TSDG c11

Agradecimientos a Andy.


La prueba de la secta

 

En la Secta del Espíritu Cenizo, la mayoría de los estudiantes estaban en el nivel[1] del refinamiento de qi[2]. Con el fin de animar a los estudiantes a entrenar con diligencia y convertirse en un discípulo marcial y despertar sus espíritus marciales, los superiores de la secta implementaron este sistema de misiones que tiene lugar en el décimo día de cada mes.

Para cada etapa del nivel del refinamiento del qi, hay diferentes tipos de misiones que se correlacionan con cada etapa. Hablando en términos relativos, una persona que está en la sexta etapa, generalmente tendrá una misión más difícil que alguien que está en la quinta etapa. Sin embargo, las recompensas por completar la misión serán mucho más generosas.

Sin embargo, no todos los estudiantes en la etapa del refinamiento del qi pueden hacer estas misiones. Hay una cantidad limitada de misiones, y por consiguiente, aquellos que tienen algunas relaciones con los profesores o aquellos que forman parte de un gran clan, por lo general serán capaces de obtener un sitio. Debido a que Tang Feng conocía a uno de los profesores de la secta, ella fue capaz de asegurar a Ye Zifeng un sitio.

……

En la Secta del Espíritu Cenizo, fuera de la Sala del Corazón Oculto[3].

“Hey mira hermano Xiao, ¿no es ese despistado chico[4] la superbasura del clan Ye, Ye Zifeng?”

“¿Huh? ¿Quieres decir ese tipo que derrotó al joven maestro del clan Wang, el chico que sólo está en la segunda etapa del refinamiento del qi? Ahora que lo mencionas, ¿no es un poco extraño? ¿Ese Wang Lin trató de luchar contra él mientras estaba medio dormido o qué?”

Otra persona se metió en la conversación, “Ya que sólo está en la segunda etapa del refinamiento del qi, ¿qué está haciendo aquí hoy? ¿No sabe que sólo los estudiantes en la tercera etapa o más del refinamiento del qi pueden hacer las misiones?”

“Es bastante impresionante que fue capaz de entrar en el Salón del Corazón Oculto sin problemas. ¿Quién sabe cuánto dinero gastó el clan Ye en que entre aquí?”

Mientras estas personas estaban charlando, no fueron conscientes de que Ye Zifeng ya se les había acercado.

“Compañeros hermanos sénior, quiero preguntaros algo. He oído que habían misiones que se dan aquí. Me pregunto…….” Ye Zifeng empezó a preguntarles.

“Puedes irte. Tu cultivación es demasiado baja. Aquellos que no han alcanzado la 3ra etapa del refinamiento del qi no pueden recibir ninguna misión.”

Xiao Mu agitó sus manos, señalando que Ye Zifeng se vaya. Él era uno de los hermanos de Wang Lin. Ya que Wang Lin fue derrotado por este tipo, tampoco quiere tener nada que ver con él[5].

Ye Zifeng sonrió, “¿No estoy en la 3ra etapa del refinamiento del qi? ¿Cómo lo sabéis?”

Xiao Mu y sus amigos se miraron el uno al otro, sacudieron sus cabezas y se rieron.

Xiao Mu continuó riéndose, “Ye Zifeng, no sé qué pasó con Wang[6], sin embargo, he escuchado todo sobre ti. Eres esa basura que ha estado atascado en la segunda etapa del refinamiento del qi durante mucho tiempo. Hace sólo unos días, todavía estabas en el bajo segundo del nivel del qi. No hay manera de que puedas mejorar tanto en unos pocos días.”

Ye Zifeng sacudió su cabeza y no dijo nada. En estos pocos días en que había sido trasferido, ha escuchado a un montón de gente llamarle basura y bueno para nada. Sus oídos se están resintiendo de escuchar tanto esto. Si no mejora más rápido, teme que estallaría y moriría de escuchar mucho esto.

Al mismo tiempo, un viejo que parecía tener unos sesenta salió caminando del Salón del Corazón Oculto. Su expresión era muy solemne y tranquila mientras pasaba su mirada por toda la gente presente.

Al ver este viejo, todos los estudiantes, incluyendo Xiao Mu, cerraron sus bocas de inmediato, se reunieron enfrente de él y presentaron sus respetos.

“La gente en la tercera etapa del refinamiento del qi o superior y quieran desafiar una misión, venid conmigo. Vamos a realizar una pequeña prueba en un momento para medir vuestro nivel y determinar qué tipo de misiones debéis tomar.”

“¿Hay alguna pregunta?” El viejo miró a su alrededor.

“¡Anciano[7], tengo algo que decir!”

Xiao Mu dudó un poco y entonces señaló de repente a Ye Zifeng, “Anciano, aquí hay un bastardo en la segunda etapa del refinamiento del qi. Espero que anciano pueda verificar esto y de inmediato sacarlo a patadas del salón.”

Al escuchar esto, el viejo inmediatamente miró fijamente a Ye Zifeng por un instante. Su mirada era penetrante. Era como si viera a través de todo el cuerpo de Ye Zifeng.

“Acabo de comprobarlo. Él ciertamente está en la tercera etapa del refinamiento del qi, y ya que preguntas, ésta en la cima de la tercera etapa. Se le permite recibir una misión de nosotros.” El viejo dio su veredicto al final.

“¡¿Qué?!”

“Cuando esta basura de Ye Zifeng llegó a la tercera etapa del refinamiento del qi, y aún así la cima.” Algunos de los estudiantes que no sabían sobre la pelea entre Zifeng y Wang Lin, estaban estupefactos.

El nombre de Ye Zifeng como basura estaba muy extendido a través de toda la academia. Era como una celebridad. No había casi nadie en la secta exterior que no sabía de él. Al escuchar el veredicto del anciano, aquellos que estaban “cerca” de él, incluyendo a Xiao Mu, se sorprendieron.

Gastó tres años y no pudo avanzar a la tercera etapa, y ahora de repente estaba en la cima de la tercera etapa. Algunas de las personas presentes sólo estaban en la tercera etapa del nivel del refinamiento del qi. Si pensaban que el Ye Zifeng en la cima de la tercera etapa era basura, ¿entonces ellos qué eran considerados?

“Podría ser….. ¿qué no fue una coincidencia que venció a Wang Lin? Empezó a pensar Xiao Mu.

“¿Alguna pregunta más? Si no hay nada más, entonces……. Vosotros cinco, venid conmigo.” El anciano había experimentado muchas cosas como esta antes, y no se molestó en absoluto.

Los estudiantes no se atrevieron a ser lentos y rápidamente le siguieron detrás.

Ye Zifeng se quedó en el medio de la multitud y se acercó a alguien, “Hermano, ¿puedo preguntar quién era ese anciano…..?”

Esa persona le dio una extraña mirada, “¿Ye Zifeng? Oh sí. Esta es tu primera vez viniendo aquí, así que probablemente no sabes nada. Ese era el Anciano Qin, que antes estaba hablando.”

“Anciano Qin huh. Muchas gracias hermano.” Ye Zifeng le devolvió una sonrisa.

Al ver que Ye Zifeng fue muy educado y no era nada como las histories lo habían descrito, decidió darle a Ye Zifeng un consejo, “Hermano, ya que esta es tu primera vez, entonces te advertiré. Cuando elijas una misión, no escojas algo muy difícil. Coge algo fácil primero para tantear el terreno[8]. No seas cegado por las recompensas y pierdas tu vida.”

“¿Puedes perder tu vida por estas misiones? ¿Son las misiones de alto nivel tan peligrosas?” Ye Zifeng estaba perplejo.

“Shi Chen, Ye Zifeng, dejad de charlar. Es vuestro turno para entrar.” Uno de los discípulos del salón les llamó y les dio unas palmaditas a ambos en la espalda.

Ye Zifeng junto sus manos[9] e hizo una reverencia, “Así que éste es hermano Chen.”

“No me llames así. Puedes llamarme Shi Chen. Se siente un poco extraño ser llamado hermano.” Shi Chen se frotó la cabeza y respondió.

“Lo entiendo, Shi Chen.” A Ye Zifeng le gustaba este tipo. Le gustaban las personas que eran directas[10].

“Entonces Hermano Feng, por favor, entra.” Shi Chen tenía una gran sonrisa en su rostro.

Ye Zifeng se quedó sin palabras….. En su mente, había querido darle una bofetada a este tipo.

……

“¡Felicidades hermano Xiao!”

“Hermano Xiao, felicidades por pasar la prueba de quinto nivel del refinamiento del qi. Si puedes completar esta misión, con los puntos de contribución de tus últimas misiones, ¡probablemente puedas elegir un tesoro de grado común de alto rango de la sala del tesoro!”

Xiao Mu se estaba riendo felizmente y aceptó los halagos de todos. Se sentía bien. Su familia Xiao estaba creciendo en estos últimos años, y ahora casi estaban en el mismo nivel que la familia Ye.

Cuando Ye Zifeng entró, los dos hicieron contacto visual. Xiao Mu sonrió siniestramente a Ye Zifeng y quería decir algo. Sin embargo, Ye Zifeng fingió que él no existía y continuó caminando hacia adelante.

“¡Detente en donde estás!”

Sin embargo, Ye Zifeng siguió caminando. Era como si él no escuchó a Xiao Mu en absoluto.

“¡Ye Zifeng! ¡Mejor detente ahora mismo!”

Después de escuchar esto, Ye Zifeng rió y se dio la vuelta, “Me atrevo a preguntar, ¿quién me está llamando?” Justo antes, Xiao Mu había tratado de exponerle delante de todos los demás, así que a Ye Zifeng no le cae muy bien este tipo.

Xiao Mu resopló con frialdad, “Basura. No pienses que debido a que has alcanzado la tercera etapa del refinamiento del qi, ya no eres basura. Has dado una paliza a uno de mis hermanos, así que no pienses que he terminado contigo.”

“Ahh. Así que estás con Wang Lin. Recordaré eso.”

Entonces Ye Zifeng se dio la vuelta y se fue. Tenía razón. Aquellos que estaban en la quinta etapa o inferior, se juntaban en bandas y sólo estaban aquí debido a su familia. Probablemente pasaron todo su día haciendo cosas inútiles, y carecían de ambición.

“Espera un minuto. También tengo algo bueno que contarte.”

Ye Zifeng se detuvo y se dio la vuelta, aparentando que estaba interesado.

Xiao Mu sonrió, “Te ayudé a buscar las misiones antes. En la sección de la tercera etapa del refinamiento del qi, había una misión de ayudar al salón a reparar algunos muros rotos. A pesar de que los puntos de contribución que ganarás no son muchos, siento que te queda muy bien. ¿Qué piensas?”

“Muchas gracias a hermano Xiao por notificarme esta misión. Sin embargo, es un desperdicio darme una misión así de buena. Creo que deberíamos dejársela para otra persona.”

Ye Zifeng ya no quería soltar tonterías con este tipo y rápidamente alcanzó a Shi Chen.

“¡Tú!” Xiao Mu ferozmente se quedó mirando a la espalda de Zifeng con un atisbo de odio en su mirada.

Dentro del salón, un anciano estaba allí de pie solemnemente con dos protectores a ambos lados.

Cuando vieron a Ye Zifeng y Shi Chen entrar, uno de los protectores comenzó a solicitar, “Declarad vuestro nombre, nivel de cultivación y técnicas que conocéis.”

“Shi Chen, Cuarta Etapa del Refinamiento del Qi. En cuanto a las técnicas, conozco algunas habilidades comunes, pero no son nada más.”

El anciano miró a Shi Chen y asintió.

Al ver esto, el protector continuó hablando, “Las misiones para el cuarto y quinto nivel del refinamiento del qi están allá. Si deseas elegir una de ellas, entonces ven conmigo a la habitación de al lado para que pueda probar tu fuerza.”

La expresión de Shi Chen cambió de inmediato, “No no no no no. Sólo quiero hacer las misiones para la tercera etapa del refinamiento del qi.”

El anciano no se preocupó en absoluto. Levantó una taza de té y tomó un sorbo, “Te recuerdo. Elegiste una misión de la cuarta etapa del refinamiento del qi el mes pasado. ¿Cómo es que no te atreves a escoger una en esta ocasión?”

Shi Chen sonrió con amargura, “Esto es debido a que ahora sé lo difícil que es tomar una misión de la cuarta etapa. El mes pasado me dieron una misión para limpiar algunas malas hierbas. No era una misión difícil en lo más mínimo, pero había un águila de sangre en la zona y casi perdí mi vida. Esta vez, quiero hacer algo más seguro.”

“Así son las cosas.” El anciano se rió. “Bien. Respeto tu decisión. Puedes elegir cualquier misión de la tercera etapa. Ya que estás en la cuarta etapa del refinamiento del qi, no necesitamos probarte.”

“Gracias Anciano Qin.” Shi Chen sonrió y asintió. Luego salió y se fue a escoger una misión.

“Entonces, el siguiente……”

Ye Zifeng oyó esto y de inmediato caminó hacia adelante.

“Éste saluda al Anciano Qin.”

Anciano Qin evaluó a Ye Zifeng y finalmente dijo, “Tú eres…… ¿ese Ye Zifeng?”


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 “realm” ~ reino, campo, ámbito, terreno, esfera. Aunque tiene estas posibilidades, he decidido traducirlo como ‘nivel’.

“炼气期 (Liàn qì qī)” ~ “qi refining realm”.
“期” ~ “period, phase, stage, term” ~ periodo, fase, etapa, plazo.

Debido a esto, creo que puedo permitirme usar ‘nivel’ o ‘fase’ como traducción de “期”.

2 A partir de ahora estarán en minúsculas, hasta que el traductor de la versión en inglés diga lo contrario.
3 “Hidden Heart Hall” ~ Sala del Corazón Oculto.

“藏心殿 (Cáng xīn diàn)”, Google me lo traduce como Templo tibetano del corazón.

“藏”, como verbo, sería esconder.

4 “in the blue”, según el contexto puede ser desde desaparecer en el azul de los cielos, hasta estar perdido, desorientado o despistado.
5 También podría ser que no quiere meterse o tener ninguna relación con él.
6 “I don’t know what happened with Wang Lin that made him to you”, supongo que se refiere a que había derrotado a Wang Lin, pero no sé cómo traducir esto.
7 “殿长”, en este caso es un tipo de título o algo así. Como los sinónimos de Anciano son algo más ofensivos, me quedo con esto.
8 “test the waters” ~ tantear el terreno.
9 Es un tipo de saludo, de “cupped his hands” he encontrado que significa juntar sus manos creando un hueco. Aunque me viene a la mente golpear con la mano derecha cerrada la palma izquierda para formar un saludo. Buscad en Imágenes Google [martial arts hand salute] o [saludo chino con las manos] para tener una referencia.
10 ¿Has desbloqueado la ruta del BL? Es mejor conocido como yaoi.

2 Responses to TSDG c11

  1. Gracias por el capítulo🙂

    Like

  2. hiikkii says:

    están novela me esta gustando. Gracias por el capitulo

    Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s