TSDG c39

Agradecimientos a Andy.


¡Yo soy Ye Zifeng!

 

“¿Ye Zifeng?” Al oír esto, una expresión de sorpresa apareció en el rostro de Liu Ningzi. Ella sentía como si había sido abofeteada por estas palabras[1]. Se sentían muy dolorosas.

Ella regresó a sus sentidos y miró a Yue er, “Yue er, ¿cuándo comenzaste a mentirme? Incluso si Ye Zifeng puede derrotar a mi hermano sénior, Wang Tianzhi sería capaz de destruirle con un solo dedo. ¿Cómo consiguió el primer lugar? ¡Sería un milagro si Ye Zifeng fuera capaz de entrar en los 10 mejores!”

Al ver cómo su ama no la creía, el rostro de Yue er se puso rojo, “Segunda señorita. Es verdad. Fui y observé con la sirvienta Xiao Lu de la Señorita Bingqian. Si no me cree, puede ir y preguntarle.”

“¿De verdad?” Liu Ningzi podía sentir sus latidos aumentando rápidamente. Sus labios de repente se sentían secos.

“¡Es verdad!”

Liu Ningzi frunció las cejas y miró con sospecha a Yue er. Sin embargo, después de estar con Yue er durante tanto tiempo, Liu Ningzi sabía qué clase de persona era. Ella no era alguien que mentiría sobre algo como esto. ¿Pero cómo esa basura de Ye Zifeng se volvió de repente tan fuerte y obtuvo el primer lugar de la reunión?

Podría ser………..¿Podría ser que la generación joven de la Ciudad de Leizhou ha caído a un nivel tan bajo?

“Bien….Durante la 2da parte de la competición, nuestra familia Liu luchará contra ellos. Entonces vamos a ver si es verdad o no.”

Liu Ningzi miró con furia a Yue er, pero ella no sabía por qué estaba enfadada….

……

En la secta, todo el público estaba sorprendido.

Ye Zifeng obtuvo el primer lugar mientras Ye Xueyi obtuvo el 5to lugar. Esta vez, el clan Ye era el mayor ganador de la reunión celestial de clanes. Ye Chongtian estaba sumamente feliz. Él no podía parar de sonreír después de escuchar todas estas alabanzas sobre la forma en que enseña a su hijo.

“Hermano Chongtian. ¡Que tu clan Ye tenga a un joven maestro como este, él definitivamente llegará a ser alguien extraordinario y se volverá famoso en toda la ciudad!”

“Es cierto. Después de todos estos años, el clan Ye finalmente se alzará de nuevo. Vosotros finalmente regresaréis al lugar que os corresponde como uno de los tres grandes clanes en la Ciudad de Leizhou.”

“Tío Chongtian, ¿puede decirnos cómo ha entrenado a Ye Zifeng? ¡Queremos aprender de usted también!”

Ye Chongtian se rió en voz alta, “Estoy tan sorprendido como vosotros. Para que mi hijo se vuelve de repente tan excepcional…. ¡Parece que los cielos no se han olvidado de nosotros!”[2]

Si fuera Wang Tianzhi el que ganase, todos estos clanes sin duda estarían sobre el clan Wang y tratando de hacerles la pelota.

Sin embargo, fue Ye Zifeng el que ganó. Los que lucharán contra el clan Liu serán del clan Ye, no del clan Wang.

Wang Tianzhi apretó su puño y miró fijamente a Ye Zifeng. Primero, Ye Zifeng dio una paliza a su pequeño hermano, y ahora tomó su primer puesto. Wang Tianzhi estaba más allá de estar enfadado.

“Gran hermano….Sólo olvídalo….” Wang Mengxi estaba detrás de él y suspiró. Ella entendía como su hermano se sentía. Sabía que se había preparado para este momento durante los últimos cinco años. Sin embargo, una derrota es una derrota.

Wang Tianzhi suspiró, “No me importa si es alguien más, ¿pero por qué es Ye Zifeng? Mengxi, ya sabes que pedí a padre que consiguiese que un anciano se meta con Ye Zifeng……”

Wang Mengxi pensó también que era extraño, “Tal vez… ¿tal vez el anciano tenía miedo de que sería descubierto, así que no hizo nada?”

“Está bien si eso ocurriese. Pero cuando Ye Zifeng se bajó de las escaleras, lo primero que hizo fue ir hacia uno de los ancianos. ¡Por lo que puedo ver, el anciano que tratamos de comprar, ya fue comprado por el clan Ye!”

Pensando que él sabía lo que pasó, Wang Tianzhi estaba muy furioso. Él miró a los ancianos con una mirada de insolencia.

……

Aunque Ye Zifeng había dicho que no iría a buscar a los dos ancianos después de la competición, él intentó buscarles de todos modos. Sin embargo, todos los ancianos estaban hablando entre ellos y riéndose. Nadie de ellos mostraba ninguna sospechosa señal, por lo que no pudo identificarlos.[3]

Pero como era de esperar, justo después de que todos le felicitasen, Ye Zifeng fue llevado a un lado por el Anciano Shen y el Anciano Zhao.

“El sabor de obtener el primer lugar.. No está mal, ¿verdad?” El Anciano Zhao habló en un tono de burla.

“Oh…..” Ye Zifeng miró a las dos personas que están frente a él y de inmediato entendió lo que querían decir, “¡Así que eráis vosotros!”

“Ye Zifeng. Escucha. Te ayudamos a conseguir el primer lugar, así que ya no nos la juegues. ¡Si no nos devuelves las almas espirituales, nos pondremos furiosos!”

Ye Zifeng se sorprendió y sonrió, “Por supuesto. Por supuesto. No me atrevería a ofender a dos expertos como vosotros. Sólo estaba tratando de ayudar a mi clan Ye a ganar la gloria y regresar a la cima. Si os hubiese ofendido de alguna manera… Espero que ambos puedan perdonarme.”

Shen Li lo miró con frialdad y al ver que Ye Zifeng parecía bastante sincero, él respondió, “Eso está en el pasado. No hablemos de eso. Ahora, devuélvenos nuestras almas espirituales.”

Ye Zifeng se quedó mirando a los dos y luego se echó a reír.

“¿De qué te ríes?” Al Anciano Zhao no le gustaba la actitud de Ye Zifeng.

“Os devolveré las almas espirituales, pero….. ¿Qué va a pasar en el futuro? Estoy preocupado de que pueda morir en cualquier momento en el futuro mientras vuelva a casa o algo así…..”

El Anciano Zhao resopló, “Sabía que tenías algo planeado. Bien… Podemos hacer un juramento de sangre y prometer que no te causaremos ningún problema.”

“¿Juramento de sangre? Haha. Para practicantes marciales como vosotros, un juramento de sangre ni siquiera es tan efectivo. Vosotros deberías al menos estar haciendo un juramento espiritual.” Ye Zifeng miró fríamente a los dos.

“¿Juramento espiritual? ¿Cómo sabes algo como esto?”

El Anciano Zhao y Shen Li estaban sorprendidos. Ambos se quedaron mirando a Ye Zifeng, pensado en cómo este chico era tan misterioso. ¿Cómo sabía todas estas cosas? ¿Cómo sabía sobre los juramentos espirituales?

“Bien. Lo que quieras….”

Shen Li y el Anciano Zhao se miraron el uno al otro e insertaron su qi en sus cabezas, y comenzaron a hacer un juramento a sus espíritus marciales.

Después de ver que los dos habían terminado, Ye Zifeng hizo un saludo con las manos y una reverencia, “Yo, Ye Zifeng, me disculpo con los dos ancianos. Me disculparé formalmente otro día. Pero ahora, permitidme devolveros vuestras almas espirituales.”

Ye Zifeng cerró sus ojos y disolvió el efecto restrictivo[4] de la Píldora Alma Atada con su qi. Después de eso, las hebras de sus almas espirituales salieron de Ye Zifeng y rápidamente regresaron a sus respectivos dueños.

“Si no lo viese con mis propios ojos, no creería que algo como esto pasaría. Como un simple discípulo en la etapa del refinamiento del qi, ¿cómo atas el alma espiritual de un practicante marcial?” Shen Li preguntó confusamente. Ahora que recuperó su alma espiritual, él se sentía un poco mejor.

“Así es. Tampoco parece que utilizaste algún tesoro[5]. ¿Cómo lo hiciste?” El Anciano Zhao preguntó también.

Ye Zifeng sonrió, “Esto…. Es un secreto en este momento. Tal vez si tengo la oportunidad en el futuro, dejaré que ambos ancianos lo sepan.”

“¡Apestoso mocoso!” Después de ser manipulado por Ye Zifeng, el Anciano Zhao quería darle una paliza. Pero entonces, de repente recordó que hizo un juramento espiritual y se detuvo.

Detrás de las tres personas, Lin Ke de repente se acercó.

“Anciano Zhao, Anciano Shen, la gente del clan Liu ya está aquí. Debemos prepararnos también.”

Ye Zifeng miró a Lin Ke y luego a los dos, “¿Qué tal esto? Os contaré cómo lo hice, pero tenéis que echarme una mano durante la batalla.”

“¡En tus sueños!” Los dos respondieron al mismo tiempo.

La batalla se celebrará en un estadio abierto con muchos espectadores. Si fueran a echarle una mano, ellos sin duda serían descubiertos de inmediato.

Ye Zifeng se dio la vuelta y se encogió de hombros, “Entonces eso es muy malo. Va a ser un secreto por ahora.”

……

“Así que el clan Liu está aquí, huh.” Una fría y amenazante sonrisa apareció en el rostro de Ye Zifeng.

Nunca se olvidará de la noche cuando Liu Ningzi irrumpió en su casa[6] y le pidió que cancelase su compromiso. Él nunca se olvidará de algo tan vergonzoso como eso.

Se acercó a la sala de descanso y quería ir a saludar a la gente del clan Liu.

“¿Señorita Bingqian?” Ye Zifeng estaba sorprendido. Justo cuando entró, vio a Bingqian de pie en el otro lado de la sala.

“Así que es hermano mayor tipo duro[7]…” Bingqian antes tenía un frío semblante en su rostro. Pero ahora, después de ver a Ye Zifeng, la fría expresión despareció mientras ella corría hacia él.

“Señorita Bingqian…. Tú…..” Ye Zifeng se quedó sin palabras. Pero después de ver que Liu Ningzi y Liu Yige estaban caminado detrás de Bingqian, ató cabos y lo entendió todo.

Bingqian miró a Ye Zifeng y entonces le sonrió.

“Hermano mayor tipo duro, ¿entraste en los 10 mejores? He oído que los resultados de la competición fueron muy impactantes. Había un tipo llamado Ye Zifeng que fue capaz de derrotar al joven maestro del clan Wang y está esperando para luchar contra mi clan Liu.”

Ye Zifeng finalmente lo entendió, “Sí. Debería haberlo sabido. Cuando no te vi en la primera competición, debería haber sabido que eras alguien del clan Liu. Eres Liu Bingqian….”

Liu Bingqian soltó una risita, “¿Cómo?[8] No te conté quién era a propósito. ¿Te sorprendí?”

“Oh no. Pero déjame que te diga esto…. ¡Yo soy Ye Zifeng!”


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 Sufre p****, esto es el comienzo de tu arrepentimiento por descartar tan rápidamente a un fantástico marido… Pero mirándolo desde otro punto de vista, si el genio alquimista no hubiese aparecido, esta chica tendría que casarse con un lujurioso inútil. Creo que nadie habría aceptado eso.
2 [Puede que mi nota sea incorrecta] En la mayoría de las novelas para referirse a ‘dios’ usan ‘cielos’, exactamente sería decir algo así como ‘Mis cielos’ → “我的天哪 (Wǒ de tiān nǎ)”. Existe la palabra dios “天主 (Tiānzhǔ)” en chino, pero sólo cuando se habla del cristianismo. También hay unos caracteres determinados para los dioses de otras religiones, buscad en Wikipedia [Names of God in Chinese language] (está en inglés). Sin embargo, el término genérico de dios sería “神 (Shén)”.

Nota de lanree: De lo que sé, Tian significa Cielo, y se refiere a “lo que hay sobre los seres humanos”, a todos los seres que están por encima de los mortales (los inmortales, no sé si los dioses chinos también, porque es algo confuso si los inmortales y los dioses son cosas distintas o son lo mismo, o si un inmortal puede ser un dios, la cosa es que gobiernan sobre todo, y el resto vive bajo las reglas impuestas por ellos [de ahí la expresión “ir contra los cielos” cuando los protagonistas de novelas hacen cosas que los demás no pueden, porque hay leyes que los restringen] y toda la creación le debe obediencia). El mundo de los mortales (Tiangxia, lo que está debajo de los Cielos o algo así jaja) y las leyes que lo rigen se ve afectado según la voluntad de los Cielos. Por eso dicen “los cielos no me han abandonado” cuando no ven una salida y tienen un golpe de suerte. Es como decir Dios no me ha abandonado.
Tian también es el nombre del que está por encima de todos (un tipo de deidad, pero nunca se la desarrolló en el taoísmo y creo que como vos dijiste ahora lo usan para el Dios cristiano jaja Aunque novelas y manhuas chinos tienen algunos Tians random [?]), y era una de las formas de referirse a los emperadores (los hijos de los cielos. Supuestamente gobernaban sobre la tierra por voluntad de todo ese conjunto de vejetes inmortales y su línea de sangre podía ratrearse hasta la era en la que ellos aún habitaban en la tierra. Básicamente el mismo argumento que el 90% de dinastías reales de la historia).

3 Aléjate un poco, lo suficiente para ver a todos los ancianos, ten a mano las hebras de las almas espirituales de los dos pobres ancianos. Juega un poco con ellas y tendrás a las víctimas. Hehehehehe.
4 “binding effect” ~ efecto vinculante. Modificado para adecuarse a “bind” ~ atar.
5 “Treasure” ~ tesoro. En las novelas chinas, esta palabra se refiere a los objetos mágicos, poderosas armas o herramientas. Debido a esto he tenido dolores de cabeza con “treasure sword” ~ ¿espada tesoro? ¿espada mágica? ¿qué?
6 En inglés no estaba bien traducido, “into his out”, en el texto original ponía “来他家里 (lái tā jiālǐ)”, que es ir a su casa.
7 “big bro rough guy” ~ hermano mayor tipo duro/chico duro/tío duro…

“粗人哥哥 (Cū rén gēgē)”

“粗” ~ Basto, tosco, áspero, grueso (para objetos cilíndricos), inconcluso, vulgar, grosero, crudo…
“人” ~ Persona.
“哥哥” ~ Hermano mayor. Para hermano menor hay otro carácter/pictograma.

8 La traducción de esta pregunta “怎么样?” ~ “How is it?” podría ser ‘¿Cómo?’, ‘¿Qué tal?’ y otras más, pero no se me ocurre nada mejor…

8 Responses to TSDG c39

  1. lanree says:

    Qué tan detallista hay que ser para ponerse a buscar fragmentos en chino por unas palabras? Es como si sufriera de trastorno obsesivo-compulsivo jajajaja

    Si no fuera por el hecho de que Ye Zifeng mantuvo sus capacidades mentales y la fuerza de voluntad de su pasada vida, él habría sido capaz de llegar a este escalón. (él habría sido incapaz, o él no habría sido capaz)

    De lo que sé, Tian significa Cielo, y se refiere a “lo que hay sobre los seres humanos”, a todos los seres que están por encima de los mortales (los inmortales, no sé si los dioses chinos también, porque es algo confuso si los inmortales y los dioses son cosas distintas o son lo mismo, o si un inmortal puede ser un dios, la cosa es que gobiernan sobre todo, y el resto vive bajo las reglas impuestas por ellos [de ahí la expresión “ir contra los cielos” cuando los protagonistas de novelas hacen cosas que los demás no pueden, porque hay leyes que los restringen] y toda la creación le debe obediencia). El mundo de los mortales (Tiangxia, lo que está debajo de los Cielos o algo así jaja) y las leyes que lo rigen se ve afectado según la voluntad de los Cielos. Por eso dicen “los cielos no me han abandonado” cuando no ven una salida y tienen un golpe de suerte. Es como decir Dios no me ha abandonado.
    Tian también es el nombre del que está por encima de todos (un tipo de deidad, pero nunca se la desarrolló en el taoísmo y creo que como vos dijiste ahora lo usan para el Dios cristiano jaja Aunque novelas y manhuas chinos tienen algunos Tians random [?]), y era una de las formas de referirse a los emperadores (los hijos de los cielos. Supuestamente gobernaban sobre la tierra por voluntad de todo ese conjunto de vejetes inmortales y su línea de sangre podía ratrearse hasta la era en la que ellos aún habitaban en la tierra. Básicamente el mismo argumento que el 90% de dinastías reales de la historia).

    Like

    • lanree says:

      Como si sufrieras* Esta porquería no me deja editar comentarios hahahaha

      Like

    • Unknown says:

      Este humilde servidor siempre ha buscado la traducción más correcta posible😀

      Gracias por la corrección del capítulo 37.

      Gracias por la información, ha sido muy informativo, y he decidido añadirlo a las notas.

      Like

      • lanree says:

        No hice ninguna corrección en el 37. Creo jaja

        Like

      • Unknown says:

        Si no fuera por el hecho de que Ye Zifeng mantuvo sus capacidades mentales y la fuerza de voluntad de su pasada vida, él habría sido capaz de llegar a este escalón. (él habría sido incapaz, o él no habría sido capaz)

        Esto pertenece al capítulo 37😄

        Like

  2. sairunway says:

    “So” fuera Wang Tianzhi el que ganase, todos estos clanes sin duda estarían sobre el clan Wang y tratando de hacerles la pelota.

    ahí “so” sería si

    gracias por las novelas, sigue así(o en más cantidad)

    Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s