Death March v1 c1

Agradecimientos a Sousetsuka y Fate Trooper.


El cataclismo comienza a través de un Death March

 

Las estrellas se mueven[1]
Un gran número de ellas
A veces vislumbra una estrella fugaz
Cuando la gente ve tales momentos fugaces,
cada uno recita un deseo en su corazón.

Pero, ¿no está el cielo dividido por los meteoritos que caen?
Acompañado con un atronador rugido, las masas caen sobre la tierra con una abrumadora velocidad.

Pueden haber personas que los disfruten viéndolos en la TV o en una web de vídeos… pero nadie querría ver este diluvio en las inmediaciones cercanas.

Sí, ahora mismo, cientos de meteoritos están cayendo frente a mis ojos.

Nay.

No debería decirlo como si fuera asunto de los demás. Este desastre está sin lugar a dudas causado por mí.

Debido a mi inconsciente elección de hace unos 10 minutos, ahora los meteoritos destruyen la tierra.
Impactando a decenas de kilómetros de distancia, aplastando a los [enemigos] de allí. En el borde de mi punto de vista, los puntos rojos en el radar están desapareciendo, junto con sus vidas.

Y entonces, un rato después, la mayoría de los meteoritos desaparecieron en la tierra, los sonidos llegaron ligeramente retrasados con unos pocos temblores de tierra.

Antes de la ola de polvo arrastrándose por el suelo…

De repente, soy golpeado por un agudo dolor, como si fuera una especie de castigo divino.

Mi cabeza se siente que se está partiendo.

Como si mi cuerpo está siendo destrozado y diseminado.

Inmediatamente después de que mi consciencia se separase por el dolor, mi cuerpo es arrastrado por la ola de polvo.

 

 

Vamos a rebobinar el tiempo un poco.

Estoy trabajando en vacaciones para cumplir con un determinado plazo de un proyecto muy retrasado. El llamado smartphone y juego de navegador para el PC de una gran empresa que envió a un programador subcontratista subcontratado para completarlo. Incluso una oscura empresa[2] no suele encargar a una persona para dos proyectos. Sin embargo, el programador novato desapareció cuando estaban a punto de estrenarlo, ¡dejando un montón de errores y especificaciones cambiadas! ¡Deplorable!

Trabajando en un lugar con una alta tasa de rotación de empleados, los único programadores por aquí somos el novato y yo. Al no tener medios para anticipar la situación, me veo obligado a no sólo administrar mi propio proyecto, sino también quedarme con el proyecto condenado al fracaso de mi novato.

“Muy bien, E/S[3] y las entradas de comentarios, el resto es auto documentar del código fuente, diagrama de relación, y seriamente aplastar los errores.”[4]

Dejo relajarse mi cuello un poco.
Inspeccionando mi entorno, la oficina está llena en vacaciones, como siempre. Mi vecino, una persona subcontratada y responsable de la depuración de errores, se queja mientras trabaja, pero nadie mueve su atención. No hay tiempo para eso. Los diseñadores de los alrededores y los proyectista trabajan en silencio con vacíos ojos de peces muertos.

Cuando regresé de conseguir un poco de café, el monitor ya terminó de mostrar el material resultante que necesita una depuración de errores.

Aun así, sin un documental con el que trabajar, no puedo animarme.[5]

No se puede evitar si el novato, que fue arrojado en el OJT[6] de inmediato, se queja como si está muriendo. Entre los 4 programadores que estaban presentes cuando el novato entró en la empresa hace más de medio año, sólo quedo yo, ni siquiera estoy seguro de cuántos hay en toda la empresa.

“Sa… Suzuki-san, el reclamo del cliente de que la dificultad de WW es demasiado difícil para el principiante, ¿qué hacemos?”

Casi dijiste Satou, maldito seas. Hemos estado en un equipo por medio año, ¡deja de entenderlo mal!

El obeso director y el proyectista vuelven sus cabezas por aquí, con sus caras habituales de preocupación.
Además, a pesar de que tal molesta cosa surja, él de alguna manera se ve feliz. ¿Por qué hay tantos M[7] entre los desarrolladores?

WW es una abreviación para el juego de smarthphone y de navegador de PC [War World]. Es un juego ortodoxo de estrategia con un poco de aspecto social en él.

“¿No dijeron que el objetivo principal del mercado no lo jugará si bajamos la dificultad más?”

Sí, el nivel de dificultad fue decidido después de muchísimas reuniones con los clientes. Esas pérdidas de tiempo eran realmente una pérdida, eh. Lamentable.

“¿Por qué no utilizamos la ventaja cancelada por los primerizos, el de mostrar todos los enemigos en el mapa, y la bomba de aniquilación de todo el mapa de 3 veces? ¿Y damos al experto, que no los utilice un título raro o tal como regalo por completar la condición?”

“Dado que no hay tiempo, vamos a ir con eso~. Cuento contigo para la implementación Suzuki-san.”
Dijo el Sr. Obeso tan despreocupado como siempre.

“Esperaunminuto. Todavía estoy depurando los errores del MMORPG de los smartphones, sólo dale el OK al cliente por el momento. No hay tiempo para arreglarlo si es rechazado debido a su mala implementación.”
“OK. Se lo diré inmediatamente por teléfono~”

La gigantesca figura del Sr. Obeso desaparece en la zona de fumadores con el teléfono en la mano.

Sigo trabajando en silencio mientras me murmuro a mí mismo.
La señal de LISTO en la oficina de Sr. Obeso se iluminó, él está comiendo comida basura en la noche.

Después de corregir numerosos errores superficiales, dejados por mi novato, les dejo el resto al equipo de depuración de errores.

 

Eso me recuerda, ¿cuál era el nombre de nuevo? Normalmente no me sale ya que siempre lo llamo MMO o juego de rol. Ah sí, es [Freedom Fantasy World]. Porque es fácil mezclarlo con el anterior nombre de WW, [Fantasy War World], nadie lo llamaba con su correcto nombre. Cuando pienso en ello, el documental marcado como FFW. Como quitamos el [Fantasy] de WW, aunque hoy en día no es ambiguo.

Mientras la modificación de WW continua por un rato, estoy enviando el error que descubrí del FFW al equipo de depuración de errores… Toda la noche otra vez hoy, huh.

La comprobación continua hasta la mañana siguiente. Milagrosamente, el programa cliente del MMO-RPG es entregado.

Por supuesto, probablemente hay todavía algunos errores restantes, pero desde que la super arma llamada [Parche de actualización] existe para los programas distribuidos por la red, no hay necesidad de preocuparse. Siento que puedo escuchar los abucheos de los usuarios, pero tengo sueño. Mientras el equipo de depuración de errores está trabajando, envié el paquete .exe modificado de WW al Sr. Obeso por el correo interno de la empresa, y entonces me retiré al seguro refugio que está debajo de mi escritorio para dormir por primera vez en 30 horas.

Ah, la felicidad. El momento divertido de un esclavo empresarial. Por ahora, ¡el sueño es justicia!

 

 

¿Sabes lo que es un sueño lúcido?
Siendo consciente de que estás dentro de tu sueño.

Ahora mismo, estoy en tierras salvajes.

Voy a detenerme ya que se parece a una frase de Pol-san[8].

Sí, en tierras salvajes. Supongo que está bien compararlo con el Gran Cañón de América.

¿Por qué sé que es un sueño?

Uno, porque recuerdo estar durmiendo bajo mi escritorio. El otro es porque puedo ver 4 [Iconos] en la parte inferior derecha y un [Menú] escrito en la parte superior derecha de mi visión.

Parece que es la cosa de WW en la que trabajé antes.

¡Sin embargo! Esta es la primera vez que estoy soñando con lo que trabajé durante la depuración de errores de Death March. Aunque no estoy seguro por qué estoy en tierras salvajes en lugar de mi sala de trabajo…
Era porque la sala estaba seca, estoy sintiendo que esa es la razón.

De alguna manera, el menú se abre cuando lo toco con mi dedo. Una transparente ventana, a menudo por cosas del futuro cercano, aparece en mi visión… Tengo una mala imaginación si me lo digo a mí mismo, nunca seré un proyectista o diseñador.

El menú está dividido en pestañas para [INFO], [MAPA], [Gestión de Unidades], [Almacén], [Cambio], [Magia] y [Habilidad], menús que no existen en WW.

¿Lo mezclé durante la depuración de errores de FFW anoche?

Bueno, aunque realmente no puedes esperar la coherencia en un sueño.

Cuando compruebo el Estado, el nivel es 1. PV, PM, Fuerza y todos los demás atributos están en 10. Este es el estado básico al que no se le han sido asignados con puntos de bonificación. Ahora que lo pienso, la última comprobación era la creación del personaje.

¿Hmm? ¿También hay parámetros de Tipo de Trabajo, y Recompensa & Castigo que no existen en FFW? ¿Dónde se mezclaron?

 

Edad, 15 años… ¿Acaso quise tener la mentalidad de un estudiante de nuevo?
[Tipo de Trabajo: Gestión], ¡pero ni siquiera tengo un subordinado!
Aun así, [Afiliación: Ninguna], es una señal que quiero cambiar de trabajo…

El contenido de verdad tiene un oculto significado en ello… Ah, quiero unas vacaciones.

La peculiar habilidad de [Creación de Unidades] o [Disposición de Unidades], probablemente se mezcló de WW, pero ¿hay alguna necesidad de que el campo de una peculiar habilidad esté escrito en el menú?
Además, ¿qué pasa con la última habilidad de ser [Inmortal]? Qué extraño sueño.

Estoy usando una camisa de polo, pantalones de algodón[9] y zapatillas de deporte. Hey, esta es mi vestimenta justo ahora. En el almacén, está mi billetera, el teléfono móvil y una caja amarilla con una impresionante, nutricional y equilibrada comida, 1 caja. Ahora que lo pienso, lo dejé sobre la mesa con la intención de comerlo, pero perdí ante la somnolencia al final.

[Magia] y [Habilidad] están en blanco.
Hay 10 puntos de habilidad, pero lamentablemente, no hay habilidades para asignarlos.

Abriendo [Ajustes], añado mapa y radar en el indicador básico. El mapa muestra una amplia área y mi propia posición. El radar es casi lo mismo que el mapa, pero busca enemigos en la zona, y añade un código de colores a los enemigos y las unidades neutrales.

Me muestro en el mapa como un pequeño punto blanco. Los 100 metros circundantes están mostrados en gris, indicando una región inexplorada.

“Umu, no puedo ver a los enemigos. Es tiempo libre. Si tan sólo se tratase de praderas, puedo permitirme tumbarme por aquí y estar inactivo.”
No estoy interesado en acostarme en un terreno irregular.

Sin darme cuenta, me quedo mirando el icono “4” en la esquina inferior derecha. [Exploración de Todo el Mapa] es 1, [Lluvia de Meteoros] es 3. Estas son las medidas para los novatos, del acuerdo con Sr. Obeso.

[Exploración de Todo el Mapa] es como su nombre indica, registra toda la región en el alcance. También permite ver la información detallada, incluyendo los puntos débiles de todas las unidades.
Pensé que el rango de la información era demasiada sin un práctico uso para ello, pero Sr. Obeso presionó para que pueda ser incluido en el paquete.

Intenté pulsarlo como en un smartphone.
El radar buscó a todos los enemigos, y aparecen una infinidad de puntos rojos. Bajo los aumentos en el radar para mostrar una zona más amplia.
Los puntos rojos llenan la mitad del mapa… ¿No son los enemigos demasiados?

Elijo hacerles compañía con mi propio ejército, usando [Unidad]
¡Me estoy entusiasmando en tener a un pequeño ejército derrotando a uno grande!

 

 

…Hubo una época en la que pensé tal cosa.

[Creación de Unidades]… Posibilidad de crear una unidad, ninguna.
[Disposición de Unidades]… No puede organizar una unidad inexistente.

“Atacando con un personaje a nivel 1 lololol”
Realmente un sueño. Incluso las cosas absurdas no son razonables.

Miré el icono [Lluvia de Meteoros]

en la parte inferior derecha.

Esto es [Lluvia de Meteoros], la aniquilación celestial.

[Lluvia de Meteoros] está establecido con parámetros de alta tensión; podría destruirlo todo, aparte del escenario de la campaña del último jefe oculto, de un solo golpe.

Es un mensaje para el principiante que dice, “Arrasa el mapa que no puedes completar con esto”.

¿Lo apretarás?
>Sí
YES
¡Heil Braiking![10]

El último de ellos parece ser un poco diferente.
Tal vez los efectos de pasar toda la noche todavía permanecen, toco el icono mientras pienso en tal cosa.

…El silencio duele.
Me esperaba algo increíble, pero no está sucediendo nada, ¿no?

Estaba triste por un momento, y procedí a tumbarme. Me duele la espalda por la tierra irregular.
Entonces, vuelvo la cara hacia el cielo, algo entra en mi visión…

 

Gracias por esperar.

Estamos finalmente de vuelta a la escena inicial.

Nombre real, Suzuki Ichiro. Nombre del personaje, la vida de Satou en un diferente mundo comienza de esta manera.


Notas

1 “Star wander”, para “wander” no se me ocurre nada…
2 “Black company”, es un ´termino japonés para referirse a empresas que utilizan un sistema de empleo de explotación laboral.
3 Es periférico de Entrada/Salida (E/S), en inglés, Input/Output (I/O). Más información en Wikipedia [Periférico de Entrada/Salida].
4 No soy un genio de la informática, con lo cual algunos términos podrían estar mal.
5 “with no documentary to work with I can’t get fired up”.
6 “On-the-job-training” ~ Entrenamiento en el trabajo.
7 SM, M de masoquista, que siente placer al recibir dolor.
8 Notal del TLN: No tengo idea de quién.
9 “chinos pant”, es una ropa hecha de “chino cloth”, una tela hecha con un 100% de algodón. En la actualidad hay mezclas de algodón y sintético.
10 Nota del TLN: ¡Gracias por el contexto!