TSDG c48

Agradecimientos a Andy.


El destino de una persona cambiará con el tiempo[1]

 

Liu Bingqian aulló y miró hacia abajo por la vergüenza. Su rostro se estaba poniendo de color rojo brillante.

“Ningzi, ¿qué pasa?”

“Hermana Bingqian, yo debería ser la que pregunte qué pasa. Desde que Ye Zifeng fue al escenario, has estado mirándole fijamente….” Liu Ningzi respondió con una complicada expresión en su rostro.

Liu Bingqian se arregló el pelo y alzó la vista, “¿En serio? He estado mirando a esta Antigua Espada del Cielo Púrpura. Se ve muy impresionante.”

“¿Es impresionante la espada o lo es la persona a la que éstas mirando?” Bromeó la sirvienta de Bingqian, Xiao Lu.

Liu Bingqian se quedó sin palabras. Ella podía sentir que su rostro se ponía más y más caliente, “Xiao Lu. ¿Qué tonterías estás diciendo? Si sigues hablando, no cenarás esta noche….”

……

“Primo Zifeng[2], esa espada es realmente impresionante. Déjame jugar un rato con ella. ¡Déjame ser genial también!” Ye Huichi corrió rápidamente hacia Ye Zifeng.

“Si la quieres, ¡aquí tienes!”

Ye Zifeng sonrió y lanzó la espada hacia Ye Huichi. Parecía como si estuviera lanzando un caramelo a un niño pequeño.

“¡Gracias Hermano!” Ye Huichi estaba muy emocionado. Él de inmediato hizo varios ataques con una expresión de orgullo en su rostro.

Uno debería saber que esto no era cualquier simple espada de grado 3 nivel espíritu. Esta espada simbolizaba la fuerza que Ye Zifeng tenía, con el fin de obtener el primer lugar en la reunión.

Con esta espada, las jóvenes bellezas de la Ciudad de Leizhou caerán sobre sus rodillas cuando lo vean. Ahora, todos los que fueron testigos de la reunión de hoy, no lo van a despreciar nunca más.

“Joven maestro Ye, te daré 5.000 monedas de oro por tu espada. ¿Qué te parece?”

“Ha. Qué broma. ¿Quieres comprar esta espada por 5.000 monedas de oro? Eso es un timo. ¡La compraré por 10.000 monedas de oro!”

Por supuesto, estas personas sólo estaban bromeando y realmente no lo comprarán. Incluso si tuviesen el dinero, Ye Zifeng probablemente tampoco lo venderá.

Ye Xueyi se echó a reír, “Hermano Zifeng. Este costoso premio… realmente se lo lanzaste a Huichi y le dejaste jugar un rato con él. Si él lo mella[3] o algo así, ¿no estarás triste?”

Ye Zifeng sonrió, “Una espada es utilizada para luchar contra enemigos, no para ser un adorno. Incluso si es mellado, todavía es una espada de grado 3 nivel espíritu.”

Ye Chen se acercó y sonrió a Ye Zifeng, “Por lo que sé de ti, pensé que definitivamente elegirías la Botella Contenedora del Mar. Pero me sorprendiste al elegir el mayor premio en su lugar.”

“Como un discípulo en la cuarta etapa del refinamiento del qi, realmente no puedo utilizar todavía la Botella Contenedora del Mar. Además, como sólo puede ayudarme a aumentar mi velocidad de cultivación, realmente no estoy tan interesado en ella.”

Ye Chen se sorprendió, “¿No estás interesado en aumentar la velocidad de cultivación? ¿Vas a ser como mi inútil hijo y perder el tiempo todo el día?”

Sin pensarlo, Ye Chen empezó a hablar mal de su propio hijo…

Cuando se dio cuenta, se rió amargamente. Parece que la opinión de todos sobre Ye Zifeng había cambiado después de esta reunión. Si Ye Zifeng puede ayudar al clan Ye a cambiar su destino, ¿entonces por qué necesitaría ganarse los favores del clan Liu?

“Quiero verme grandioso. Tomé la espada para que pueda agitarla por ahí y presumir un poco.”

“Esto…..” Ye Chen pensó sobre ello. Era normal que Ye Zifeng quiera presumir después de todo lo que le había sucedido.

Al elegir la espada, él fue capaz de reducir significativamente la vigilancia de los otros clanes. Los expertos de los demás clanes probablemente pueden ver que la Botella Contenedora del Mar puede ayudar en la cultivación y que Ye Zifeng no lo eligiese, mostraba que todavía era un niño en el fondo. Se representó a sí mismo como alguien que le gustaba presumir y perder el tiempo. Como Lin Ke, muchas personas sintieron que su futuro era limitado y que sólo ganó por suerte. Al hacer esto, él fue capaz de reducir la cantidad de enemigos que tenía.

Por supuesto, no eligió la espada por sólo esta razón. Lo pensó cuidadosamente y se decidió.

Ye Zifeng sonrió y se puso de pie, “Bien. Ahora que la ceremonia de premiación ha terminado, deberías anunciar los beneficios por ser el clan número uno en la Ciudad de Leizhou.”

Porque los defensores del título habían perdido, había una segunda ceremonia de premiación. Incluso si el clan Liu perdió, ellos no pueden irse con las manos vacías ya que no pudieron participar en la primera parte de la reunión.

Esta vez, no era una simple recompensa. Ésta incluía el flujo del mercado en Ciudad de Leizhou.

Era debido a esto que el clan Wang estaba tan deprimido. Ahora, durante cinco años, sus ingresos serán menores que los del clan Ye.

“Clan Liu, como perdisteis como los campeones, cederéis la parte del mercado, entre la Ciudad de Leizhou y la Ciudad de Tiandao, al clan Ye. Según las reglas, todavía podéis controlar un 20% del mercado. Además, en la siguiente reunión, necesitaréis participar en la primera parte de nuevo. ¿Lo entendéis?” La expresión de Shen Li era seria. Él tenía que mantener su actitud como uno de los Ancianos cuando anunciaba las noticias importantes.

Liu Mu, el líder del clan Liu respiró hondo y suspiró.

“Sí. Gracias Anciano Shen.”

“Clan Ye. Como los nuevos campeones, recibiréis el 30% de la cuota de mercado entre la Ciudad de Leizhou y la Ciudad de Tiandao. La próxima vez, estaréis clasificados automáticamente para la segunda ronda. ¿Alguna pregunta?”

Silencio. Todo el lugar estaba en silencio.

“¿30%, qué? ¿Cómo puede el clan Ye tener 10 veces nuestra cuota de mercado?”

“¿Diez veces? ¡Para un pequeño clan como el nuestro, es al menos 20 veces más!”

“Bueno, dejad de hablar de ello. Si pensáis que no es justo, entonces podéis tratar de ganar la reunión dentro de 5 años.”

Ye Chongtian no se dio cuenta de todo el murmullo a su alrededor y se rió en voz alta, “Haha….. En absoluto hay preguntas. Gracias Anciano.”

Antes de la reunión, el caído clan Ye sólo mantenía el 3% de la cuota de mercado. Ahora, de una sola vez, el clan Ye recibió el 30% de la cuota de mercado. Todo el clan estaba muy feliz.

Para ser capaz de obtener un tercio de la cuota de mercado de una sola vez, la reunión era importante para todos los clanes de la Ciudad de Leizhou. Si no fuera por esto, entonces Ye Chongtian no había corrido hacia las demás ramas y bajado su cabeza con el fin de encontrar a alguien para participar.

“Bajad la voz todos.” Shen Li dio una palmada.

“Ahora que las batallas han terminado y los premios han sido entregados….Como el anfitrión, por la presente anuncio que la Reunión Celestial de Clanes de este año ha concluido.”

Una vez que Shen Li anunció la conclusión de la reunión, la mayoría de la gente comenzó a irse. Sin embargo, antes de irse, se acercaron a la gente del clan Ye y los felicitaron. El clan Xiao, el clan Rong, el clan Wang e incluso el clan Liu, por otro lado, se sentían un poco deprimidos.

“Heyyy, Hermano Chongtian, ¿me recuerdas?”

Ye Chongtian miró confusamente a la persona delante de él. Él no reconocía a este tipo en absoluto.

“Aish…. Hermano Chongtian, parece que tu memoria te está fallando. Soy yo, el Viejo Liu[ED1]. Hace veinte años, solíamos viajar juntos y nos convertimos en hermanos de sangre…..”

Antes de que este Viejo Liu2 pudiese seguir hablando, fue apartado por otra persona, “Fuera Fuera Fuera. ¿Crees que todavía puedes llamarlo hermano? Cuando el clan Ye cayó, tú desapareciste y nunca le visitaste de nuevo durante veinte años enteros. A diferencia de ti, yo, el Viejo Lu, traté a estos veinte años como si había pasado un sólo día.”

El Viejo Liu2 de inmediato respondió con un gritó al Viejo Lu, “Sí claro. Estos veinte años, tu clan Lu ha estado odiando al clan Ye y quería exterminarlos.”

En el siguiente momento, tanto el Viejo Liu2 y el Viejo Lu fueron apartados.

“Tío Chongtian, no te molestes con estos perdedores. Deberías hacer tratos con mi clan Gao. Después de todo, hemos respetado y tratado cordialmente al clan Ye todos estos años.”

“Heh. No trates de actuar falsamente delante de Chongtian. El joven maestro de tu clan Gao es uno de los lacayos de Wang Lin, y le gustaba meterse con Ye Zifeng en esos tiempos.

Una vez que el líder del clan Gao se enteró de esto, su rostro palideció de inmediato y se quedó sin habla. Habían hundido el dedo en la llaga. Recuperó rápidamente la compostura y respondió, “Eso es porque mi hijo es todavía joven. Hace un par de años, vosotros erais los que insultabais a Ye Zifeng en público. ¿Qué tenéis que decir al respecto?”

“Estás mintiendo….”

“No, tú estás mintiendo….”

“Suficiente.” Resopló Ye Chongtian con intensidad, “Dejad de discutir. El pasado está en el pasado. No quiero hablar más de eso. A partir de ahora, si queréis usar nuestros canales de distribución[4] o hablar de negocios, entonces venid pasado mañana. Lo consideraré todo en ese momento.”

Hace veinte años, Ye Chongtian por sí mismo era una fuerza dominante en la Ciudad de Leizhou y era muy respetado. Incluso ahora, él todavía es considerado un fuerte experto en la Ciudad de Leizhou debido a su nivel de cultivación. Sus palabras han de ser respetadas.

Ye Chongtian tenía una complicada expresión en su rostro. Parecía agria y amarga, y sin embargo mostraba signos de felicidad. Todo esto se lo dio su hijo, Ye Zifeng. Durante treinta años el río fluye hacia el este, y treinta años más tarde el río fluye hacia el oeste. Era finalmente el momento para que el clan Ye brille de nuevo.

Ye Chongtian suspiró con pesar y se dio la vuelta, “Ah Zifeng. Padre estaba equivocado. Padre te ha descuidado. A partir de ahora, voy a……”

Mientras decía eso, se dio cuenta de que algo estaba mal, “Espera un momento….. ¿A dónde ha ido Zifeng?”


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 Explicación del título hecha por Andy:

El título del capítulo es en realidad ‘Treinta años más tarde, el río fluye hacia el oeste’.

BTTH (Battle Through the Heavens — 斗破穹) utilizó el proverbio al principio de la novela donde Xiao Yan dice: ¡Treinta años hacia el este, treinta años hacia el oeste, no te atrevas a meterte conmigo porque ahora soy pobre!

Un río puede fluir hacia el este por treinta años, pero treinta años más tarde, podría fluir hacia el oeste. Simboliza el cambio en el destino de la persona.

(Eso creo….. LOL)

2 En la versión en inglés lo traduce como “Brother Zifeng”, pero la versión original pone “堂哥 (táng gē)” que es primo mayor.
3 Mella: pequeña hendidura que queda en el borde de un objeto al romperse o desportillarse, particularmente en el filo de una herramienta o un arma.
4 “market channel” ~ canal de mercado. Según Google, las búsquedas me remiten a canales de distribución y canales de mercadeo, que son prácticamente lo mismo…

ED1 Este Liu es diferente del que tiene Liu Bingqian. Tengo la explicación en un capítulo más avanzado, así que aprovecho para copiarlo aquí:

Liu Bingqian “柳冰倩 (liǔ bīng qiàn)”.
Viejo Liu “老刘 (lǎo liú)”.

Definición de 柳: sauce o placer.
Definición de 刘: matar o destruir.

Ambos son utilizados como apellidos, las definiciones son sacadas de diccionarios online.

7 Responses to TSDG c48

  1. sairunway says:

    En el siguiente momento, tanto el Viejo Lu y el Viejo Lu fueron apartados.

    creo que ahí era “el viejo Liu y el viejo Lu”

    gracias por los caps

    Like

    • Unknown says:

      Muchas gracias por la corrección😀

      Te lo agradezco el doble, porque me acabo de dar cuenta que este Viejo Liu no es pertenece al clan Liu de Bingqian. En chino, hay muchos caracteres que a veces suenan igual, debido a esto puede llevar a la confusión.

      Like

  2. Herke says:

    Genial la traduccion y la verdad que se nota que Andy se toma la traduccion en serio corrigiendo errores entre la traduccion inglesa y la version original.
    Muchas gracias!

    Like

  3. Gracias por la traduccion

    Like

  4. hernan fontela says:

    Gracias por el capitulo-

    Like

  5. lanree says:

    Gracias por los capítulos~

    “¿En serio? He estado mirando a esta Antigua Espada del Cielo Púrpura. Se ve muy impresionante.” (a esa Antigua Espada, sino queda como que la tiene en la mano. Esa cosa, lejos. Esta cosa, cerca)

    Por supuesto, estas personas sólo estaban bromeando y realmente no lo comprarán. (no la comprarán.)

    Liu Mu, el líder del clan Liu respiró hondo y suspiró. (Liu Mu, el líder del clan Liu, respiró hondo[..])

    Si no fuera por esto, entonces Ye Chongtian no había corrido hacia las demás ramas[..] (no habría corrido)

    [..]respondió con un gritó al Viejo Lu, “Sí claro. (“Sí, claro.)

    Like

  6. gallarxtion says:

    gracias por el capitulo

    Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s