TSDG c50

Agradecimientos a Andy.


¡Fundiendo la espada mágica![1]

 

“Cielos…..” Chang Wucheng sostuvo la espada y sus pupilas se contrajeron. Él estaba tan sorprendido que no podía hacer ningún sonido.

Incluso si alguien que no sabe nada sobre espadas la sostuviese y la examinase, ellos podrían saber que la espada era muy impresionante.

“Ye Zifeng. ¿Tienes daño cerebral o algo así? ¿Por qué estás tratando de fundir una espada tan buena?”

Chang Wucheng observó la espada un poco más, “Esto… Si no estoy equivocado…. ¡Esta espada es una arma de nivel espíritu!”

“Tienes buenos ojos jefe. Así es. Esta es una arma de nivel espíritu.”

Chang Wucheng tenía una sonrisa de mofa en su rostro, “Lo entiendo. Probablemente conseguiste esta espada utilizando algún método deshonesto y no pudiste vender la espada, así que viniste aquí para pedirme que la funda. ¿No es así?”

Ye Zifeng se limitó a reír, “Cien monedas de oro. Utilizaré las cien monedas de oro para pagar por los honorarios y pedirte que mantengas este secreto. Si no quieres hacerlo, iré a buscar a alguien más…..” Él sabía qué tipo de persona era Chang Wucheng. A este tipo le encanta ganar dinero más que cualquier otra cosa.

Al decir esto, Ye Zifeng comenzó a guardar la bolsa de monedas de oro en su ropa.

Viendo esto, Chang Wucheng de inmediato lo detuvo y sonrió.

“Pequeño hermano. Espera un momento. ¿Por cien monedas de oro? Lo acepto.”

Ye Zifeng detuvo sus movimientos y sostuvo la bolsa de dinero en el aire.

“¿Cuánto tiempo tardará? Dame una buena estimación…..”

“Si quieres que funda esta espada de nivel espíritu, entonces… Va a tomar alrededor de dos días.” Chang Wuchen sonrió.

“150 monedas de oro. Si añado otras cincuenta monedas de oro y te hago trabajar más duro, ¿entonces cuánto va a tardar?” Ye Zifeng sacó otra bolsa de monedas de oro.

Chang Wucheng sólo quería bromear un poco con Ye Zifeng, pero quien habría pensado que Ye Zifeng sacaría cincuenta monedas de oro más.

“Un día. Voy a trabajar toda la noche y terminaré por la mañana.”

Mientras decía esto, Chang Wucheng estaba confundido. ¿Por qué Ye Zifeng quería fundir esta espada mágica? ¿Por qué estaba tan apurado? ¿Podría ser que de verdad utilizó algún método deshonesto para obtener esta espada?

Después de escuchar que iba a tomar hasta mañana, Ye Zifeng negó con la cabeza y se dispuso a irse.

Chang Wucheng lo detuvo a toda prisa, “Espera. Doscientas monedas de oro. Empezaré de inmediato y daré mi mejor esfuerzo. Utilizaré todos mis recursos para ayudarte a fundir esta espada. Dame 2 horas. ¡Me saltaré la cena y no haré nada más hasta que haya terminado!”

Uno debería saber que el trabajo más rentable de un herrero no era vender armas, sino derretir y fundir armas y minerales. No habían muchos herreros en la ciudad de Leizhou[2], así que era un negocio muy rentable. Ellos no necesitaban usar muchos recursos. Todo lo que necesitaban era su propia fuerza. Si Ye Zifeng de verdad le da 200 monedas de oro, ¡entonces Chang Wucheng ganaría un beneficio de 190 monedas de oro!

“Deberías haberlo dicho más temprano. ¿200 monedas de oro? No hay problema.” Ye Zifeng sonrió y puso 200 monedas de oro sobre la mesa sin ni siquiera parpadear.

Si Ye Huichi descubriese que Ye Zifeng fue a fundir su espada justo después de recibirla, él definitivamente enloquecería.

“Guau. El joven maestro del clan Ye es sin duda extravagante.” Chang Wucheng halagó a Ye Zifeng mientras maldecía en el interior.

“Sin embargo, joven maestro Ye, ¿estás seguro de que no te arrepentirás de fundir esta espada?” Después de que Ye Zifeng mostró que tenía dinero, este Jefe Chang empezó a llamarle joven maestro Ye en lugar de basura. Esto muestra cómo el dinero gobierna el mundo.

“Definitivamente no lo haré. El líquido espiritual de esta antigua espada será muy útil para mí.”

“¿Muy útil? ¿Estás de broma? Da igual. No sé qué tipo de enfermedad has contraído, y no me importa. Sólo voy a hacer lo que dices y convertiré la espada en líquido para ti. No lo lamentes más tarde.”

“No hay problema.” Ye Zifeng sonrió y asintió.

Al ver lo decidido que Ye Zifeng estaba, el Jefe Chang sólo podía reírse con amargura y sacudir su cabeza. Él abrió su horno y lo encendió. Como tenía el permiso y la confirmación de Ye Zifeng, ahora puede comenzar a trabajar en ella. Tomó la espada y la arrojó al horno.

Sin embargo, esta era una espada de nivel espíritu, así que no se fundirá tan fácilmente. El Jefe Chang se levantó y consiguió algunos ingredientes especiales de la trastienda. Cuando regresó al horno, su expresión de repente se puso muy seria.

Esto era debido a que no podía ser negligente con 200 monedas de oro en juego. Para él, no sólo era el dinero en juego, su orgullo como herrero no le permitía fracasar.

……

Después de que fundió la espada, recogió el líquido espiritual del antiguo meteorito[3] que fundió.

Este meteorito fundido era la verdadera razón de porqué Ye Zifeng eligió la espada como su premio.

“Joven maestro Ye, he terminado en el plazo de dos horas. Ven y echa un vistazo.”

Chang Wucheng respiraba con dificultad y sudaba a chorros. En estas dos horas, él había puesto todas sus energías en fundir la espada.

“¿Huh? ¿Has terminado?” Ye Zifeng estaba durmiendo en un lado y fue despertado por el Jefe Chang. Considerando que había estado preparándose durante una semana para la reunión, no era sorprendente que Ye Zifeng se sintiese muy cansado. Él trabajó muy duro para elaborar las dos píldoras alma atada y luego tuvo que aguantar las ilusiones en las escaleras celestiales mientras se defendía de los dos ancianos. No sólo estaba cansado físicamente, también lo estaba mentalmente.

Usó estas dos horas para recuperar un poco de sueño.

“Joven maestro Ye, todo el líquido espiritual del meteorito está aquí.”

Ye Zifeng se levantó y obtuvo una caja de jade del Jefe Chang. Una aura púrpura rodeaba la caja, y un olor a antiguo se filtraba de ella.

“Mhm. Bien hecho.” Ye Zifeng asintió.

“Como he hecho mi trabajo, entonces….” Chang Wucheng comenzó a caminar hacia la mesa con las monedas de oro.

“Entonces…. Puedes devolverme ese poquito de líquido espiritual que has guardado y entonces puedes tomar el dinero.”

Chang Wucheng se sorprendió y refutó, “¿Qué quieres decir? ¿Crees que robé tu líquido espiritual?”

“Vamos. No tengo tiempo para perder aquí. No creas que debido a que estaba durmiendo no sé lo que hiciste. Te haré saber que conozco exactamente cuánto metal fundido fue extraído de la espada, y exactamente cuánto robaste.”

Ye Zifeng ni siquiera necesitaba estar despierto para saber lo que pasó. Con sólo mirar la cantidad de líquido que estaba en la caja, él podía adivinar que faltaba algo. Como alquimista, necesita saber y ser capaz de calcular una precisa cantidad de ingredientes necesarios para refinar. Al pesar la espada, él sabe exactamente la cantidad de líquido espiritual que se puede producir.

Este Chang Wucheng nunca sería capaz de engañar a Ye Zifeng, ni en 100 vidas.

Al ver que el Jefe Chang no estaba reaccionando, Ye Zifeng continuó hablando, “¿De verdad necesitas que lo diga? Tomaste unas 80 gotas de líquido espiritual, casi tanto como la mitad de la caja. Está bien si tomas un poco, pero fuiste codicioso. ¿Crees que puedes engañarme después de llevarte tanto?”

La boca de Chang Wucheng se retorció, y él se golpeó la cabeza con la mano, “Oh cielos. Me estoy volviendo olvidadizo. No podía meterlo todo en esa caja, así que guardé el resto en una caja más pequeña. Si no dijeses nada, me habría olvidado de ello.” Él pensó que, ya que Ye Zifeng era tan joven, era fácil de engañar. ¿Quién habría pensado que Ye Zifeng sabría la cantidad precisa que robó? Qué mala suerte.

Ye Zifeng lo miró con frialdad, “Bien. No necesito que expliques nada. Sólo ve a sacarlo.”

La imponente expresión que Ye Zifeng tenía sorprendió a Chang Wucheng. Él de inmediato fue a la trastienda y sacó la pequeña caja.

“Eso está mejor.” Ye Zifeng sonrió de nuevo. Tomó la caja y se fue.[ED1]

……

Ye Zifeng salió de la ciudad y fue a las tierras salvajes. Cuando llegó a su destino, ya era muy tarde.

Sin embargo, para él era mejor trabajar por la noche. Nadie sería capaz de verlo, y podría trabajar con tranquilidad.

Bajo de brillante luz de la luna, se dirigió hacia el lugar donde guardaba su marmita[4].

“Con tanto líquido espiritual del meteorito, me niego a creer que no pueda convertirte en una marmita de rango profundo.” Ye Zifeng sonreía mientras hablaba consigo mismo.


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 “Melting the treasure sword!” ~ ¡Fundiendo la tesoro espada! ¿Atesorada espada? Se pierde el significado.

Las opciones que me han dado otros traductores (esta vez personas físicas a las que agradezco su ayuda), es “magic sword”.

Pero el título de la versión original “熔剑成水 (róng jiàn chéng shuǐ)” no menciona nada de tesoro…

“熔” ~ fundir, fusionar.
“剑” ~ espada.
“成” ~ convertirse en, crear.
“水” ~ agua.

Esto me permitirá eliminar la palabra “treasure”. Además, el título es spoiler, pero en el anterior capítulo ya te lo han destripado…

2 A esta ciudad de faltan herreros, buenos alquimistas (de nivel amarillo), pero le sobra “basura”…
3 La espada fue hecha a partir de un antiguo meteorito.
4 Esta vez usa “cauldron” ~ caldero/marmita, en lugar de “furnace” ~ horno.

En el texto original es “丹炉” ~ horno/caldera para hacer píldoras.

Me gusta más marmita, me recuerda a las aventuras de Astérix y Obélix, el utensilio donde Panoramix, el druida, fabricaba la “poción mágica”.

ED1 [Información poco relevante]

Los capítulos se hacen cada vez más cortos, y creo saber la razón de esto. El traductor de la versión inglesa a veces fusiona dos párrafos y/o se salta partes de ella.

Un ejemplo está en estos últimos párrafos antes de los 6 puntos de división.

[Texto original]

叶子锋冷冷一笑看着他,不置可否。

“行了,我没空听你解释,都拿来吧。”他目光直视着常巫城,手对着他一摊。

常巫城几时见过叶家废少露出那么凌厉的神色来了,一时惊愕之下,别说那小半个玉盒了,就连一些更小的玉盒都被他拿出来,不自觉地交到了叶子锋的手里了。

“这还差不多。”叶子锋收回冷冽的目光,随即淡淡一笑。他一边接过这些玉盒,一边扬长而去,渐渐走远了。

[Traducción ~ Interpretación]

Ye Zifeng lo miró con frialdad, sin querer comentar nada.

“Vale, no tengo tiempo para escuchar tus explicaciones, ve a sacarlo.” Él miró fijamente a Chang Wucheng, con una mano sobre la ¿mesa? (supongo que da a entender que está sobre bolsa de dinero).

Cuando Chang Wucheng vio esa mirada tan feroz del joven maestro y basura del clan Ye, por no hablar de la pequeña mitad en la caja de jade, incluso sacó una caja aún más pequeña de jade e inconscientemente se las entregó a Ye Zifeng.

“Esto está mejor.” Ye Zifeng abandonó la fría expresión y de inmediato sonrió levemente. Tomó estas cajas de jade y salió a toda velocidad, desapareciendo en la distancia.

[Resultado]

Se han perdido unas 50 palabras, pero coincido con Andy al querer eliminar ciertas partes que no estaban muy claras. Interpretar la traducción fue un dolor de cabeza, y seguramente ni sea acertada.

3 Responses to TSDG c50

  1. Jota 9971 says:

    Muchas gracias.

    Like

  2. lanree says:

    Esta el líquido espiritual de esta antigua espada será muy útil para mí.” (Este líquido, creo.. O Simplemente El líquido espiritual de esta antigua espada..)

    Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s