser una digna mujer. Sin embargo, todavía puedo imaginar a su antigua yo aferrándose a mí y llorando, no hace demasiado tiempo──

Era como si un actor que justo había declarado su jubilación, regresara a los escenarios uno o dos días después ── mientras me sentía un poco incómodo, abrí ampliamente la boca.


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 “Concerned”, puede ser tanto preocupado como interesado. Realmente no sé cual debería ir aquí, pero la segunda es la más posible.
2 “Chatter” ~ parloteo, cotorreo, charloteo, cháchara, cotorrear, chacharear, castañetear…
3 ¿Love flag? No… es demasiado pronto…
4 La edad no es una barrera. *guiño*

4 Responses to Bu ni Mi v1 c2

  1. stelvis says:

    Quiero mas… -.-||| gracias por el cap

    Like

    • unknowntrns says:

      A no ser que me ponga como traductor Japonés→Español dudo que hayan más capítulos hasta dentro de unas semanas (un par de meses diría yo).

      Like

  2. Pingback: Bu ni Mi – Novela Web – Sekai to Mugen no Sora

  3. hernan fontela says:

    gracias

    Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s