TSDG c72

Agradecimientos a Andy.


Ganaré incluso si actúas descaradamente

 

Ye Zifeng pensó en ello, y se rió sin querer, “¿Que cuál soy? Bueno, lo sabrás después de observarme elaborar la píldora.”

“Tú……” La expresión de Yang Jing cambió.

En la Ciudad de Leizhou, no hay un hombre que no le respondería honestamente cuando ella hace una pregunta. No había nadie que respondiese igual que Ye Zifeng y la mantuviese a la espera. Este chico es simplemente demasiado odioso.

“Vale. Voy a empezar. Por favor, no me molestéis.”

Cuando Ye Zifeng se volvió hacia la marmita, se puso muy serio como si fuera una persona diferente.

Una Píldora de Yang Puro no es tan difícil de elaborar como dicen los rumores. Sin embargo, para alguien con una cultivación en la 5ta etapa del refinamiento del qi, esta era una tarea bastante difícil de lograr. Si siquiera comete un pequeño error, todo el juego de ingredientes se convertirá en residuos.

Él miró a la marmita e insertó su qi dentro para calentar lentamente los ingredientes. Después de un rato, añadió algo de leña al fuego.

Yang Jing vio sus movimientos y se sorprendió, “¡Doble-tarea[1]! Ser capaz de aumentar la temperatura de su qi y la temperatura de las llamas al mismo tiempo mientras mantiene ambos a la misma temperatura. Este es un movimiento que los experimentados alquimistas utilizan. Como era de esperar, este Ye Zifeng no es simple en absoluto.”

Yang Jing observaba cómo Ye Zifeng insertaba lentamente las leñas en las llamas y se quedó sin habla.

Liu Mu frunció el ceño y miró a Bingqian, “Qian-er, ¿es tan extraordinario este método de doble-tarea de Ye Zifeng?”

Liu Bingqian también estaba sorprendida. Cuando ella escuchó la pregunta de su padre, empezó a reírse.

“¡Por supuesto que es extraordinario! Cuando insertas tu qi en la marmita, necesitas saber cuánto insertaste y necesitas sentirlo. Mientras hace eso, Zifeng también está controlando la temperatura del fuego al añadir más y más leña. Basta con mirar lo que está haciendo. La cantidad de madera que pone cada vez es diferente.”

“¿De verdad?”

Al oír esto, Liu Mu se fijó en las manos de Ye Zifeng.

La primera vez, fueron dos pequeñas leñas. La segunda vez, fue una gran leña. La tercera vez, Ye Zifeng partió una leña en dos con sus manos desnudas e insertó una pieza.

“Realmente es una cantidad diferente cada vez. ¿Quién habría pensado que algo tan simple como meter leña tendría un método tan profundo……? Sin embargo, por lo que sé, Ye Zifeng no tiene un maestro alquimista. ¿Podría haber aprendido todo esto por sí mismo?”

Liu Mu se quedó mirando a Ye Zifeng con una confundida y sorprendida expresión.

“Tampoco se esto… Tal vez realmente aprendió esto por sí mismo…” Liu Bingqian sacudió su cabeza. Ella conoció a Ye Zifeng hace poco tiempo y no conoce muchos de sus secretos. Si Ye Zifeng no dice nada, entonces ella no preguntará nada.

Sin embargo, ella estaba segura de una cosa. El clan Ye no tenía un alquimista. Si Ye Zifeng quiere aprender alquimia, tendría que leer libros…

……

En sólo un rato, un gas púrpura apareció de la marmita.

“Esto… ¿Qué es este gas púrpura?”

Liu Mu vio esta escena y no pudo evitar preguntar. Inicialmente, pensó que Ye Zifeng definitivamente no sería capaz de elaborar la píldora, pero cuando vio la expresión en la cara de ambas chicas, parecía que Ye Zifeng lo estaba haciendo bien.

Liu Bingqian sonrió y se lo explicó a su padre, “Cuando aparece un gas púrpura, esto significa que los ingredientes están lentamente fundiéndose y condensándose en una píldora.”

Liu Mu frunció el ceño. ¿Podría ser que Ye Zifeng realmente logró elaborar la píldora?”

Él echó un vistazo a Liu Yige, señalándole que venga. Yige vio esto y se acercó corriendo.

“Maestro del clan, ¿qué necesitas?”

Liu Mu reprimió su voz y susurró, “Parece que este Ye Zifeng está a punto de elaborar una Píldora de Yang Puro. No podemos simplemente sentarnos aquí y no hacer nada.”

Liu Yige se sintió encantado y preguntó, “Entonces, el maestro del clan quiere decir…”

“Ya ves……” Liu Mu señaló a donde Ye Zifeng estaba sentado.

Liu Yige no sabía que quería decir y se rascó su cabeza, “Esto… Puede el maestro del clan aclararlo…”

Liu Mu suspiró, “¡Estúpido tarugo[2]!”

“¿Tarugo?” Al principio, Liu yige pensó que Liu Mu le estaba regañando, pero cuando miró a la leña que estaba al lado de Ye Zifeng, rápidamente se dio cuenta de lo que quería decir.

¡Liu Mu quería manipular la leña que Ye Zifeng estaba usando!

Liu Yige entendió esto y sonrió, “Vale. Lo entiendo. ¡Iré ahora mismo!”

“Sé un poco más discreto. No seas demasiado excesivo…….” Liu Mu sonrió encantadamente y asintió.

“Por supuesto.”

Liu Yige miró a su alrededor y cuando nadie le estaba mirando, se escapó inadvertidamente de la habitación.

Él rápidamente regresó con un sirviente que puso un montón de nueva leña al lado de Ye Zifeng.

Ye Zifeng se estaba concentrando mucho ya que había llegado a un momento crucial.

Sin embargo, cuando agarró uno de nuevos troncos de leña, una sorprendida expresión apareció en su rostro. Él lo comprobó un poco más y se dio cuenta de lo que pasó.

Frunció el ceño y miró a Liu Mu. Parece que este viejo zorro todavía tiene ases bajo la manga. Liu Mu estaba allí sentado con una maliciosa sonrisa, esperando a que Ye Zifeng lo eche a perder.

Como el maestro del clan Liu, él estaba descaradamente tratando de sabotear a un joven.

“Sobrino Zifeng, ¿por qué no estás elaborando la píldora y me estás mirando fijamente? ¿Podría ser que hay un problema?”

Ye Zifeng sonrió, “Quiero decir algo. La leña que este sirviente trajo es un poco demasiado ligera…”

Liu Bingqian miró a la leña y se quedó con la boca abierta, “¿Podría ser que todo sea madera hueca?” Ella se acercó, agarró la leña y la examinó, “Padre, ¿qué está pasando?”

Mientras se elabora una píldora, se necesitará utilizar madera solida. Incluso un principiante sabe eso. Si usan madera hueca, entonces el fuego no será lo suficientemente fuerte para que la píldora tome forma.

Después de oír esto, la expresión de Liu Mu cambió y miró fríamente al sirviente, “Inútil. ¿Qué estás haciendo? ¿Quién te dijo que traigas madera hueca? Vuelve y trae algo de madera sólida.”

“Lo siento maestro. Vi que había algo de madera en el patio y los traje aquí. Éste no sabía que eran inútiles para elaborar píldoras. Lo siento. Regresaré en este momento.”

Después de ser regañado, el sirviente se disculpó y se dio la vuelta.

Ye Zifeng resopló con frialdad, “No es necesario. Si espero a que vuelvas, me temo que esta píldora ya se habrá convertido en residuos…”

Liu Mu fingió sonreír torpemente, “Sobrino Zifeng. Lo siento mucho. No sabía que mis sirvientes serían tan inútiles. Espero que los puedas perdonar.”

La expresión de Ye Zifeng se volvió muy fría. Que Liu Mu haga algo tan sucio, él perderá prestigio incluso si gana.

“Da igual. Cuando vine al clan Liu por mí mismo, ya me había preparado para cosas como esta.”

Ye Zifeng suspiró y volvió a mirar a la marmita con una expresión aún más seria.

Liu Yige y Liu Mu se miraron entre ellos, sorprendidos. Parece que Ye Zifeng todavía va a continuar.

“Ye Zifeng, si echas a perder este juego de ingredientes, entonces pierdes. Lo dijiste por ti mismo. Sólo tienes una oportunidad.” Gritó Liu Yige para recordarle.

“No necesito que me recuerdes mis propios asuntos.” Ye Zifeng lanzó la última leña sólida al fuego. Sus ojos se iluminaron y un brillante rayo de luz apareció de su cuerpo. De sus dedos, una pequeña cantidad de luz entró en la marmita.

La expresión de Yang Jing cambió y se puso de pie, “¿Luz de los dedos? ¡Esto es algo que aparece antes de que alguien condense una llama de rango común! ¿Podría ser que casi eres un alquimista de rango amarillo?”

Era un momento muy crucial para Ye Zifeng, por lo que no le respondió.

En este momento, él sólo estaba en la quinta etapa del refinamiento del qi. Si no fuera por el hecho de que Liu Mu le había forzado, no habría utilizado este movimiento. Si uno no tiene la suficiente fuerza, no sólo fracasará, sino también sentirá los efectos del retroceso.

Debido a esto, Ye Zifeng no condensó su llama, sino utilizó qi de fuego en su lugar. Infundió el qi de fuego con la última leña para aumentar la temperatura.

“Tienes que lograrlo……” Liu Bingqian estaba temblando. Ella cerró los ojos y rezó por el éxito de Ye Zifeng.

Después de un momento, la marmita empezó a sacudirse e hizo un silbante sonido. La última leña se había consumido y la temperatura de la marmita no era lo suficientemente alta. Bingqian escuchó esto y su corazón comenzó a latir muy rápido.

Después de un rato, el temblor finalmente se detuvo. Todos estaban en silencio.

“¡Completado!”

Ye Zifeng dejó escapar un largo suspiro. Toda su espalda estaba llena de sudor.

“Como has terminado, abre la marmita y muéstranos el resultado.” Liu Mu estaba mirando fijamente a la marmita, esperando que Ye Zifeng hubiese fracasado.

Ye Zifeng asintió y abrió la marmita. Cuando la abrió, se escapó un olor a quemado y carbonizado.


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 “分心两用” ~ “Dual-tasking”.

Es hacer dos tareas a la vez. Lo traduciré como ‘Doble-tarea’, ya que “Multi-tasking” es multitarea.

2 Aquí se pierde el significado original.

“木头 (mùtou)” ~ “blockhead”.

También puede traducirse como cateto, torpe, tarugo, idiota, o simplemente, leña o tronco.

4 Responses to TSDG c72

  1. Gibran says:

    Gracias 😀, espero que no sea lo que estoy pensando verdad???

    Liked by 1 person

  2. lukaxa says:

    Liu mu ojala te parta un rayo…

    Like

  3. lanree says:

    Gracias!

    Como era de esperar, este Ye Zifeng no es simple en absoluto. (absoluto.”)

    Liu Mu frunció el ceño y miró a Bingqian, “Qian-er, ¿es método de doble-tarea de Ye Zifeng tan extraordinario?” (¿Es este[..])

    “¿Tarugo?” Al principio, Liu yige pensó que Liu Mu le regañando[..] (le regañó, o le estaba regañando)

    ¿Qué estás haciendo? ¿Quién te dijo que trajeses madera hueca? (trajeras. Aunque el diccionario admite “trajeses” también, así que ni idea. Pero google lo corrije así, y sinceramente, trajeses suena vulgar.)

    “Como has terminado. Abre la marmita y muéstranos el resultado.” (Como has terminado, abre la marmita)

    Like

    • Unknown says:

      Gracias por las correcciones😀

      Sobre “trajeras o trajeses”, es por el Pasado Imperfecto del Subjuntivo, aunque en este caso suena mejor ‘trajeras’. Pero podemos alterarlo en ‘¿Quién te dijo que traigas madera hueca?’ para evitar problemas.

      La última frase estaba así en ingles “Since you’re done. Open the cauldron up and show us”, creo que lo dice lentamente para darle más énfasis.

      Pero tienes razón, la versión original apoya tu corrección.

      [Original] “既然如此,那就快点打开吧”.

      Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s