TDDLITW v1 c4

Agradecimientos a Ter4005.


¿¡Las mazmorras son divertidas!?

 

[Lástima, el móvil no tiene ninguna información de tu familia o amigos de tu anterior vida. Por supuesto que no tiene Internet, por lo que no puedes navegar por la red]

[¿¿¿Qué tipo de valor posee este móvil???]

Me murmuré a mí mismo, mientras ladeaba la cabeza.

[Eso se utiliza para crear las mazmorras, ya que parecía ser útil. Haciendo que de repente utilices magia para crear mazmorras, sería problemático, ¿no es así?]

[¿Hmm? Sí, eso es cierto, ¿pero qué tiene eso que ver con este móvil?]

[Debe haber una sola aplicación, ¿verdad? Trata de iniciarla]

Comprobé para ver la aplicación. Ciertamente hay sólo una única aplicación, y el nombre es “DungeonMaker”[1]. ¿¡Esto está bien!? Pero yo fui el que dije que las Leyes de copia de derechos no importaban[2]. Ignoré mi frío sudor e inicié la aplicación “Dungeon Maker”.

[Lo abriste, bien. El método para crear mazmorras es sencillo. Toma esa aplicación, crea una mazmorra en ella, y entonces guárdala. Para modificar la mazmorra, son los mismos pasos. Es molesto, pero es posible crear mazmorras en la que cambian su disposición cuando alguien camina por ella.]

[¿¿¿Etto[3]???]

En el móvil había un solo cuadrado blanco, mostrado en ella. Así que el cuadrado es esta habitación. Aparte de eso, habían botones de “Personalizar”, “Guardar” y “Estado”, mostrados en la pantalla. Es completamente como en un juego.

[……… ¿No es demasiado simple?]

Probé primero la opción “Personalizar”, y la opción de crear un “Pasadizo” apareció. Lo seleccioné y conecté un pasadizo a la habitación para ver qué sucedería.
No pasó nada.
Sabía que no sería tan simple y fácil.

[Bueno, la tierra que has recibido es muy extensa. No sería así de simple de trabajarla, pero no es imposible. Ah, si no “Guardas”, los cambios no ocurrirán.]

[Ah, por supuesto, ahora lo entiendo………]

¿Crees que es posible para una persona que construya un muro, cave un agujero e instale trampas?………. ¡Imposible! Gracias Dios por este poder.

Espera… ¿huh?

¿¿¡¡Seguí la corriente y ahora parece estar más inclinado hacia que realmente participe[4] en la petición!!??

Traté de pulsar el botón “Guardar”. Cuando lo hice, apareció una pantalla de confirmación.

{¿Le gustaría guardar?}

{Sí}   {No]

Bueno, por ahora vamos a elegir “Sí”. Puede parecer molesto, teniendo que darle a guardar cada vez, pero sin ella, si has cometido un error y lo guardas, sería muy malo. Así que de ahora en adelante, antes de darle al “Sí”, tendré que comprobar si hay errores.

La habitación hecha de piedra comenzó a moverse, y se podía sentir una extraña vibración. La pared se deslizó[5] y se movió, creando un pasillo. Esto, realmente no importa, pero….eww.

Pero, en serio, es demasiado simple.
¿Está bien que sea así de simple………?

[Si quieres comprobarlo, puedes. El móvil puede mostrarte los regalos que te otorgué. Oh, y el tamaño de {Las lágrimas del Demonio} debe ser lo suficientemente grande para ti.[6]

Ahora bien, sigue adelante y abre la primera opción “Estado”]

Hice lo que me dijeron y pulsé el botón de “Estado”. No había una pantalla de confirmación esta vez, y el apareció el estado.

 

Nombre: Sin nombre
Nivel: 1

HP: 10/10
MP: 2/2
EXP: 0/100[7]

Fuerza: 4
Defensa: 2
Agilidad[8]: 6
Magia: 0

Habilidades:

Ninguna

Equipamiento:

Uniforme escolar
Zapatillas
Móvil

 

[¿¡Es igual que en una Game Boy!?][9]

Y además, está la prueba. La pantalla gris y sus rasgos morados, y necesita 4 pilas AAA[10].

Con sólo mirar el hiragana y el katakana, podías decir que tenía una pobre especificación. ¿Probablemente hay una restricción al personaje?
Se llamaba PC de mano, siento que el móvil va a llorar.[11]

[Así que parece que lo has revisado. Ahora bien, te otorgaré {Fuente de Maná}]

Cuando dijo eso, mis míseros 2 en ‘MP’ aumentaron de inmediato a 10.002. Él es Dios, seguro. La absurda cantidad es debido a eso. Mis estados prácticamente constan de un sólo dígito. Eso quiere decir que puedo crecer rápidamente, ¿verdad? Quiero decir, soy un Señor Demonio, después de todo. Esto está bien, ¿verdad?

Por cierto, en mi columna de “Habilidades”, se añadió “Fuente de Maná”. En lo que respecta a lo que cuentan las palabras de esta aplicación; es un poco preocupante.

[Vale, parece que has recibido de manera segura la bendición.
El usuario de “Fuente de Maná” puede incrementar su maná, aumentando su regeneración de maná, y almacenando maná hasta cierto punto. Esta habilidad sólo aparece, de media, una vez cada mil años, así que es una ‘habilidad super rara’, bien.
Y encima, lo recibiste de mí como una bendición, por lo que eres ‘Hiper-Ultra-Afortunado’, sabes.]

¿Eres un niño[12]?
Pero tiene razón; parece ser una increíble habilidad. Ahora bien, si fuera a tener un poderoso hechizo mágico, no tendría que preocuparme por quedarme sin maná. Simplemente puedo disparar constantemente mi magia.

[Ahora ahora[13], la siguiente bendición es llamada “Protección Divina de Dios”. Significa exactamente lo que dice, obtienes mi protección. Esto te da un impulso en aguante, un aumento en la velocidad de regeneración, y una reducción del daño. ¡¡Esta es la encarnación de la frase ‘Habilidad Tramposa’!!

Por cierto, nunca antes, nadie ha recibido esta bendición.  Eres el único que tiene esta habilidad. ¿Qué opinas? Increíble, ¿verdad?]

Uh, por alguna razón, Dios está molestamente animado.
Da la sensación de ‘Esta es la increíble bendición que se me ocurrió’, cuando él habla de ella, quiero decir, ¿eso está bien? Vas a romper el equilibrio del juego, ¿sabes?

Pues bien, cuando miro a mi ‘HP’, y se había disparado hasta los 100.010, estaba muy feliz.

………ku kuku. ¡¡¡AhAHAHAHAHA!!!

100.010. ¿No significa esto que soy invecible?
¡¡Fue mi error dudar de Dios!! Quiero decir, me estoy divirtiendo un montón en este momento. ¿Rompiendo el equilibrio del juego? ¿¡¡Cómo puedo escaquearme cuando estoy completamente mejorado con trampas!!?

¡¡¡Esto no es un juego, sabes!!!
¡¡¡Necesito esto para sobrevivir!!! ¡¡¡Quiero decir, eso es un hecho!!! ¡¡Para aquellos que tienen quejas, tratad de entrar en este mundo sin herramientas o nada!! No tendrás un problema con eso, ¿¿¡¡verdad!!?? ¡¡Tendrías que ser Umi-san o alguien parecido para sobrevivir bajo esas condiciones!!

[Dios, qué es lo siguiente, ¿¡¡qué es lo siguiente!!?]

[Fufufufu, no tengas tanta prisa. ¡¡Ahora, a por el muy esperado hechizo mágico que te otorgaré!!]

[¡¡OH!! ¡¡UUOOOOHHHH!! ¿En serio? ¿¡Puedo usar magia!?]

[Ah, y encima, teniendo ‘Fuente de Maná’, llamarte el mago más fuerte del mundo ya es una realidad]

[¡¡¡¿¿¿Increíble???!!! ¡¡Dios, gracias!!]

[No no, fui yo el que te pidió que hagas esto, así que es algo normal que haga esto]

 

Ahora que lo pienso, en ese entonces, fui arrastrado por la animada atmósfera, y actué un poco estúpido.

Si tuviera el poder de viajar en el tiempo, no me lo pensaría y volvería. Entonces conseguiría un cubo de agua helada y me lo lanzaría a mí mismo en ese entonces.

 

A partir de aquí comienza mi vida como el más débil Señor Demonio.


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 “DungeonMaker” ~ Creador de Mazmorras/Calabozos.
2 Nota del TL: ¿Bromas del copyright? Aquí tenéis el enlace: X (es un enlace a Wikipedia, buscad [Dungeon Maker: Hunting Ground]).
3 Expresión que significa: Esto, Errmm, Hmmm, Bueno…
4 Nota del TL: Escuchar.
5 Nota del TL: tu interpretación.
6 Nota del TL: Creo que esto es lo que quiere decir. Si no tiene sentido, lo siento.
7 Notas del TL: HP (es aguante), MP (Poder mágico). Unknown: “HP, MP” ~ “Hit Points, Magic Points” ~ “Puntos de vida y puntos de magia”. Lo hit points en realidad es la cantidad de “hits” ~ golpes que puedes recibir. “EXP” ~ “Experience” ~ Experiencia, los puntos faltantes para subir de nivel.
8 Nota del TL: Agility (velocidad).
9 Nota del TL: Es esto 「ゲーム〇ーイかっ!?」, pero no puedo adivinar qué quiere decir, así que échame una mano. Y otra cosa, probablemente es un emulador de game boy.
10 Que yo sepa, lo que tiene de color morado son los botones, y sólo requiere 4 pilas AA.
11 Nota del TL: Espero que sea la última nota del traductor. Por favor, entiende como quieras este párrafo, pero no es preciso. Ahora a volver a la traducción.
12 “kindergartener”, supongo que se refiere a quienes pertenecen a un “kindergarten” ~ jardín de infancia. La educación infantil.
13 Nota del TL: “Sate sate (🇯🇵)” ~ “Now now (🇬🇧🇺🇸)” ~ ‘¿Ahora ahora? (🇪🇸)’. Ni idea, pero es mejor que usar ‘ya ya’.

2 Responses to TDDLITW v1 c4

  1. JuankaG says:

    Unknowntrs encontre en tumanga.com que Midorihige & KRP-Stream han subido tu traduccion de Arifureta sin darte credito, no se si tiene tu permiso pero igual te aviso.

    Like

    • Unknown says:

      es tumangaonline?

      Sólo veo un capítulo por ahora, si es otra página no lo sé.

      Y no recuerdo haberles dado ‘permiso’, pero mientras tengan los créditos creo que es ‘aceptable’.

      Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s