TSDG c17

Agradecimientos a Andy.


Error de cálculo fatal

 

Las noticias sobre Ye Zifeng completando una misión de alto nivel se extendieron por toda la secta[1]. El que fue conocido como basura por toda la ciudad era ahora conocido públicamente como un talentoso genio. Esto hizo que muchas personas se sintiesen frustradas y arrepentidas. El originariamente caído clan Ye mostraba ahora señales de vida debido a las acciones de Ye Zifeng.

En el clan Ye, la actitud de los miembros del clan cambió drásticamente hacia Ye Zifeng. En el pasado, todos en el clan Ye, incluso los sirvientes, lo trataban fríamente. Aunque era el joven maestro en estatus, nadie lo trataba como si fuera el joven maestro del clan. Ahora, sin embargo, todos comenzaron a tratarle amablemente, como si tuvieran miedo de ofenderle.

Después de todo, él era el joven maestro del clan Ye. Si era debido a su enfermedad y la incapacidad de cultivar por lo que fue tratado como basura. Ahora, después de que mostró su verdadera fuerza, él probablemente seguirá los pasos de su padre y se convertirá en el maestro del clan, tarde o pronto. Esta era una gran fortuna para el clan Ye.

Por supuesto, no todos estaban felices de ver la súbita ascensión[2] de Ye Zifeng.

“Padre, primo Zifeng sólo terminó una simple misión y la actitud de todos hacia él cambió. No me gusta en absoluto. ¡Quiero darle una lección!”

Los ojos de Ye Huichi estaban llenos de odio. Desde que era pequeño, había recibido el consentimiento de su padre para abusar de este tipo. Pero ahora, este chico que había sido abusado, de repente le había superado[3] en estatus. Ye Huichi era incapaz de aceptar este hecho.

Ye Chen odiaba a Ye Zifeng también. La última vez, cuando la familia Liu vino a cancelar el compromiso, Ye Zifeng no sólo le había contestado una vez, o dos veces, ¡sino tres veces! Sin embargo, Ye Chen era una persona inteligente. No hará nada que no pueda lograr.

“¿Enseñarle una lección? No seas temerario. Dado que Ye Zifeng fue capaz de completar esta misión, tú no podrías ser su oponente en absoluto. Cuando llegue el momento, ¡el que va a perder prestigio serás tú!”

Ye Huichi estaba sorprendido, “Padre, ¿de qué estás hablando? Estoy en la quinta etapa del refinamiento del qi, y él sólo está en la tercera etapa. ¿Cómo no puedo vencerlo?”

Ye Chen miró fríamente a su hijo, “Déjame preguntarte esto. La última vez, él destruyó a ese Liu Yige que estaba en la cima de la quinta etapa del refinamiento del qi. ¿Qué pasó en ese momento?”

Al escuchar las palabras de su padre, Ye Huichi estaba en silencio. No sabía cómo responder. En ese momento, no sabía qué tipo de sucios métodos utilizó Ye Zifeng para hacer que Liu Yige escupa bocanadas[4] de sangre. Cuando pensó en ello de nuevo, esa fue una terrible pelea.

Al ver cómo su hijo no estaba dispuesto a aceptar los hechos, Ye Chen suspiró, “Si quieres encargarte de Ye Zifeng, no es imposible. Pero……”

Los ojos de Ye Huichi se iluminaron, “¡¿Padre, estás dispuesto a ayudarme?!”

“Soy tu padre. Si no te ayudo, ¿quién lo hará?” Ye Chen se rió con amargura, “Escúchame primero…..Si quieres encargarte de él, no uses la fuerza bruta. Usa tu cabeza. ¿Por qué piensas que Ye Zifeng fue capaz de volverse tan fuerte en ese corto período de tiempo?”

Ye Huichi pensó en ello por un tiempo, pero no podía comprenderlo.

Ye Chen le dio a su hijo una pista, “Piensa en ello. ¿Qué tipo de actividad realizó Ye Zifeng que era diferente de las de antes?”

Ye Huichi pensó en ello de nuevo. Entonces, de repente parecía recordar algo, “¡Ahora lo recuerdo! Ye Zifeng fue apaleado por Wang Lin y los demás recientemente. ¿Podría ser que se volvió fuerte después de ser apaleado hasta quedar medio muerto?”

Ye Chen se llevó la mano a la cara[5], “¡Idiota! Si se volvió más fuerte después de ser apaleado, ¿quieres que te de una paliza en este preciso momento? ¡Tal vez serás capaz de ascender hasta llegar al nivel del Discípulo Marcial!”

El rostro de Ye Huichi de inmediato se puso pálido y sacudió su cabeza.

Ye Chen suspiró de nuevo, “Si no me equivoco, el problema está en el horno. ¿No te acuerdas? ¡Ye Zifeng pasó su tiempo en el sótano y refinó píldoras!”

Ye Huichi no estaba convencido, “Pero, por lo que el sirviente Du dijo, todo lo que Ye Zifeng hizo era un montón de desechos. Nada que remotamente se parezca a una píldora se podía ver en absoluto.”

Ye Chen sacudió su cabeza, “Al principio, eso es lo que pensé también, así que no le presté mucha atención. Sin embargo, después de observar a Ye Zifeng darle una paliza a Liu Yige, y ver cómo la actitud de la Dama Tang cambió hacia él, sentí que algo no estaba bien. Tal vez creó un montón de desechos para engañarnos y luego hizo algunas píldoras más tarde.”

“No puede ser….. Primo Zifeng nunca aprendió nada sobre el arte de la alquimia. ¿Cómo puede tener éxito haciendo píldoras? En cuanto al porqué cambió la actitud de la Dama Tang, tal vez Xueyi la convenció de alguna manera.” Ye Huichi reflexionó y respondió.

Ye Chen sonrió con frialdad, “¿Crees que esa Xueyi puede convencer a Dama Tang? Hahaha….. Sé qué clase de persona es la Dama Tang. Si ella no obtiene ningún beneficio, nunca ayudaría a Ye Zifeng. En cuanto a este beneficio… Estoy dispuesto a apostar que tiene algo que ver con las píldoras.”

Ye Huichi entendió lo que su padre quería decir, y asintió. En realidad, era un poco extraño que Ye Zifeng había pedido un horno de la nada. Al principio, pensó que Zifeng sólo estaba gastando dinero, y quería reírse de su padre. Pero ahora, parece que Zifeng tenía algunos planes en mente.

“Sin embargo, todo esto es sólo una especulación.”

El rostro de Ye Chen se puso rígido. Su hijo había descubierto el único fallo en su deducción. Él no tenía ninguna prueba de si esto era real.

Un atisbo de odio se podía ver en los ojos de Ye Chen, “No importa el qué, cuando Ye Zifeng ascienda[6], tenemos que derribarlo. Si no, entonces cuando se vuelve fuerte más adelante, podría vengarse de nosotros. Además, eso significa que no serás capaz de quedarte a cargo como el maestro del clan en el futuro. De acuerdo a la tradición, si el joven maestro del clan no es capaz de heredar la posición como maestro, la posición caería al 2do joven maestro.

“¡Padre! ¡Dime lo que debo hacer!”

Ye Chen dio un paso adelante y se inclinó, “Trae tu oído…..”[7]

……

La actitud de todo el clan Ye había cambiado. Ye Zifeng ya no podía escuchar a la gente llamándole basura o bueno para nada. Todo el lugar se sentía más tranquilo.

En medio de todo esto, la más feliz era Ye Xueyi.

“Hermano Zifeng. Sabía que este día llegaría con el tiempo. ¡Sabía que te desharías de tu título como basura y volverías a la senda de la cultivación! ¡Esto es genial!”

Al ver cómo Ye Xueyi estaba tan feliz, Ye Zifeng también se sintió satisfecho. Teniendo a un miembro de la familia que se preocupa tanto de ti. Ye Zifeng sintió que esta era su mayor beneficio desde su transferencia[8].

Sin embargo, a pesar de todo esto, Ye Zifeng no se sentía muy feliz por dentro. Mostrando su habilidad le permitirá deshacerse de su nombre como basura, pero también hará que los demás estén celosos y furiosos con él.

En el clan Ye, Ye Chen y Ye Huichi claramente tenían malvadas intenciones hacia él. Ye Zifeng estaba preocupado de lo que tratarían de hacerle. Esta era una de las razones por las que hizo que Tang Feng mantuviese su secreto de todos. Si descubriesen que tenía talento en refinar píldoras, ellos tratarían de reprimirle completamente en su cultivación.

En este momento, Ye Zifeng todavía era demasiado débil. Su reputación acababa de empezar a subir en el clan. La única que realmente quería ayudarle si cualquier cosa fuese a suceder, era Ye Xueyi. Con su fuerza actual, él no puede ignorar y pasar por alto lo que estos dos están haciendo.

Este era el porqué aumentar su cultivación era su máxima prioridad.

“Xueyi, sobre esos materiales que pedí a tu madre preparar….” Preguntó de repente Ye Zifeng.

Xueyi sonrió y abrió su bolso[9], “No te preocupes. Todo está aquí.”

“Bien. Lleva estos ingredientes y ven conmigo al sótano. Una vez que termine de refinar, te daré algo bueno.” Ye Zifeng sonrió y asintió. Cogió su bolso, el cual incluía las tres cabezas de rinoceronte y los ingredientes que obtuvo de la tesorería.

“Gracias hermano Zifeng.” Al escuchar que tenía algo bueno para darle, Xueyi estaba muy feliz.

“Pero, acabas de regresar. Ni siquiera has descansado todavía, ¿y quieres ir al sótano? ¿No sería esto demasiado para tu cuerpo?” Ye Xueyi estaba bastante preocupada por el débil cuerpo de su hermano.

Ye Zifeng sacudió su cabeza, “No te preocupes por ello. Mi cuerpo no está tan enfermo como antes. Luché contra los Rinocerontes de los Truenos durante tres días y ni siquiera me afectó. ¿Cómo podría refinar píldoras cansarme?”

Al escuchar estas palabras, Ye Xueyi sonrió y asintió con alegría.

“Oh cierto. Te quería preguntarte esto antes, pero no tenía la oportunidad. ¿Cómo sometiste a esos Rinocerontes de los Truenos? Cuéntamelo.”

“Vale. Prepara las cosas y camina conmigo. Te contaré sobre ello mientras caminamos.”

Las dos personas caminaban y charlaban alegremente.

“Así son las cosas. ¡Hermano Zifeng utilizó el pequeño horno para absorber el qi de los truenos de la Hierba Espíritu de los Truenos! ¡Guau[10]! ¿Lo tenías planeado de antemano?” Dijo Ye Xueyi con la voz entrecortada y en admiración.

Ye Zifeng asintió, “Por lo general, las bestias que tienen un atributo, vivirán cerca de lugares donde se les proporciona la energía del mismo atributo. Por consiguiente, cuando vi que la misión era para acabar con una bestia con atributo, me puse tan feliz. Esto era debido a que ya sabría cómo iba a luchar contra ellos….”

Ye Xueyi estaba estupefacta. A pesar de que era capaz de asumir todas las impactantes cosas que Ye Zifeng hizo en estos pocos días, cuando él estaba hablando hace un momento, se veía como si fuera un gran experto. Era completamente diferente del Ye Zifeng en aquel entonces.

“Hermano Zifeng, ¿estabas ocultando tus pistas en ese entonces y aprendiste acerca de las cosas mundanas en secreto? Si no, ¿cómo sabías sobre todas esas cosas que incluso yo no sé? ¡Oh! ¡Oh! ¡Ya sé! Todos aquellos libros sobre “Bellezas de otro mundo” eran en realidad libros sobre la alquimia disfrazados, ¿no?”

Ye Zifeng rió amargamente y sacudió la cabeza. Él realmente no sabía cómo solucionar el oscuro pasado que tenía este chico.

En ese momento, los dos habían llegado al sótano.

“Vale, Xueyi. Pon estas cosas en el horno. Después de una hora, lentamente pondré los ingredientes principales en el horno.” Ye Zifeng dejó su mochila en frente de las puertas.

Ye Xueyi sonrió. Ella siguió las instrucciones de Ye Zifeng y puso todo dentro del horno.

“Hermano Zifeng, ya que estaba ocupado charlando contigo, no me di cuenta de todos estos otros ingredientes en el horno. ¿Tú los pusiste dentro? Hay algunas cosas blancas y otras rojas aquí…..”

“¿Otros ingredientes? No puse nada den….” Ye Zifeng se sorprendió después de escuchar esto.

Cuando se dio la vuelta, parecía que se acordó de algo. De inmediato se puso de pie y maldijo.

“Mierda. ¡Me la han jugado[11]!”

Al mismo tiempo, usó toda su fuerza y se lanzó hacia Xueyi. Él agarró a la estupefacta Xueyi y la tiró hacia el sueño, con su cuerpo sobre el de ella, como si estuviera protegiéndola.

Detrás de los dos, el horno se incendió y con un ruido “¡Bang!”, explotó.


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 “throughout the entire”, en cierto modo son sinónimos, si usamos las traducciones ‘por toda’ y ‘todo’.
2 “emergence” ~ aparición, surgimiento, afloramiento, emersión, emergencia. Ninguna de las posibilidades me convence.
3 “leapt above” ~ saltar por encima. En esta frase significa superarle.
4 He intentado evitar traducir “mouthfuls ” como ‘bocanada’ o ‘bocado’. Para mí, suena muy extraño. Pero no me queda otro remedio, es necesario porque en este tipo de novelas se repite mucho esto. Bocanada: cantidad de cualquier fluido que se toma o se arroja por la boca de una vez.
5 “facepalmed”, esta acción no tiene traducción exacta.
6 Aquí se refiere a cuando Ye Zifeng tenga más poder, y que ellos quieren hacerle caer antes de eso.
7 Una forma de decir que se acerque para susurrarle los planes.
8 Cuando el [Ye Zifeng alquimista] fue transportado al cuerpo del [Ye Zifeng enfermo], definen esto como “cross over”, a partir de ahora lo traduciré como transferencia, al no dar detalles sobre si se reencarnó (aunque el título del primer capítulo da algunas pistas), o su alma se trasladó a este cuerpo cuando ambos Ye Zifeng fallecieron en dos puntos diferentes del espacio y el tiempo, creando un extraño flujo dimensional que transportó el alma y los recuerdos hacia esa existencia en otro mundo paralelo, aunque tampoco tendría sentido, porque en este caso el [Zifeng enfermo] tendría fama y poder… En fin, hay pocos detalles de esto.
9 Para una representación buscad [Bolso antiguo de cuero]. Aunque no estoy seguro de si esto es lo que llevarían en esa época… Incluso podría ser una simple bolsa de tela… A partir de ahora traduciré “bag” como bolso y no como mochila.
10 Traducción de la onomatopeya “wow”. Muestra sorpresa.
11 “I have been had”, una forma de decir que le han engañado, mentido, le han hecho trampa…

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s