TSDG c87

Agradecimientos a Andy.


Realmente no puedes juzgar un libro por su portada

 

El Anciano Zhao se calmó y siguió hablando.

“En primer lugar, son la gente de mi Secta Profunda. Todos tienen conexiones entre ellos, y aquí los expertos son como las nubes en el cielo. Si no quieres morir, entonces no provoques a nadie de la secta.”

Ye Zifeng asintió, “Continua…”

“El segundo grupo son las personas de la Escuela del Espíritu Marcial. Sin embargo, este grupo de gente son muy misteriosas, esta escuela situada en la Ciudad de Tiandao es sólo una pequeña rama de la escuela principal. Tú probablemente no te los encontrarás, así que ni siquiera tengo que preocuparse por ellos.”

Ye Zifeng sonrió, “Vale. Lo recordaré……”

“Apestoso mocoso. ¡Te estoy diciendo que no pienses en ellos!” El Anciano Zhao estaba tan furioso que estaba a punto de buscar a Ye Zifeng y abofetearlo un par de veces. Este niño es extremadamente irritante. Este tipo fue básicamente enviado por Hades para ajustar cuentas con el Anciano Zhao.

“¿Y el tercero?”

El Anciano Zhao tragó saliva, “El tercero…… es el Viejo Diablo Muyun. Esta persona es un poco……”

“¿Huh? ¿Un poco qué?” Ye Zifeng no pudo evitar sonreír.

“Un poco……”

Justo cuando el Anciano Zhao iba a hablar, Ye Zifeng sintió como si se hubiera chocado con algo. Él de inmediato terminó la comunicación del sentido divino.

Ye Zifeng frunció el ceño y abrió sus ojos para ver con quién se había chocado.

“¿Quién eres tú? ¿Por qué estás caminando con los ojos cerrados? ¡Esto es simplemente ridículo!”

Ye Zifeng se dio la vuelta y vio a una joven mujer con una larga y blanca túnica. Su largo y negro cabello liso le llegaba hasta su cintura. Con sus grandes y brillantes ojos, y sus dientes blancos, ella era una verdadera belleza.

¡Sin embargo!

¡Sobre su hermosa y ovalada cara, tenía una larga barba! ¡Por su aspecto, parece como si lo tuviese pegado o algo así!

La mandíbula de Ye Zifeng se cayó. Esta mujer era demasiado impactante. Él nunca había visto algo así, ni siquiera en su pasada vida.

“Tú… barba. Una hermosa chica como tú… ¿Por qué te pegarías una barba en ti misma?” Ye Zifeng no pudo evitar preguntar.

La belleza fulminó a Ye Zifeng con la mirada y acarició su barba un par de veces, y entonces lo fijó de nuevo en su lugar.

“Pequeño hermano. Dime la verdad. ¿Es mi barba preciosa?”

La boca de Ye Zifeng empezó a retorcerse y quería decir no. Sin embargo, vio que sus ojos estaban llenos con intenciones asesinas, y rápidamente cerró su boca de nuevo. Ye Zifeng sintió que esta belleza no era en absoluto alguien simple. Si dijese algo malo, entonces y sin duda sería asesinado.

“Vamos. Dime. ¿Me veo guapa con esto o no?”

Ye Zifeng suspiró por dentro y dijo, “Joven señorita, la barba te da un tipo especial de belleza……” Él realmente no quería decir que se veía guapa, por lo que eligió decirlo de una forma discreta[1].

Al oír esto, la belleza se rió y le dio palmaditas a los asistentes que estaban junto a ella, “¿Habéis oído eso? Vosotros siempre estás odiando mi barba, pero este pequeño hermano tiene un buen gusto. ¡Sabe cómo apreciar una verdadera belleza!”

“Esto… Sí, así es…” Los asistentes sonrieron y no pudieron evitar suspirar.

“Bien. No hablaré con el pequeño hermano por más tiempo. Mis dos discípulas han regresado hoy, y debería ir a saludarlas pronto.”

Al oír esto, Ye Zifeng frunció el ceño y sintió que algo no estaba bien. Se dio la vuelta y miró a la residencia Muyun, y entonces volvió la mirada a la belleza que estaba delante de él. Ató cabos y su boca empezó a retorcerse.

“¡Espera! Tus discípulas… ¿Se llaman Liu Bingqian y Yang Jing?”

Al oír esto, la belleza se detuvo y se quedó mirando a Ye Zifeng, “¿Qué? ¿Podría ser que conoces a mis discípulas?”

Ye Zifeng se sorprendió y respiró hondo. Bingqian le había dicho que el carácter de su maestra[2] era un poco raro, e incluso el Anciano Zhao trató de advertirle al respecto. Parece que era exactamente como ellos dijeron.

El carácter de esta belleza que está delante no era un poco raro. ¡Era un tipo especial de raro!

“Entonces… ¿¿¿¿tú eres el Viejo Diablo Muyun????[3]” Ye Zifeng empezó a sudar, pero soltó estas palabras de todos modos.

Los asistentes que acompañaban a la belleza fruncieron el ceño y tenían frías expresiones en sus rostros.

“¡Insolente! ¿Qué Viejo Diablo Muyun? ¡Deberías decir Sénior Muyun!”

La Vieja Diabla Muyun agitó las manos, diciéndoles que se callen. Entonces, ella sonrió, “Está bien. Cualquiera que halague mi barba es una buena persona. Pequeño hermano, te permito que seas mi amigo. No me importa eso en absoluto.”

Ella sonrió y miró fijamente a Ye Zifeng, “Ah, sí. Pequeño hermano, parece que me conoces de algún lugar. ¿Alguna vez nos encontramos antes?”

Ye Zifeng estaba tan sorprendido que no podía volver a sus sentidos en este momento. En su mente, la Vieja Diabla Muyun era alguien respetado y elocuente.

“Yo……”

El Anciano Zhao dijo que esta Vieja Diabla Muyun es alguien que definitivamente no puede ofender. Además, cuando Ye Zifeng entró en la ciudad, los guardias se cagaron de miedo después de ver que los documentos aduaneros estaban firmados por la Vieja Diabla Muyun. Parece que ella es alguien muy asombrosa.

Sin embargo, por lo que Ye Zifeng puede ver, esta belleza parece que tenía algunos problemas en su cabeza. Ella en absoluto se veía como una persona con habilidades.

Ye Zifeng pensó en ello de nuevo. ¿Podría esta Vieja Diabla Muyun haber mostrado su verdadera fuerza si él dijese que no le gustaba la barba?

Ye Zifeng fue capaz de llegar a esta conclusión, pero no se atrevió a intentarlo. Él no era estúpido.

En este momento, Liu Bingqian y Yang Jing vieron a la Vieja Diabla Muyun, y una sonrisa apareció en sus rostros. Ellas rápidamente se acercaron.

“Bingqian, Jing-er. Estáis aquí.” La Vieja Diabla Muyun se rió ligeramente.

“Maestra…” Las dos chicas hicieron un saludo con las manos y una reverencia.

Liu Bingqian soltó una risita y agarró la mano de su maestra, “Maestra. Te he echado de menos.”

“Mocosa. Si realmente me echases de menos, ¿entonces por qué tendría que enviar a Jing-er a recogerte cada año? ¿Por qué no vienes por ti misma? ¡Deberías saber que la competición de alquimia empieza mañana!”

“La competición de alquimia… Ai……” La expresión de Liu Bingqian se ensombreció. Estaba muy claro lo que ella estaba pensando.

“¿Mañana?” Ye Zifeng se sorprendió. Él no pensó que era tan pronto.

“Hermano mayor tipo duro, ¿por qué estás con la maestra? ¿Ella te hizo algo?” Liu Bingqian miró a Ye Zifeng y se sintió preocupada. Sin embargo, ella no sabía de qué estaba preocupada.

“Peh[4]. ¿Crees que yo realmente le haría algo? Este pequeño hermano es muy amable. Él halagó mi barba y dijo que era preciosa. ¿Cómo le puedo hacer algo?”

La Vieja Diabla Muyun se rió. Su edad en absoluto cuadra con sus actos.

Ye Zifeng en absoluto estaba sorprendido por esto. Después de todo, se pueden elaborar las Píldoras Retenedoras de la Belleza[5].

La Vieja Diabla Muyun de repente se detuvo y reaccionó a lo que Bingqian dijo, “Espera un momento. Bingqian. ¿Qué le llamaste? Se siente tan íntimo. ¿Quién es él para ti?”

Antes, ella pensó que era extraño que Ye Zifeng conozca el nombre de sus discípulas. Pero ahora parece que Ye Zifeng no estaba por casualidad fuera de su residencia.

“¿Qué persona especial? No tenemos mucha relación.” Una expresión de vergüenza apareció en el rostro de Liu Bingqian, “Pero Maestra Vieja Diabla, ¿recuerdas que me diste dos invitaciones para la competición de alquimia?”

La Vieja Diabla Muyun aulló suavemente con una expresión de asombro en sus ojos.

“De ninguna manera. ¿Le diste la otra invitación a este chico? Quería que se lo dieses a alguien que tiene talento en la alquimia, no a un hermoso chico. Ese Song Shiyun que trajiste la última vez[6]… ¿Por qué no lo has traído? A pesar de que es un poco inútil en la alquimia, al menos te puede ayudar a reunir los ingredientes. ¿Realmente quieres estar en el último lugar de nuevo?”

Cuando habla sobre la alquimia, la expresión de la Vieja Diabla Muyun se puso muy seria. Ella dejó de bromear.

“Maestra, no menciones algo como eso. Incluso si trajese a Song Shiyun, eso no cambiaría nada.” Refutó Liu Bingqian.

Yang Jing se puso a un lado y de repente intervino en la conversación, “Maestra, no sabes sobre esto, pero este Joven maestro Ye está mucho más preparado y es más hábil en la alquimia que ese Song Shiyun.”

“Él… ¿Él tiene conocimiento de la alquimia? ¿Al menos está en el nivel de un alquimista de rango común?” La Vieja Diabla Muyun frunció el ceño ya que no creía a sus discípulas.

“Pequeño hermano. ¿Cuál es tu nombre? ¿Cuál es tu nivel de cultivación? ¿Puedes condensar una llama de rango común? Déjame decirte esto, conocer la alquimia y halagar mi barba son dos cosas diferentes. Por lo tanto, no puedo ser parcial contigo[7].”

“Ye Zifeng. Quinta etapa del refinamiento del qi. En cuanto a una llama de rango común…… Todavía no la he condensado.” Ye Zifeng respondió con sinceridad.

La Vieja Diabla Muyun fulminó a Yang Jing con la mirada, “Mocosa. ¿Qué estás diciendo? Este chico ni siquiera condensó una llama de rango común. Si Bingqian lo lleva a participar en la competición, entonces perderá aún más prestigio.”

Liu Bingqian se rió en voz baja, “Maestra, esta vez, realmente le estás subestimando.”

La Vieja Diabla Muyun se rió con amargura y sacudió su cabeza, “Bingqian, mocosa. Has sido engañada. ¿No tienes capacidad para juzgar las cosas?[8] Su cultivación es baja. No importa lo talentoso que sea, su habilidad en la alquimia no será tan alta. Da igual. La competición es mañana, y no serás capaz de encontrar un sustituto de todos modos. Tendremos que dejar que se una…”


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 “took an indirect approach” ~ ¿enfocarlo de otra manera? He usado una interpretación del texto original.
2 A partir de ahora puedo ponerlo en femenino. Antes no mencionaban si era un hombre o una mujer.
3 Más adelante lo cambiaré por Vieja Diabla Muyun, me parecía bien dejarlo así, ya que Ye Zifeng está sorprendido.
4 Creo que es la onomatopeya de soltar un escupitajo. Pero la versión original no dice eso.

[Texto original] “瞧你说的,好像我会真的做些什么似的”.
[Traducción de Google + Interpretación] Cómo lo has dicho, parece que yo realmente le vaya a hacer algo.

5 “驻颜丹 (zhù yán dān)” ~ “Beauty Retaining Pills”.

“驻” ~ detener, parar.
“颜” ~ rostro, cara.
“丹” ~ píldora.

Ni idea. ¿Píldoras Retenedoras/Mantenedoras de la Belleza?

6 [Irrelevante] El anterior chico no pudo satisfacer a Bingqian, esta vez trae carne fresca.
7 Interpretación del texto original, en la versión en inglés solo ponía “Don’t like to me”, algo que no tiene sentido.
8 “Can you not make your own judgment”. No me parecía bueno, así que he usado una interpretación del texto original, como antes…

6 Responses to TSDG c87

  1. lukaxa says:

    Como me va a gustar cuando le calle la boca

    Like

  2. ID says:

    ara, no hay más cap 😭

    Like

  3. yamique says:

    Esperando desde el dia 12 y nada. ;(

    Like

  4. yamique says:

    Aun nada desde el dia 12. ;(

    Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s