TSDG c78

Agradecimientos a Andy.


¿Quieres meterte conmigo?

 

Ye Zifeng y las chicas se dieron la vuelta al mismo tiempo. La persona que habló era un hombre de mediana edad. El hombre era ligeramente calvo, con gruesas cejas negras. Sus ojos parecían que estaban llenos de espíritu. Este tipo es alguien se sabe cómo hacer negocios.

“Eso es genial. ¡Esta posada inesperadamente tiene algún lugar cuando es tan tarde!” Los ojos de Liu Bingqian se iluminaron mientras ella daba saltos.

Yang Jing sonrió y sintió que eran muy afortunados. Normalmente, todas las posadas estarían llenas. ¿Quién hubiese pensado que habrían algunas habitaciones vacías?

Ye Zifeng miró con sospechas al hombre de mediana edad, “No hay muchas posadas en esta calle. Jefe, ¿por qué caminaría tanto para conseguir algunos clientes? Además, ¿cómo sabes que no tenemos un lugar para quedarnos en la Ciudad de Tiandao?”

El hombre de mediana edad se sorprendió y respondió rápidamente con una sonrisa de disculpa, “Pequeño hermano, tal vez no lo sepas. Normalmente, nadie entra tan tarde en la ciudad. Por casualidad vi a vuestro carruaje entrar en la ciudad y vi que no teníais a donde ir. Por consiguiente, he deducido que no tienen un lugar para pasar la noche.”

“¿Oh? ¿En serio?” Ye Zifeng todavía sospechaba un poco.

Liu Bingqian estaba muy cansada. La enfermiza Yang Jing estaba aún más cansada.

Bingqian miró al pálido rostro de Yang Jing y le instó a Ye Zifeng, “Hermano mayor tipo duro. Este chico sólo está buscando clientes y probablemente nos está preguntando por casualidad. No pienses mal de él. No serán demasiadas monedas de oro, ¿verdad?”

El hombre de mediana edad sacudió rápidamente su cabeza, “Es barato. Es barato. Nuestra Posada Tianfu[1] se encuentra en un lugar un poco desolado y no se puede comparar con las posadas más grandes de la ciudad. Es más difícil para nosotros hacer negocios, así que tenemos que conseguir clientes al reducir nuestros precios. Puesto que son tres personas, ¿qué tal si os proporciono dos habitaciones por 5 monedas de oro?”

“¿Dos habitaciones por 5 monedas de oro?”

Liu Bingqian miró a Yang Jing y sonrió. Las dos estaban pensando en lo barato que es.

“Vamos hermana sénior Jing. Vamos a dejar nuestro carruaje con los guardias y seguiremos al dueño de la posada.”

Yang Jing sonrió y asintió. Ella estaba preocupada por tener que dormir en las calles, pero ahora parece que estaba pensando demasiado.

……

Ye Zifeng sonrió. Sin embargo, en su corazón, él todavía era muy prudente.

“Por meramente 5 monedas de oro… ¿Vale la pena que el dueño haga todo el camino hasta aquí? Yo perdería prestigio si hiciese algo como eso. Da igual. Voy a tener que lidiar con lo que sea que pase, y concentrarme en la competición de alquimia.”

En consecuencia, mientras el hombre de mediana edad guiaba a los tres, Ye Zifeng inspeccionaba su entorno. Si nota que algo está mal, dejará de caminar y mirará a su alrededor.

Liu Bingqian y Yang Jing caminaban delante de Ye Zifeng. El grupo había estado caminando por un rato y Bingqian no pudo evitar preguntar, “Dueño, ¿dónde está su posada? Ya hemos estado caminando durante mucho tiempo. ¿Por qué aún no hemos llegado?”

“Casi. Casi llegamos. Está sólo allí arriba.”

El hombre de mediana edad sonrió y aceleró el paso. Con su espalda hacia Ye Zifeng y su grupo, él reveló una maliciosa sonrisa.

Después de quién sabe cuánto tiempo, Liu Bingqian ya estaba sin aliento. Yang Jing estaba en una condición peor. Ella ya estaba enferma y tuvo que sufrir la carretera llena de baches del pequeño camino. Ella estaba tan cansada que ya casi no podía mantenerse de pie.

“¡Dueño……!” Liu Bingqian no pudo evitar abrir su boca.

“Hemos llegado. Hemos llegado. Mira. Está justo allí.” El hombre de mediana edad señaló a la posada en mal estado delante de ellos, y sonrió.

Liu Bingqian alzó la cabeza, vio el tembloroso letrero que está a punto de caerse y se rió con amargura.

“Guau, dueño. Tu posada realmente está en mal estado. Parece que nadie ha estado aquí en un tiempo. Da igual, sólo vamos a pasar una noche. Aquí tienes las 5 monedas de oro.”

A pesar de que Bingqian era la joven señorita del clan Liu, ella había estado elaborando píldoras desde que era pequeña, y ya estaba acostumbrada a los lugares en mal estado. No le preocupaba mucho esto.

El hombre de mediana edad aceptó las 5 monedas de oro y sonrió, “Bien. Por favor, por este camino. A pesar de que la posada está un poco rota, todavía ofrecemos un servicio de grado A. ¿Ya han comido? ¿Qué tal si les llevamos algo de comida más tarde?”

“¿También hay comida? Bueno, tengo un poco de hambre…” Bingqian sonrió y tenía una avergonzada expresión en su cara.

Ella trajo algunas raciones para el viaje, pero no fueron suficientes para ella.

Yang Jing soltó una risita, “Hermana junior, han pasado tantos años y todavía amas picar[2] a medianoche. Mejor mírate a ti misma. Si sigues comiendo así, ya no serás capaz de mantener tu delgada figura.”

La expresión de Liu Bingqian cambió y le dio a Yang Jing una mortal mirada diciéndole que había alguien más. Ella se volvió hacia Ye Zifeng y se dio cuenta de que tenía sus ojos cerrados y parecía como si estaba durmiendo.

“Hermano mayor tipo duro. Has estado bastante callado últimamente. Si no fuera por el hecho de que has estado caminando con nosotros, pensaría que estás dormido. ¿Estás bien?”

Al oír esto, Ye Zifeng regresó a sus sentidos y abrió sus ojos, “Si queréis picotear algo, entonces contad conmigo. Dueño. Proporcióname algo también. Pon un poco más en el mío.”

Los ojos del hombre de mediana edad centellearon con frialdad y sonrió, “Por supuesto. Definitivamente habrá una porción para el joven maestro.”

Él se dio la vuelta y dio instrucciones al trabajador, “Tong Sheng. Lleva los tres invitados a las dos habitaciones en el lado este. Hazlo rápido.”

Tong Sheng sonrió y rápidamente se acercó, “Bien. Por aquí por favor.”

……

Liu Bingqian y Yang Jing se sentaron en las habitaciones para invitados y se quedaron sin habla. Una complicada expresión apareció en sus rostros.

“Hermano mayor tipo duro. De ninguna manera. ¿Esta posada es realmente una posada negra[3]? El dueño parece ser realmente amable.”

“Así es. Joven maestro Ye. ¿Podría ser que estás demasiado cansado y te sientes un poco nervioso? ¿Por qué no vas a descansar?” Yang Jing tampoco sintió que nada estaba mal.

Las dos chicas no tenían experiencia y eran ingenuas. Ellas obviamente no estaban en el mismo nivel que Ye Zifeng. Los ojos del dueño… Ye Zifeng fue capaz de detectar su codicia con una mirada. De lo que puede adivinar, el dueño de la posada es probablemente el compañero de los que quieren hacerle daño.

Según lo que Ye Zifeng puede ver, definitivamente había alguien aquí antes que ellos. La posada estaba en un lugar tan remoto… Es una sorpresa que alguien pueda encontrarlo, y mucho menos entrar.[4]

Ye Zifeng sonrió y sacudió su cabeza, “El polvo en el pasillo se ha estado acumulando durante bastante tiempo. Es obvio que este lugar no ha sido limpiado. El dueño no nos pregunto sobre nuestra relación y de inmediato nos proporcionó dos habitaciones. ¿No pensáis que es un poco extraño?”

Liu Bingqian se sorprendió y se avergonzó al mismo tiempo, mientras miraba a Ye Zifeng, “Por lo que puedo ver, tú eres el que está siendo extraño. ¿Por qué el dueño no nos proporcionaría dos habitaciones? ¡¿¿Podrías estar pensando en dormir juntos en una sola habitación??!”

Yang Jing estaba en la edad donde entendía estas cosas y su pálido rostro se puso rojo.

“Joven maestro Ye. No pensaba que eras esta clase de persona… Parece que estaba equivocada acerca de ti.”

“Esperad.”

Ye Zifeng se rió con amargura, y sintió que había sido acusado injustamente, “Lo que quiero decir es…… ¿Por qué no nos proporcionó tres habitaciones? La posada está vacía de todos modos.”

Las dos chicas aullaron ligeramente mientras sus rostros ardían. Ellas estaban muy avergonzadas y tuvieron que mirar hacia abajo.

“Deberías decir las cosas con más claridad. Es fácil malentenderlo……”

Liu Bingqian se mordió el labio y finalmente respondió de nuevo, “Vale. Te vamos a escuchar. Si esta posada realmente tiene algunos problemas, ¿entonces qué planeas hacer?”

Ye Zifeng sonrió, “¿Recuerdas que nos dijeron que iban a traernos algo para comer?”

“Podría ser… Ellos quieren…” Los ojos de Yang Jing se abrieron como platos y se puso muy nerviosa.

Ella era una miedica y era muy débil. Estaba en la séptima etapa del refinamiento del qi, pero sus habilidades reales estaban sólo en la sexta etapa. Por consiguiente, ella siempre tenía miedo de luchar.

“No te preocupes. Lo tengo todo planeado. El más fuerte en su grupo sólo tiene una cultivación en la 8va etapa del refinamiento del qi. Además, quieren pelear conmigo, así que no tenéis que preocuparos de nada.”

Al oír esto, los ojos de Bingqian mostraron una preocupada expresión mientras miraba a Ye Zifeng.

“De ninguna manera. Hermano mayor tipo duro. ¿Cómo sabes que hay alguien en la 8va etapa del refinamiento del qi por aquí?

Usar el qi para inspeccionar el entorno no era tan difícil. Sin embargo, sólo las personas en el nivel del Discípulo Marcial pueden utilizar esta técnica. En cuanto a comprobar la cultivación de alguien, se debe estar en el nivel del Practicante Marcial.

Ye Zifeng era un cultivador en la quinta etapa del refinamiento del qi. ¿Cómo lo hizo? Liu Bingqian estaba continuamente pensando en cómo Ye Zifeng hizo tal cosa.

Ye Zifeng sonrió misteriosamente y no le respondió.

“Bueno. No nos preocupemos de eso ahora mismo. En este momento estamos en peligro. Bingqian, ¿me ayudarás?”

El rostro de Liu Bingqian se puso rojo y apartó la mirada, “Hmph. ¿Quién te quiere ayudar? Tarugo.”

“¿Es así? Entonces sólo tendré que pedírselo a la Señorita Jing…” Dijo Ye Zifeng con indiferencia.

“Joven maestro Ye… Yo……” Yang Jing sonrió ligeramente. Estar entre Ye Zifeng y Liu Bingqian… Era muy difícil elegir un bando.

“Espera……” Bingqian se dio la vuelta y miró a Ye Zifeng, “Hermana sénior Jing es muy débil y podría ser arrastrada por el viento. Aún así, ¿todavía tienes los nervios para pedir que te ayude? Dime qué quieres. Me lo pensaré.”

Ye Zifeng sonrió, “No es mucho. Sólo necesito que finjáis que habéis sido envenenadas. Al hacer esto, las mentes maestras sin duda aparecerán. Quiero que actuéis para ellos y mostréis vuestras habilidades de actuación.”

Su sereno rostro se puso muy serio. Parecía tan frío como el hielo.

“Esta vez, tengo que darles una lección. Para querer realmente meterse conmigo, yo, Ye Zifeng.”


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 “天福旅店 (tiānfú lǚdiàn)” ~ “Tianfu Inn”.

“天” ~ cielo.
“福” ~ buena fortuna, felicidad, suerte.
“旅店” ~ posada, pensión, pequeño hotel.

2 “eat snacks”, lo traduciré como picotear. Traducir “snack” como bocadillo no me parece correcto. “snack” ~ tentempié, refrigerio, piscolabis, picotear, picar (todo lo que se refiera a comer entre horas y alimentos pequeños). Por eso está la frase ‘picar entre horas’.
3 “黑店 (hēidiàn)” ~ “black inn”.

Esto… El diccionario online dice que, literalmente significa una posada que mata y roba a sus invitados (especialmente en la ficción tradicional), y en sentido figurado da a entender que es una estafa o fraude. También puede ser un robo a la luz del día.

Nota del TL: ¿Una Posada Negra es una posada que roba y mata a sus invitados?

4 [Comentario copiado y traducido de 28th00]: Este podría ser el capítulo más ingenuo que he leído… Quiero decir, realmente hace daño leer sobre gente tan ingenua…

7 Responses to TSDG c78

  1. Gibran says:

    Gracias 😀

    Like

  2. Gibran says:

    Una pregunta yo eh estado un buen rato por aquí y siempre veo lo del agradecimiento a Andy, quien es el?, perdona si ya lo dijeron pero no se, se me hizo curioso 🙂

    Like

    • Unknown says:

      Son los créditos de la traducción en inglés, la cual uso para realizar la versión en español.

      Andy es quien lo traduce de Chino→Inglés.

      Like

      • Gibran says:

        A ok, no pues muchos agradecimientos por el jaja 🙂, acabo de mirar en la portada de la novela jaja no me di cuenta que de ahí estaba su nombre jeje 😀

        Like

  3. hernan fontela says:

    Gracias por el capitulo-

    Like

  4. lanree says:

    El hombre de mediana edad se sorprendió y respondió rápidamente con una sonrisa de disculpa, “Este pequeño hermano no lo sabe. (No debería ser “Este hermano lo sabe”? O “Este hermano lo dedujo”?..)

    Liu Bingqian y Yang Jing estaba caminando delante de Ye Zifeng. (estaban. Me molesta que a cada rato cambie el tipo de pasado. Ahí debería ser “caminaban” y ya jaja Encima en el párrafo anterior usan el tiempo futuro [dejará, mirará..])

    Ye Zifeng sonrió y sacudió su cabeza, “El polvo en el pasillo se ha estado acumulando durante bastante tiempo. Es obvio que este lugar no ha sido limpiado en mucho tiempo. (Se repite tiempo)

    Liu BIngqian estaba continuamente pensando en cómo Ye Zifeng hizo tal cosa. (Bingqian)

    Like

    • Unknown says:

      La traducción sería esa, dice ‘que no lo sabe’, pero no estaba bien escrito. Es que en chino es algo raro… He modificado la frase.

      Sobre el pasado, en inglés suele ser “was + verbo”, y se puede traducir como ‘estaba + verbo’ o ‘verbo en pasado’.

      Se repite pero no es redundante… Molesta porque ambas están al final de las oraciones y hace como una especie de rima😄 (modificado por si acaso)

      Gracias por las correcciones😀

      Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s