TSDG c61

Agradecimientos a Andy.


Donde el viento y las olas son más violentos[1]

 

Fuera de la mansión del clan Ye, la gente que se reunió empezó a comentar la situación.

“¿Cuánto tiempo hemos estado esperando? ¿Por qué el clan Ye no está abriendo las puertas?”

“Sí. Parece que en lugar de tener el noble aire de un gran clan, tienen el mal temperamento de un gran clan. Por lo que puedo ver, deberíamos ir a buscar al clan Wang y al clan Liu.”

“Espera. Mira. La puerta se está abriendo……”

Cuando todos vieron la puerta abierta, entraron apresuradamente. Ellos habían estado esperando durante toda la mañana. Es tiempo de que les dejen entrar.

Sin embargo, la persona que salió por las puertas[2] no era Ye Chongtian, a quien habían esperado. Más que eso, tampoco era el ama de llaves o el sirviente. Era un joven de elegante aspecto.

Llevaba una túnica con un color dorado y púrpura oscuro, con una banda de jade blanco. Tenía el aire de un gran noble que provocó que todos se sorprendiesen.

“¿Ye Zifeng? ¿Por qué estás aquí?” Alguien lo reconoció y gritó.

“Así que alguien del clan Ye finalmente está aquí. Hemos esperado durante toda la mañana. ¿Qué está pasando? ¡Danos una explicación!”

“Así es Ye Zifeng. No pienses que porque tu clan Ye ganó la Reunión Celestial de Clanes, puedas menospreciar las pequeñas familias como la nuestra. ¡Sin nuestro apoyo, vamos a ver cómo competiréis con el clan Wang y el clan Liu!”

Ye Zifeng sonrió. Antes de que pudiese hablar, recibió una lluvia de comentarios. De esto puede ver que estas personas se estaban enfadando por esperar tanto tiempo. No importa cómo Ye Zifeng trate de explicarles la situación, ellos definitivamente le gritarán.

Si no puede explicar la situación, ¡entonces en absoluto debería hacerlo!

“Mi padre me ha hecho comunicar esto. Los primeros diez clanes que apoyen a nuestro clan Ye tendrán prioridad cuando discutan sobre los canales de distribución de la Ciudad de Leizhou. No abrir las puertas por la mañana fue una prueba. Queremos saber si algún clan defendería a nuestro clan Ye en este tipo de situación caótica.”

Todos se quedaron sin palabras. Comenzaron a calmarse después de escuchar esto.

No importa en qué mundo se encontraban, tener una buena impresión era la cosa más importante. Ye Zifeng no les respondió arrogantemente ni se disculpó halagadoramente. En su lugar, fue directamente al grano y habló sobre la cosa que a todos les preocupaba: ¡los canales de distribución! Esto capturó muy rápidamente la atención de todos los Ancianos[3].

Después de eso, habló de cómo la situación era una prueba, lo que explicaba la razón de por qué el clan Ye no abrió la puerta. Con tal razón, la ira desapareció de los corazones de estas personas.

En este momento, toda la zona estaba en silencio. Ye Zifeng echó un vistazo a todos los que estaban presentes. Sabía que esta era una buena oportunidad para que vaya a la ofensiva.

Conseguir su atención y calmar su furia era el primer paso. A continuación, tenía que sacar las fichas de negociación.

“Yo, Ye Zifeng, representaré al clan Ye y hago una declaración. Los primeros diez clanes que apoyen al clan Ye obtendrán más beneficios que los demás clanes. Se les concederá el uno por ciento de los canales de distribución de la Ciudad de Tiandao.”

“¿Todo un uno por ciento?”

Cuando Ye Zifeng dijo eso, todos se sorprendieron y se quedaron sin aliento.

Este uno por ciento no parecía mucho, pero en la gran cantidad de negocio de la que es parte, este uno por ciento puede representar toda la fortuna de un pequeño clan. Este tipo de tratamiento especial no puede ser pasado por alto por un clan pequeño. Para los clanes pequeños, esta era una gran oportunidad para que ellos consigan poder.

“Disparates. Esto es simplemente descabellado.”

En el grupo de personas, un hombre de mediana edad[4] empezó a gritar, “Mi clan Liu[5] y el clan Ye siempre han sido amigos. ¿Por qué le darías este uno por ciento a alguien más? No lo acepto. ¡Llama a tu padre!”

Ye Zifeng sonrió con frialdad, “Si tu clan Liu2 siempre ha sido íntimo con nuestro clan Ye, ¿entonces por qué no apareciste para decir algo por nosotros cuando antes los demás estaban hablando mal de nosotros? Tú también estabas ahí insultándonos…..”

“Esto….” El rostro del hombre de mediana edad se hundió. Él no pensaba que Ye Zifeng se daría cuenta de todos sus movimientos.

En realidad, antes de que Ye Zifeng abriese la puerta, él estaba escondido en las sombras y observando con cuidado las expresiones de todos. Tomó nota de quién estaba del lado del clan Ye y quién no lo estaba. En su corazón, sabía quién era un hipócrita, incluso antes de que empezasen a hablar.

El hombre de mediana edad se detuvo por un rato y entonces gritó de nuevo, “No me importa. No quiero tratar con un mocoso sin pelo[6] como tú. ¡Dile a tu padre que venga aquí!”

Se detuvo de nuevo un momento y entonces empezó a incitar a los demás, “Vamos todos. ¿No tengo razón? Deberíamos mejor hablar con su padre.”

Ye Zifeng se rió, “Haré un juramento de sangre de que estoy representando a todo el clan Ye y demostrar que no sólo estoy haciendo promesas vacías. Si digo que daré un uno por ciento de los canales de distribución, prometo que os lo voy a dar.”

El hombre de mediana edad quería que todos los demás convoquen a Ye Chongtian, pero nadie hizo nada. Todos miraban solemnemente a Ye Zifeng y no podían hacer nada en absoluto.

“Hey. ¿Qué ha pasado con vosotros? ¿No acordamos alterar al clan Ye juntos? Ahora debido a este uno por ciento, ¿todos cambiasteis de opinión? ¡Deberíais saber que este uno por ciento ni siquiera podría terminar en vuestras manos!”

“Aparte de ti, todos esperan obtener la porción más grande.”

Ye Zifeng resopló fríamente al hombre. Una sonrisa apareció en su rostro mientras caminaba lentamente hacia el hombre de mediana edad.

El hombre de mediana edad se sorprendió, “¿Qué quieres?”

Ye Zifeng sacudió su cabeza y sonrió, “No estoy tratando de hablar contigo. ¡Estoy aquí para hablar con él!” La mirada de Ye Zifeng se detuvo en la persona que estaba al lado del hombre de mediana edad y que estaba callado.

“Señor, ¿puedo preguntar de qué clan viene?”

“Dong Wencai del clan Dong ya ha visto[ED1] al joven maestro Ye antes.” Dong Wencai se sorprendió y respondió sin demora. Su clan Dong era un clan pequeño y nunca había tenido ninguna relación con los otros clanes. Ellos siempre tenían que confiar en los demás para vivir con normalidad. Ahora que el clan Ye estaba dando a los demás clanes una oportunidad para ser importantes, él vino aquí para ver lo que puede conseguir.

“Bien. Así que es el clan Dong. ¿Entonces acepta realizar un juramento de sangre y crear una alianza mientras se convierte en un socio de negocios con el clan Ye por los próximos cinco años?”

La Reunión Celestial de Clanes ocurre una vez cada cinco años. Después de cinco años, todos estarán en el mismo punto de partida. Esta era la razón de que Ye Zifeng no trataba de hacer una oferta absurda y sólo hizo que Dong Wencai realice un juramento de sangre por cinco años. Si es sólo por cinco años, entonces todos definitivamente querrán unirse al clan Ye. Ellos pueden aprovecharse de la situación mientras el clan Ye tiene poder. Incluso después de los cinco años, con las habilidades y el talento de Ye Zifeng, él estaba seguro de que el clan Ye se elevará por encima de cualquier otro clan y retendrá estas alianzas.

La expresión de Dong Wencai se iluminó y respondió rápidamente, “Acepto. ¡Por supuesto acepto! ¡No digas por cinco años, aceptaré incluso si es de por vida!”

Ye Zifeng le mostró una gran sonrisa, “No está mal. Tío Dong, parece que el destino ha unido nuestros clanes. Felicidades. Este uno por ciento ya es del clan Dong.”

Mientras Dong Wencai se veía sorprendido, todos los demás tenían la misma expresión.

“¡De ninguna manera! ¡El clan Dong consiguió ese uno por ciento tan fácilmente!”

“Sí. No recuerdo que el clan Dong tenga alguna relación con el clan Ye. ¿Por qué Ye Zifeng se lo daría al clan Dong?”

Ye Zifeng sonrió y explicó, “En el terreno de los negocios, los beneficios y las ganancias son las cosas más importantes. No estoy aquí para hablar de las viejas relaciones o algo especial como eso. No obstante, las relaciones que el clan Ye tenía en el pasado ahora no tienen valor. Así que, a partir de hoy, todos empezarán en la misma línea de partida. Nadie tendrá ninguna ventaja especial. A pesar de que su clan Dong no tiene relación con nuestro clan Ye, él está dispuesto a realizar un juramento de sangre para crear una alianza por cinco años, y por consiguiente, obtiene el uno por ciento de los canales de distribución de la Ciudad de Leizhou. Si él puede conseguirlo, ¿por qué vosotros no podéis?”

Se detuvo por un momento y entonces escudriñó los alrededores, “En este momento, yo, Ye Zifeng, estoy representando a todo el clan Ye. Me convertiré en el maestro del clan tarde o temprano. Si cualquiera quiere que mi padre salga en este preciso momento, entonces decidlo ahora. Podéis marcharos justo después, no voy a acompañaros hasta la puerta.”

Ye Zifeng era firme y muy imponente. En este momento, nadie quiere ir en su contra, a menos que realmente no quieran los beneficios otorgados. Ye Zifeng tenía razón. Él era el ganador de la Reunión Celestial de Clanes y el hijo mayor del maestro del clan. Si no se volverá el maestro del clan en el futuro, ¿quién lo hará?

Tal vez Ye Chongtian quería usar esta oportunidad y poner a prueba a su hijo. El quiere que Ye Zifeng vea cómo funciona el mundo, por lo que le envió a hablar sobre los acuerdos comerciales.

Todos empezaron a entender lo que estaba ocurriendo y asintieron.

“Joven maestro Ye, eres muy directo. Un héroe entre la gente. Te escucharé. Confiamos en ti. ¡Parece que el maestro del clan ya te ha pasado algunas de sus responsabilidades!”

“Así es. Mi clan Gao apoya al joven maestro Ye. Apoyamos al clan Ye. Esperamos ser capaces de obtener este uno por ciento.”

“¡Mi clan Lu también apoya al clan Ye! ¡Escucharé las órdenes del joven maestro!”

Al oír cómo la gente que antes estaba hablando mal del clan Ye le halagaban tan repentinamente, Ye Zifeng comenzó a reírse en su corazón.

Él ya había lanzado el primer cebo. Siempre y cuando tenga todavía cartas para jugar, no le importa si han picado en el cebo o no. Siempre y cuando pueda seriamente arropar a los demás clanes en su alianza, el clan Ye será capaz de alzarse de nuevo con facilidad.

Ye Zifeng se rió en voz alta, “Muchas gracias por los elogios. ¿Qué tal esto? Hemos estado de pie aquí fuera por un rato. Vamos a entrar en el salón y discutir lentamente todo.”

Mientras todos estaban halagando a Ye Zifeng, el hombre de mediana edad del clan Liu2 resopló con frialdad.

“Chicos. No hagáis caso a las sandeces de Ye Zifeng. El maestro del clan, Ye Chongtian, está claramente tumbado en su cama y es incapaz de levantarse, así que tuvo que hacer salir a Ye Zifeng para ganar tiempo. Él sólo está tratando de ganar tiempo en este momento. No creáis nada de lo que está diciendo.”

Con estas palabras, todos se detuvieron y le miraron.

Alguien le preguntó con desconfianza, “Liu2 Xingjian. Eso es extraño. ¿Cómo sabes que Ye Chongtian está tumbado en su cama?”

Liu2 Xingjian resopló con frialdad, “Es así. No tengo miedo de contaros esto. Ye Chongtian salió con un par de viejos amigos anoche y le envenenamos. ¿Quién le dijo que fuera en contra del clan Wang? Vosotros también deberíais escuchar. ¡Si queréis oponeros al clan Wang en la Ciudad de Leizhou, también terminaréis como él!”


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 No es una pregunta, es como decir que es un lugar donde ocurre eso. Aunque el título en la versión original no me daba muchas pistas “风口浪尖 (fēng kǒu làng jiān)”. Tal vez sea parte de una historia/poema/cuento/canción o un dicho/frase hecha.
2 Aquí supongo que los representantes entraron por la puerta principal (imaginad un muro rodeando la mansión), y después salió otra persona por la puerta de la casa. Eso es lo que supongo.
3 Cada clan tiene Ancianos, personas mayores (no siempre) y sabias que tienen una gran reputación y estatus en el clan/familia/secta/etc. Aparte del joven maestro y el patriarca, los más reputados serían los Ancianos (esta explicación me la acabo de inventar, según lo que yo mismo entiendo de este título/cargo).
4 Algo así como unos 40~50 años suponiendo una esperanza de vida de unos 90 años.
5 Dedico esta nota para aclarar que son diferentes Liu:

Liu Bingqian “柳冰倩 (liǔ bīng qiàn)”.

My clan Liu “我们刘家 (wǒ men liú jiā)”.

Definición de 柳: sauce o placer.
Definición de 刘: matar o destruir.

Ambos son utilizados como apellidos, las definiciones son sacadas de diccionarios online, así que puede que estén mal o no sean correctos.

6 Creo que se refiere a los de “ahí” abajo. Estos sólo te aparecen cuando eres mayor perdiendo la suavidad de las partes nobles o de sus inmediaciones. Da a entender que no se meta en los asuntos de los adultos.

Nah, normalmente se refiere a que no tiene barba, esta característica suele concederte un aura de sabiduría.

ED1 Esta parte era un poco extraña, he añadido un ‘ya’ para arreglarlo.

[Original] “董家的董文材,见过叶公子。”
[Versión en inglés] “Dong clan’s Dong Wencai has seen young master Ye before.”

[Aclaración] “见过” puede significar ver, o conocer de vista.

16 Responses to TSDG c61

  1. hernan fontela says:

    Gracias-

    Like

  2. Jota s77 says:

    Gracias por el capitulo.

    Like

  3. lukaxa says:

    Ojala ye zifeng se mueva y le corte el cuello en frente de todos…

    Like

  4. Que cabron. Yo le cortaria en pedazos.
    Gracias por capitulo

    Like

  5. lanree says:

    La aclaración 6 loooooool

    Like

  6. Gibran says:

    Gracias 😀

    Like

  7. sairunway says:

    Después de eso, habló de cómo la situación era una prueba, lo que explicaba la razón de por qué el clan Ye no abrió la puerta. Con tal razón, la desapareció la ira de los corazones de estas personas.

    él desapareció la ira…

    gracias por los caps

    Like

    • sairunway says:

      “Dong Wencai del clan Dong ha visto al joven maestro Ye antes.”

      falta algo después de: Dong Wencai del clan Dong…¿(no, nunca)?

      Like

      • Unknown says:

        En realidad no, es sólo que la frase es algo extraña (trataré de arreglarlo).

        [Original] “董家的董文材,见过叶公子。”
        [Versión en inglés] “Dong clan’s Dong Wencai has seen young master Ye before.”

        Añadiré una nota para aclarar esto.

        Like

    • Unknown says:

      Pedazo de error…

      Gracias por la corrección 😀

      Liked by 1 person

  8. lanree says:

    Con tal razón, la desapareció la ira de los corazones de estas personas. (desapareció la ira de los corazones, o la ira desapareció de los corazones, se lee más lindo [?] de la última forma jaja)

    Este uno por ciento no parecía mucho, pero la gran cantidad de negocio que la que es parte, este uno por ciento puede representar toda la fortuna de un pequeño clan. (pero en la gran cantidad de negocio de la que es parte[..])

    Gracias por el capítulo jaja Me olvidé de comentar ayer.

    Like

  9. gallarxtion says:

    gracias por el capitulo XD

    Like

¿Algún comentario?