TSDG c1

Agradecimientos a Andy.


El renacimiento del Dios Dan[1]

 

En la región del extremo norte del Continente Espíritu Marcial[2].

Nadie sabía cuánto tiempo había pasado desde que Ye Zifeng había abierto sus ojos por última vez. Su cuerpo estaba ardiendo y en constante dolor……

Fue hace sólo un momento cuando Ye Zifend estaba refinando la legendaria Píldora de las Nueve Reencarnaciones. Cuando la píldora estaba casi terminada, un rayo de luz brillante apareció del horno[3], seguido por una explosión. Todo el horno de grado divino[4] había estallado en millones de pedazos. La gran explosión había causado que Ye Zifeng se desmayase en el lugar……

……

“Ye Zifeng. ¡Ye Zifeng! Deja de estar tumbado en el suelo y fingir estar muerto. ¡Si tienes agallas, levántate y lucha contra mí ahora!” El ruido resonó en la cabeza de Ye Zifeng. La voz se sentía tanto familiar y extraña al mismo tiempo.

“Hehehe. Basura de la familia Ye. Debido a que tu cultivación[5] se había detenido en la segunda etapa del nivel Refinamiento del Qi durante varios años, incluso tu padre se había rendido contigo. ¿Todavía tienes el descaro de permanecer en nuestra Secta del Espíritu Cenizo[6]? ¡Tu existencia está haciendo que la secta pierda prestigio[7]!”

“Heh. Esta basura es realmente inútil. He estado gritándole y ni siquiera se atreve a hacer un solo sonido.”

Estas palabras estaban llenas de desprecio. El arrogante y burlón tono golpeó a Ye Zifeng y le hizo recuperar su conciencia. Empezó a levantarse y ver su entorno con mayor claridad.

Un montón de caras jóvenes aparecieron en su vista. Habían chicos y habían chicas también.

Todos y cada uno de ellos lo estaban mirando con desprecio en sus ojos, burlándose de él.

Ye Zifeng no podía comprender lo que estaba ocurriendo.

En el pasado, estas personas normales nunca habrían sido capaces de conocer a Ye Zifeng. Incluso si fueran capaces de conocerle, con el fin de obtener algunas de sus píldoras medicinales, ellos se pondrían de rodillas y se postrarían[8] ante él mientras le suplican. Sin embargo, Ye Zifeng los sacaría inmediatamente a patadas. Después de todo, él era un alquimista en la cima del rango celestial. Siempre y solamente había refinado píldoras para aquellos que eran bien conocidos en todo el continente. Básicamente era el mejor alquimista en el mundo, e incluso los emperadores de todo el continente tenían que ser respetuosos con él.

Sin embargo, cuando recuperó la conciencia, estaba en esta situación.

No sabía de donde vinieron estos jóvenes, ¡pero se habían atrevido a gritarle y a insultarle!

“¿Quién pensáis que sois? ¿Os atrevéis a hablar conmigo, a Ye Zifeng así? ¿Habéis pensado en las consecuencias a las que os enfrentaréis?” Entonces Ye Zifeng se levantó lentamente y se quitó las cenizas de sus ropas con palmaditas. El dolor que sentía de su cuerpo le hizo inhalar profundamente.

Cuando finalmente se calmó, miró a su propio cuerpo y se quedó petrificado.

¿¡¿Pero qué c*jones?!? ¿Cuando me hice tan frágil? Este cuerpo…… Esto es básicamente un cuerpo incapacitado de tercera…… ¡Es más basura que la basura! El qi en sus meridianos[9] apenas fluye. Esto… ¡¿Cómo su cultivación ha caído en el nivel más bajo del Refinamiento del Qi?!

¿Cómo puede Ye Zifeng, un experto cultivador y alquimista, aceptar esto? ¡Él era un cultivador en la etapa de Señor Marcial y un alquimista de rango celestial! ¿Cómo pudo suceder esto?

Ye Zifeng se sintió mareado de repente. Había recibido un shock demasiado grande y no sabía cómo reaccionar. Sin embargo, en este momento, sin importar si le gustaba o no, las memorias de Ye Zifeng, el dueño del cuerpo, fluyeron a su mente.

Después de un tiempo, había recibido todas las memorias y finalmente entendió lo que pasó. Había cruzado dimensiones. ¡Había cruzado del continente de la Tortuga Negra[10] a este continente del Espíritu Marcial!

¡Sin embargo, lo más importante, lo que se negaba a aceptar era que se había trasladado a este enfermizo e inútil cuerpo! ¡Tuvo una extrema mala suerte!

Sin embargo, aquellos jóvenes que eran de la misma secta que él, estaban aún más sorprendidos.

El lugar estaba en silencio. Era un silencio mortal.

“Chico. ¿Has oído lo que acaba de decir este tipo?”

Todos se miraron el uno al otro en consternación, sin poder creer lo que acababan de escuchar. La pusilánime basura de Ye Zifeng se había atrevido a contestarles.

“¿Acaba de preguntarnos quiénes pensábamos que éramos?” El líder, Wang Lin, recuperó su compostura y se echó a reír.

Hahahahaha. Toda la sala se llenó de risas.

“¡Ye Zifeng! No sabía que tenías sentido del humor. Parece que ya no debemos llamarte basura. ¡Deberíamos llamarte Lunático Ye! ¡Hahaha… Lunático Ye suena bien!”

“Wang Lin, deja de decirle tonterías. Vamos a golpearlo un poco más[11]. ¡Este tipo debe estar muriéndose de ganas para otra paliza!”

“¡Vamos a golpearlo y romperlo!” Corearon los seguidores de Wang Lin y rodearon a Zifeng.

Justo cuando estas personas eran capaces de tomar la acción, una fuerte fragancia apareció….

Los ojos de Ye Zifeng se iluminaron. Como el mejor alquimista en el mundo, obviamente había experimentado muchas cosas mundanas.

Esta era la fragancia de una mujer. Además había un pequeño toque de fragancia cosmética. Él fue capaz de oler fácilmente esto, y en su mente, sabía que esta fragancia pertenecía a una mujer de calidad superior.

Y, por supuesto, una hermosa figura apareció en su vista. Ella llevaba un traje de jade que mostraba su delgada cintura y sus esponjosos pechos. Con sólo una mirada, cualquiera puede ver que ella era una mujer excepcionalmente hermosa. En comparación con todas las hermosas mujeres que Ye Zifeng había visto en su anterior vida, ella no era inferior en absoluto.

Mientras ella se acercaba más y más, la mirada en sus ojos se volvía más y más fría. Al ver que Ye Zifeng estaba lleno de heridas, su expresión cambió. Una aura asesina se podía sentir mientras ella miraba fijamente a Wang Lin y su grupo.

Viendo la belleza caminar hacia ellos, la expresión en los rostros de Wang Lin y su grupo cambiaron.

“Corred. Vayámonos. ¡La hermana de Ye Zifeng se acerca!” Algunas de las personas que la reconocieron se pusieron frenéticos y trataron de irse.

“¿Qué es tan terrorífico de la hermana de la basura? No tenéis al Hermano Wang aquí? Si es con todos, vamos a atarla y golpearla también.”

Al oír esto, Wang Lin se puso pálido de miedo y sin piedad gritó a esa persona, “Tú…. ¿Qué estás diciendo? ¿Y si ella lo escucha?”

En realidad, Ye Xueyi había escuchado lo que se dijo muy claramente.

El hermano menor de Wang Lin, Zhou Fang, estaba confundido, “Hermano Wang, ¿qué ocurre? La hermana de la basura debería ser basura también, ¿no?”

Pensando que ella no escuchó nada, Wang Lin susurró con cuidado, “Zhou Fang, bastardo, ten cuidado. Ye Xueyi y su hermano son completamente diferentes. Ella ya es una experta en la 8va Etapa del Refinamiento del Qi. Ella sólo está a un paso de ser una experta en la cima de la etapa del Refinamiento del Qi. Cuando ella avance hacia la etapa del Discípulo Marcial, tiene una gran posibilidad de despertar su Espíritu Marcial……¿Quieres hacer a alguien con un Espíritu Marcial tu enemigo?”

Al oír las palabras “Discípulo Marcial”, el rostro de Zhou Fang se volvió en un pálido cadavérico. Y cuando escuchó “Espíritu Marcial”, empezó a lamentar lo que había dicho y quería cavar un agujero en el suelo y esconderse en él.

“Bien. Bien. Todos fuera. Id a hacer vuestras propias cosas.” Ordenó Wang Lin a su grupo de personas.

Wang Lin entonces se dio la vuelta rápidamente, sonrió disculpándose a Ye Xueyi, e intentó decir algunas palabras halagadoras, “Ah. Así que era la Hermana Xueyi que venía. Me disculpo por no recibirte de una manera más amigable. Esta persona se llama Wang Lin……”

Ye Xueyi desdeñó y dijo una palabra. Sin embargo, debido a que había hablado tan rápido y en voz baja, Wang Lin no podía oír lo que había dicho en absoluto.

“Perdóneme, ¿pero puede la Hermana Xueyi repetir lo que dijo de nuevo?”

Ye Xueyi quería abrir la boca y hablar.

Pero ella vio a Ye Zifeng acercarse mientras miraba de refilón a Zhou Fang, “Ella os dijo que os larguéis. ¿Estáis sordos?”

La expresión de Wang Lin se volvió desagradable. Si era Ye Xueyi diciendo eso, él habría obedecido de inmediato. Después de todo, ella estaba en la 8va etapa del Refinamiento del Qi, y en el Continente del Espíritu Marcial, el débil obedece al fuerte. Esto era algo normal. Sin embargo, esta vez era Ye Zifeng quien le había dicho que se fuera. Este era el más inútil y débil cultivador en toda la Secta del Espíritu Cenizo.

“Ye Zifeng, ¿tratas de morir? ¿Tanto quieres que encuentra a alguien para matarte?”

Al oír esto, Ye Xueyi estaba mucho más furiosa que su hermano, y se quedó mirando a Wang Lin ferozmente.

“Tú eres el que quiere morir. ¡Si te atreves a buscar a alguien para pegar a mi hermano, te lisiare tu cultivación!”

Los dos bandos se miraron fríamente, ninguna de las partes estaba dispuesta a echarse atrás.

Al final, fue Wang Lin el que finalmente se dio la vuelta.

“Hmph. ¿A quién le importa si estás en la 8va etapa del Refinamiento del Qi? No actúes de manera arrogante. Hay muchos expertos en la Secta del Espíritu Cenizo, sólo iré y encontraré a alguien para encargarse de ti. Tu familia Ye es la misma familia Ye que en los viejos tiempos. ¡No penséis que seréis capaces de encontrar a alguien que os apoye!” Él miró con furia a los hermanos.

“La familia Ye no es la vieja familia Ye, y no soy el anterior yo. Dijo Ye Zifeng con calma. Ya había aceptado la realidad.

En su corazón, él había tomado su propia decisión. ¡Puesto que ya está en este inútil cuerpo, bien podría entrenarlo! ¡Cuando regrese a la cima, definitivamente pisoteará a aquellos que se habían burlado de él!

Wang Lin no podía entender lo que Ye Zifeng quería decir con esa frase, ni tampoco Ye Xueyi. ¿Qué tenía su hermano bajo la manga?

A Ye Zifeng no le importaba lo que pensaban de él, y fríamente miró a Wang Lin, “Parece que recientemente has superado la 3ra Etapa del Refinamiento del Qi, y acabas de entrar en la 4ta etapa……” Ya que había alcanzado el nivel de un Señor Marcial en su pasada vida, fácilmente era capaz de ver completamente la cultivación[12] de Wang Lin con sólo su percepción.

Por su aspecto, Wang Lin es bastante inútil por sí mismo. No tiene ninguna paciencia en cultivar, y frecuentemente dirige a su grupo de personas aún más inútiles por todas partes para intimidar a los demás. Esto hizo que Ye Zifeng quiera darle una lección.

Wang Lin se sorprendió, “¿Y qué?”

“¿Qué tal esto? Vamos a hacer una apuesta.” Ye Zifeng mostró tres dedos.

Wang Lin se le quedó mirando fijamente y reventó a reír, “Superbasura Ye, ¿estás tratando de lucirte en frente de tu hermana? ¿No estás tratando de decir que me derrotarás en el plazo de tres años, no?”

“¿Tres años? Te lo estás creyendo[13] demasiado….” Una sonrisa apareció en el rostro de Ye Zifeng.

“¿No me digas que me derrotarás en tres meses? Venga. ¿Recibiste daño cerebral de la paliza de antes? No te olvides que has pasado tres años enteros y ni siquiera pudiste avanzar de la 2da Etapa del Refinamiento del Qi a la 3ra Etapa.”

La expresión de Ye Zifeng no cambió y con calma dijo, “No tres años, y tampoco tres meses. Tres días……”

Siguió sonriendo. Al ver que Wang Lin no tenía ninguna reacción, “El que pierda tiene que postrarse en frente del otro. ¿Qué te parece?”

“¡Tú!” Wang Lin estaba sorprendido por lo que había sucedido. No sabía lo que estaba ocurriendo. ¿Ye Zifeng se había vuelto loco de ser golpeado tanto?

Después de pensar un rato, Wang Lin asintió con calma, “Está bien. Recuerda, tú eres el que lo propuso.”

“Hermano Zifeng, ¿qué estás diciendo? ¡Ven conmigo!” El rostro de Ye Xueyi se volvió frío y se llevó a Ye Zifeng a rastras……..


Siguiente capítulo »»


Notas

1 “丹神” ~ “Dan God”.

“丹” ~ “Dān (pronunciación)” significa “red/pellet/powder/cinnabar”, y la traducción en este caso sería de “pellet/powder” ~ bolita o bola/polvo, pero en sentido medicinal, medicamentos o drogas con forma de bolita o molido en polvo. O en otro caso, traducirlo como “El renacimiento del Dios de las Píldoras”.

“神” ~ “Shén (pronunciación)” significa “deity/soul/spirit/unusual/mysterious/lively/expressive/expression/look/amazing…”, y en este caso sería el de “deity” ~ deidad, dios, divinidad.

Intentaré utilizar sinónimos, como pastillas, píldoras y otras cosas, ya que “pellet” ~ bola, bolita o perdigón; no queda muy bien.

2 “Martial” ~ marcial, de artes marciales.
3 Buscad “chinese alchemy furnace” en Google Imágenes. En los Manhua (pronunciación: mànhuà) sobre las novelas chinas que contienen alquimia, podéis encontrar la representación de los “furnace” ~ horno. Un ejemplo sería “Battle Through the Heavens”.
4 “god tier” ~ grado/nivel, dios/deidad/divino.
5 “cultivation” aparte de cultivación no se me ocurre otra cosa. No se refiere a la agricultura, sino a cultivar, nutrir, trabajar el Qi. Más adelante tendré problemas al respecto…
6 “Ashen Spirit Sect”, “Ashen” ~ ceniciento, cenizo, pálido.

“苍魂武府” ~ “Ashen Spirit Sect”.
“苍” ~ “Gray/Ashen” ~ Gris/Cenizo.

7 “face”, que es traducido de “Miàn zi (面子)”.

Podría traducirlo como prestigio, reputación, orgullo, y muchas otras más dependiendo del contexto. Temporalmente lo dejaré como prestigio.

Es difícil de explicar este concepto chino. La sociedad china más tradicional ciertamente da más importancia a esto dentro de la sociedad, los negocios y la política. Sin embargo, para los occidentales nos es más complicado entender sus normas y en los distintos contextos en los que debe utilizarse.

Esta palabra, en China y parte de Asia, representa la reputación y los sentimientos de prestigio de una persona en múltiples ámbitos, incluyendo el lugar de trabajo, la familia, los amigos personales, y la sociedad en general.

La explicación es mucho más larga, y la podéis encontrar en el artículo “Gaining and Losing Face in China” de la página Chinaculturecorner. Está completamente redactado en inglés.

8 Ponerse de rodillas o “kowtow” postrarse con la cabeza tocando el suelo, para los hombres en la cultura china, es una gran muestra de respeto que solo debe realizarse ante la propia familia y ante un maestro que ellos reconocen. Por eso, en las novelas y manhua que encontraréis por Internet, arrodillarse y postrarse ante otros, en contra de su voluntad, es una grandísima humillación. Aunque es lógico, a nadie le gusta arrodillarse ante otros.
9 “Meridian”, en la medicina tradicional china, es una creencia en la ruta por la cual fluye la energía vital, conocida como qi. Los meridianos son puntos por los cuales circula el qi. Más información en Wikipedia [Meridiano (medicina china)].
10 Podéis encontrarlo como [Genbu] en Wikipedia. En chino es la Tortuga negra o tortuga del norte.
11 “Let’s beat him up some one”, por alguna razón no suena bien que sea “some one”.
12 A no ser que tu cultivación sea igual o superior al de tu contrincante, no puedes ver su etapa ni nivel de cultivación. A menos que tengas habilidades divinas o tesoros excepcionales. Esta regla se ve bastante en estos tipos de novelas. Y si no puedes discernir cuál es el nivel de tu oponente, normalmente, es que está a un nivel muy superior al tuyo. En otras novelas puedes saber su poder con sólo la presión que liberan.
13 Modificado. “You’re flattering yourself too much” ~ te estás favoreciendo/halagando/adulando demasiado. No suena muy convincente…

5 Responses to TSDG c1

  1. hiikkii says:

    Gracias c:

    Like

  2. Azakuar says:

    VENDETTA!!

    Like

  3. como que se hizo muy popular el estilo resurrección

    Like

  4. Pingback: The Strongest Dan God Capítulos Del 1 al 81 Online | Universo Novelas Ligeras

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s