TSDG c41

Agradecimientos a Andy.


La mejor situación

 

En realidad, el Anciano Zhao y Shen Li, ambas eran personas inteligentes. La única razón de que Ye Zifeng era capaz de fastidiarles era porque lo habían subestimado. Era como si los dos habían pisado un bicho sin pensar en las consecuencias. Lo que no sabían es que el bicho era venenoso, y cuando se despertaron, ya cayeron en la trampa de Ye Zifeng.

Por un año, Ye Zifeng tendrá básicamente a dos expertos Practicantes Marciales protegiéndole. Convirtió a sus enemigos en aliados, y ellos tenían que protegerle. Si cualquiera quería tomar su vida, ellos tendrían que pasar por los dos ancianos. Él realmente no les estaba engañando con la Restricción del Espíritu Gemelo. Si él fuese asesinado, los dos ancianos realmente tendrán que sufrir.

“¿Cuándo vas a sacar los papeles del sorteo[1]? Eso es un poco difícil. Incluso si hiciésemos algo a los papeles del sorteo, no podemos acercarnos y decirte el orden delante de todos.” El Anciano Zhao pensó sobre ello y negó con la cabeza.

“No tienes que decirme nada delante de todos. Será como antes. Hablarás a través de tu alma espiritual.” Ye Zifeng sonrió de repente.

“¿A través de nuestras almas espirituales? ¿No nos devolviste nuestras almas espirituales?” La expresión del Anciano Zhao cambió. Él reflexionó un poco y maldijo, “Mocoso. ¡Todavía tienes una pequeña parte de mi alma espiritual!”

Ye Zifeng empezó a reírse, “Como era de esperar, el Anciano Zhao es muy inteligente. Así es, todavía tengo un poco de tu alma espiritual, así que puedo usarla para comunicarme con vosotros. Más adelante, si estoy en una situación que amenace mi vida, ¡puedo usarla para pedir que me ayudéis!” Ye Zifeng continúa cosechando beneficios. Era exactamente igual a lo que hizo con Wang Lin. Esta vez, no dejó que los dos ancianos se escapen tan fácilmente.

“¡Tú! ¿Quieres morir?”

El Anciano Zhao sintió que algo estaba mal. Echó un vistazo a Shen Li y luego a Ye Zifeng, “Un momento… ¿Por qué mantuviste un poco de mi alma espiritual y no un poco de la del Anciano Shen?”

“El Anciano Shen es muy prudente. Siento que es mejor tener un poco de la tuya.”

En un principio, el Anciano Zhao pensó que Ye Zifeng le estaba elogiando. Sin embargo, después de pensar en ello, ¡Ye Zifeng en realidad lo llamaba estúpido!

“Indignante. ¡Anciano Shen, mejor no me detengas, esta vez deberíamos matar a este tipo!”[2]

El Anciano Shen dejó escapar un largo suspiro. Él estaba feliz de que no fuese el objetivo de este tipo, y de inmediato fue a detener al Anciano Zhao. No quería que el Anciano Zhao haga algo y también le cause problemas a sí mismo.

Este Ye Zifeng…. Para ser tan astuto a una edad tan joven. ¿Quién sabe en qué se convertirá cuando se haga mayor[3]? Tal vez vaya a ser capaz de ayudar a la secta en el futuro.

……

La batalla por la tarde será el centro de atención principal de la Ciudad de Leizhou. Tras el descanso, la secta anunció las reglas de la segunda parte. Y como Ye Zifeng había esperado, eran tres enfrentamientos de combates de uno contra uno.

Uno de los anteriores grandes clanes yendo contra el clan número uno de la ciudad. Esta era el tema de conversación en la ciudad. En medio de todo esto, Ye Zifeng era el tema principal de discusión.

“Hermanos… Realmente no entiendo qué sucedió en estos años. Hace cinco años, Ye Zifeng ni siquiera tenía el coraje para participar. Ahora, cinco años más tarde, él está en la parte más alta de la generación joven. ¡Esto va más allá del sentido común!”

“Además. Este Ye Zifeng sólo está en la cuarta etapa del refinamiento del qi. Para ser capaz de llegar al 67mo escalón… eso era algo que incluso Wang Tianzhi, el joven maestro del clan Wang, ni siquiera podía hacer. Ye Zifeng básicamente abofeteó la cara a todo el clan Wang.”

En realidad, muchos de los pequeños clanes estaban felices de que esto haya sucedido. Habían sido reprimidos por el clan Wang desde hace bastante tiempo, y ahora que Ye Zifeng les hizo esto, ellos se sentían mucho mejor.

“Ah sí. También he oído que la segunda señorita del clan Liu es la prometida de Ye Zifeng. Por lo que puedo ver, no importa cuál clan gane. Ellos van a ser una gran familia de todos modos.”

“Vale vale. Dejad de hablar. Los dos clanes están saliendo. Después de que saquen los papeles del sorteo, la batalla empezará.”

Lin Ke caminó tranquilamente hacia el centro del escenario. Cuando todos vieron esto, dejaron de hablar de inmediato. Sólo entonces, Lin Ke habló, “El primer lugar de la primera competición es para Ye Zifeng. El clan Ye que él representa luchará contra los ganadores de la última reunión en tres rondes de batallas. El clan que gane dos batallas ganará. Ahora ambos bandos enviarán a un representante para que saque un papel[4] y determinar la batalla.”

“Yo voy a ir.” Ye Zifeng sonrió. Justo después de que Lin Ke dejase de hablar, él se acercó. Ye Xueyi obviamente no se opondría, y Huichi tampoco dijo nada.

Por otro lado, Bingqian todavía estaba un poco deprimida y no quería moverse.

Liu Ningzi tiró de las mangas de Liu Yige y forzó una sonrisa, “Hermano sénior, deberías ir a sacar el papel.”[5]

“¿Tienes miedo de que estarás avergonzada cuando veas a Ye Zifeng?”

La sonrisa forzada en el rostro de Ningzi desapareció, “No tiene nada que ver con él. Si te digo que vayas, entonces ve.”

Liu Yige miró a Ye Zifeng y luego dejó escapar un largo suspiro. Él se acercó y se detuvo junto a Ye Zifeng.

Miró con ferocidad a Ye Zifeng, “A decir verdad, realmente quiero enseñarte una lección por mí mismo. Te haré saber cuál es la diferencia entre el cielo y la tierra.”

Ye Zifeng dejó escapar una risita, “Si soy emparejado contigo, entonces va a ser muy afortunado para nosotros.”

“‘¡Tú!” Liu Yige vio que Ye Zifeng ni siquiera lo consideraba como un oponente, y por eso estaba muy enfadado.

“¡Ye Zifeng! No pienses que tendrás suerte por segunda vez. ¡Esta vez, si somos emparejados, te mostraré el verdadero dolor!”

Lin Ke miró a los dos y suspiró, “Bien. Dejad de gritaros el uno al otro. Hay dos cajas aquí, y en cada caja hay tres nombres representando a cada bando. Ambos vais a sacar una y la pondréis sobre la mesa.”

Ye Zifeng le indicó a Liu Yige que vaya primero y entonces sonrió. Al mismo tiempo, cerró los ojos y empezó a hablar con el Anciano Zhao.

“Anciano Zhao, ¿dónde está colocado cada nombre?” Por favor, dímelo rápidamente.”

El Anciano Zhao sonrió, “Apestoso mocoso, ¿ahora sabes cómo ser educado?”

“Rápido. No tenemos suficiente tiempo.” Ye Zifeng dejó a Liu Yige ir primero con el fin de conseguir algo de tiempo, pero no puede perder tanto tiempo. Lin Ke va a sospechar.

El Anciano Zhao se rió, “Está bien. El que está en el medio es Liu Ningzi, el de la izquierda es Liu Bingqian, y el de la derecha es Liu Yige.”

“Bien, entendido.” Ye Zifeng dejó escapar un largo suspiro y abrió los ojos.

“Hmph. Habría ido primero de todos modos.” Liu Yige metió la mano en la caja y sacó un trozo de papel.

Lin Ke recibió el papel y anunció, “¡Del clan Ye, Ye Xueyi luchará primero! Ye Zifeng, es tu turno ahora.”

Ye Zifeng sonrió y sacó el papel del medio. Se lo entregó a Lin Ke sin ni siquiera mirarlo.

“Del clan Liu, la Señorita Liu Ningzi luchará.”

Ye Xueyi está en la 8va etapa del refinamiento del qi mientras Liu Ningzi estaba en la 7ma etapa. Xueyi estaba a una toda una etapa más alta que su oponente. Todos los espectadores suspiraron. Esto probablemente será rápido.

“La suerte de Ye Zifeng no es mala. Para conseguir un buen emparejamiento en su primer intento. ¡Tal vez el clan Ye pueda vencer al clan Liu!”

“Es demasiado pronto para decir algo como esto. El clan Liu es más fuerte que el clan Ye en casi todas las formas posibles. Incluso si la joven señorita del clan Ye gana, no creo que los otros dos en el clan Ye puedan hacer nada.”

“¿Así que estás diciendo que vas a apostar por el clan Liu? ¡Voy a confiar en el clan Ye y apostaré a lo grande en ellos!”[ED1]

“¡Vamos! Estás hablando como si ya has ganado.”

Los clanes más pequeños que ya perdieron, estaban apostando entre ellos para divertirse. Incluso las personas de la secta comenzaban a apostar.

……

Después de un tiempo, Liu Ningzi aterrizó fuera del campo y escupió una bocanada de sangre.

Ye Xueyi miró hacia Liu Ningzi y dejó de atacar, “Has perdido.”

Al final, Liu Ningzi no pudo derrotar a Ye Xueyi, que estaba a una etapa por encima de ella. Esto dio al clan Ye una victoria muy necesaria en el enfrentamiento.

“Hermana Bingqian… Lo siento. Perdí….”

“Está bien Ningzi, lo hiciste bien. Si fueras a culpar a alguien, entonces culpa a Yige por tener mala suerte y emparejarte con su miembro más fuerte.”

Liu Ningzi asintió, fue ayudada por Bingqian. Cuando se levantó, se dio la vuelta. Ella de repente quería ver qué tipo de expresión tenía Ye Zifeng, pero él ni siquiera la miró en absoluto.

Ella se mordió el labio inferior y alzó la vista hacia el cielo. No sabía lo que estaba pensando….

……

Aparte de la gente del clan Ye, todos pensaban que el emparejamiento era una coincidencia, y que el clan Liu tuvo sólo mala suerte para el primer enfrentamiento.

La gente del clan Ye, sin embargo, estaban todos sorprendidos. Esto era debido a que fue exactamente el resultado que Ye Zifeng les había contado.

“Zifeng. ¿Podría ser que has descubierto una forma de hacer que suceda el mejor de los casos?”

Un atisbo de emoción se podía escuchar en la voz de Ye Chongtian. Si todo va según los planes de Ye Zifeng, entonces el clan Ye será capaz de reclamar la posición como el clan número uno en la Ciudad de Leizhou.

Ye Xueyi salió felizmente del escenario y miró a su hermano, “Mira hermano Zifeng. ¡La derroté! ¡Si todo va de acuerdo a tus planes, entonces nuestro clan Ye se beneficiará mucho de esta reunión y recuperaremos nuestra posición!”

Ye Zifeng sonrió, “Bien. Bien. No lo gafes[ED2]. El Anciano Lin ya me está llamando…..”


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 [Suposición] Los emparejamientos del combate se deciden a suertes. Cada representante saca un palo con un nombre escrito. No, al parecer son papeles…
2 “Elder Shen, you better not hold me back or else I’m gonna kill this guy!”, creo que algo está mal aquí…

La versión original dice algo completamente diferente…

“岂有此理,沈长老你别拦着我,我这回说什么也要宰了这头小畜生!” → [Traductor de Google] → “Indignante, no me deja de ancianos Shen, esta vez digo que deberíamos matar a esta primera pequeña bestia!” Lógicamente el traductor no es perfecto, así que traduciéndolo a trozos y adaptando la frase, ha quedado así.

3 “Who know’s what he’ll become when he grows up.” Emmm, Ye Zifeng tiene una edad física de 20 años (Andy supone que tiene unos 26 años de edad mental), ¿y aún no es mayor? ¿Es porque aún no se ha casado?

Nota de lanree: En varios países asiáticos (China, Corea, Tailandia…) se suma 1 año de edad al tiempo en el que se está en el vientre (es por el calendario solar o algo así, cuando el niño nace es el “año 1”). El cuerpo de Ye Zifeng en realidad tiene 19 años.

4 “draw straws” también podría traducirse como echárselo a suertes.
5 Aquellos que han leído la versión en inglés, es difícil traducir “draw straws” y “lots”. La traducción literal no tendría sentido… Ya que en este caso ni son palos ni pajas. Paja: tallo delgado de los cereales, una vez seco y separado del grano. Pongo la definición por si acaso…
ED1 Esta parte estaba mal, agradecimientos a lanree por señalar y añadir una corrección. Aunque revisando el texto original…

[Original] “这么说来,你是想赌柳家赢是不是,我赌叶家赢!敢不敢赌一票大的?”
[Traductor Google] “Así que, ¿quieres apostar campo de Liu no es, apuesto deja victoria en casa! Atrévete a apostar una gran votación?”
[Interpretación] “¿Así que quieres apostar por el clan Liu? ¡Yo apuesto que gana el clan Ye! ¿Te atreves a apostar a lo grande?”

ED2 Gafe: persona que tiene o trae mala suerte. También es un verbo. En este caso da a entender que decir eso fastidiaría la magia del momento. Un ejemplo parecido, cuando el malvado plan es revelado, nunca llega a tener éxito (supongo que no pasará en todos los casos, de lo contrario sería cliché).

19 Responses to TSDG c41

  1. natsu uzumaki says:

    Muchas gracias por los caps😄 esto se pone bueno😀

    Like

  2. Minoturos says:

    Mmm yo solo quiero ver como se humilla a todos sin piedad

    Like

  3. Gibran says:

    Gracias 😀

    Like

  4. hernan fontela says:

    Gracias por los capítulos-

    Like

  5. Gibran says:

    Una pregunta, esta novela tiene PDF en alguna de tus Webs amigas?? o en alguna otra pagina?

    Like

  6. Quink says:

    Gracias por todos estos capítulos aun estando de examenes🙂
    Por cierto a mi me da lastima la pobre Bingqian, esperemos que la reconciliación llegue pronto.
    Salu2

    Like

  7. lanree says:

    (3↑) En varios países asiáticos (China, Corea, Tailandia…) se suma 1 año de edad al tiempo en el que se está en el vientre (es por el calendario solar o algo así, cuando el niño nace es el “año 1”). El cuerpo de Ye zifeng en realidad tiene 19 años.

    Like

  8. lanree says:

    “Pongo la definición por si acaso…” JAJAJAJAJAJAJA tardé un rato en entender xD

    Like

  9. lanree says:

    “¿Así que estás diciendo que vas a apostar por el clan Ye? ¡Voy a confiar en el clan Ye y apostaré a lo grande en ellos!” (No tendría que ser “Así que estás diciendo que vas a apostar por el clan Liu?”?)

    Liu Ningzi asintió fue ayudada por Bingqian. (asintió, fue ayudada)

    A qué se refiere con esto? Ye Zifeng sonrió, “Bien. Bien. No lo gafes. El Anciano Lin ya me está llamando…..”. Es como decir “no la cagues contandolo a todo el mundo”??

    Like

    • Unknown says:

      Tienes razón, he revisado el texto original, pero la traducción que yo obtengo difiere bastante…

      [Original] “这么说来,你是想赌柳家赢是不是,我赌叶家赢!敢不敢赌一票大的?”
      [Google] “Así que, ¿quieres apostar campo de Liu no es, apuesto deja victoria en casa! Atrévete a apostar una gran votación?”
      [Interpretación] “¿Así que quieres apostar por el clan Liu? ¡Yo apuesto que gana el clan Ye! ¿Te atreves a apostar a lo grande?”
      (La interpretación se ha realizado al “leer” palabra por palabra esta frase)

      Me comí la coma😄.

      También he revisado el texto original. En este caso no cambia mucho.

      La parte de “no lo gafes”, viene del gafe: persona que tiene o trae mala suerte. Además es un verbo, gafar es dar mala suerte. No lo gafes también se puede interpretar como no lo estropees o fastidies. Tu ejemplo es válido😄

      Like

  10. sairunway says:

    Ye Zifeng empezó a reírse, “Como era de esperar, el Anciano Zhao es muy inteligente. Así es, todavía tengo un poco de tu alma espiritual, así que puedo usarla para comunicarme con vosotros. Más adelante, si estoy en una situación que amenaza mi vida, ¡puedo usarla pedir que me ayudéis!” Ye Zifeng continúa cosechando beneficios. Era exactamente igual a lo que hizo con Wang Lin. Esta vez, no dejó que los dos ancianos se escapen tan fácilmente.

    sería ¡puedo usarla para PEDIR que me ayudes(en mayúscula para que sea fácil entender)

    gracias por los caps(aquí en espera de más)

    Like

    • Unknown says:

      En este caso es correcta la traducción del inglés.

      “Ye Zifeng started to laugh, “As expected, Elder Zhao is really smart. That’s right, I still have a tiny bit of your soul spirits so I can use it to communicate with you guys. Later on, if I’m in some life threatening situation, I can use it to call you guys to help me out!” Ye Zifeng continues to reap in benefits. It was exactly like what he did with Wang Lin. This time, he didn’t let the two elders get away so easily.”

      El texto en original dice también algo parecido.

      [Original] “方便我们以后通信交流用”
      [Traductor Google] Nos comunicamos en el futuro para facilitar la comunicación

      Corregido gracias a lanree.

      Aquí ha sido culpa mía por no leer bien la frase😄

      Like

  11. gracias por los capítulos, a la espera de màs….

    Like

  12. Carlos says:

    Muchas gracias por el cap y las explicaciones

    Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s