TSDG c71

Agradecimientos a Andy.


Título al final

 

Cuando Liu Bingqian salió para obtener los ingredientes, en la habitación todos estaban en silencio.

Yang Jing fue incapaz de apartar sus ojos de Ye Zifeng[1] y siguió mirándole fijamente. Su pálido rostro se volvió aún más pálido debido a la emoción.

“¿Realmente sabes cómo elaborar una Píldora de Yang Puro? ¿No me estás mintiendo?”

Ye Zifeng sonrió, “Señorita Jing, ¿crees que una persona ordinaria conocería el nombre ‘Píldora de Yang Puro’?”

“Tú……”

Yang Jing se sorprendió por su respuesta, pero ella sabía que él tenía razón. Un alquimista normal no sabría qué es una Píldora de Yang Puro. Sólo un alquimista de rango amarillo o superior conocería los ingredientes para esta píldora. En cuanto a la elaboración, la habilidad de la persona necesita llegar al menos al rango profundo para ser capaz de lograrlo.

Inicialmente, el maestro de Yang Jing, el Viejo Diablo Muyun[2] puede ayudarla a elaborar una píldora, pero los ingredientes son demasiado costosos. La tasa de éxito también es muy baja. Incluso su maestro, en el mejor de los casos, lo consigue en uno de tres intentos.

“¿Cómo te llamas? ¿Quién es tu maestro? ¿Cuándo empezaste a elaborar píldoras? Si sabes cómo elaborar píldoras, ¿entonces por qué nunca te he visto antes?”

Yang Jing se quedó mirando a Ye Zifeng, y sin ni siquiera darse cuenta, ella hizo una serie de preguntas. Después de que salieron sus palabras, ella sintió que se olvidó de sus propios modales y se sintió avergonzada.

Después de todo, si el joven delante de ella puede realmente elaborar una Píldora de Yang Puro, entonces él definitivamente no es un alquimista normal. Sin embargo, ella nunca había oído hablar de él antes, y tenía sospechas.

“Yo soy Ye Zifeng. Además, Señorita Jing, ¿no sientes que estás haciendo muchas preguntas?” Ye Zifeng sonrió.

“¿Qué? ¿Tú eres Ye Zifeng? Entonces eres el prometido de la Señorita Ningzi……”[3]

Yang Jing se tapó la boca en sorpresa. Al mismo tiempo, ella miró a Liu Ningzi, que estaba sentada en silencio.

Yang Jing viene al clan Liu muy a menudo, y las chicas normalmente cotillean entre ellas. Por consiguiente, ella conoce el compromiso de Liu Ningzi.

Liu Ningzi sonrió torpemente y sacudió su cabeza, “No. Ya no……”

“¿El qué no?” Yang Jing no sabía cómo responder. Naturalmente, ella no sabía que Liu Ningzi había ido al clan Ye y cancelado el compromiso por ella misma. En este momento, Liu Ningzi no tiene nada que ver con Ye Zifeng.

Sin embargo, en la mente de Yang Jing, ella pensaba que Liu Ningzi estaba siendo tímida y no pensó mucho en ello. La cosa que más le importaba a ella era la Píldora de Yang Puro.

“Joven maestro del clan Ye, si realmente puedes elaborar una Píldora de Yang Puro, entonces yo, Yang Jing, admitiré la derrota. No puedo elaborar la píldora, pero si tú fallas al elaborarla, ¿qué sucederá?”

“Eso es simple. Si ese es el caso, entonces yo admitiré la derrota.” Ye Zifeng sonrió.

“¿Qué? ¿Tú admitirás la derrota?” Yang Jing se quedó sin aliento. Habían muchas personas que desafiaron a Bingqian y a ella misma en el pasado. Sin embargo, ninguna de esas personas se daría a sí mismo tal presión antes de que siquiera empiecen a prepararlo.

Al oír esto, una sonrisa apareció en el rostro de Liu Mu.

Sólo por ver las reacciones de Yang Jing y Bingqian, Liu Mu pudo adivinar que la Píldora de Yang Puro era muy difícil de elaborar. Bajo esta situación, Ye Zifeng proclamó que iba a admitir la derrota si no puede elaborar la píldora. Él básicamente estaba jugando con la muerte.

“Ye Zifeng, después de la apuesta, el maestro podría enviarme a tu casa para recoger los documentos de los canales de distribución extra que vamos a conseguir. No trates de retractarte en ese momento.”

Liu Yige se estaba riendo de cómo Ye Zifeng iba a fracasar.

……

“Apartaos del camino. Estoy de vuelta. Lo siento por hacer a todos esperar. He traído los ingredientes.”

La suave voz de Liu Bingqian sonó de nuevo por toda la habitación.

Liu Mu preguntó confusamente, “Qian-er, ¿cómo es que te tomó tanto tiempo? ¿El almacén no está a la vuelta de la esquina?”

El quería decir más cosas, pero cuando vio a Bingqian ordenar a varios sirvientes que traigan una gran bolsa, su expresión cambió y estaba tan enfadado que no podía decir nada.

“Qian-er…… Tú, esto… ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué trajiste tantos ingredientes?”

Liu Bingqian soltó una risita, “Cuando fui al almacén, vi que teníamos demasiados ingredientes. La ventilación de la sala es muy mala, y tampoco hay mucha luz. Me temo que se estropearán, así que traje un poco más.”

“¿Esto es un poco más?” Incluso la silenciosa Liu Ningzi no pudo evitar decir esto.

La Píldora de Yang Puro es difícil de elaborar, pero no es que no se pueda preparar. Por consiguiente, Liu Bingqian trajo todos los ingredientes que tenían relación con la píldora. Sus intenciones eran muy claras. Ella quiere que Ye Zifeng lo consiga.

Si su habilidad no estaba a la altura, tal vez pueda lograrlo con la cantidad.

Ella levantó la cabeza y con ingeniosidad[ED1] miró a Ye Zifeng, “Hermano mayor tipo duro, esto es todo lo que puedo hacer……”

“Ah…… Esta chica ya está en esa edad. A ella ni siquiera le importa más el clan y preferiría ayudar a un extraño.” Liu Mu suspiró y se sentó en su silla.

En este momento, a Liu Mu ya no le preocupaba más la apuesta sobre atender a la competición de alquimia. Al ver cómo Liu Bingqian estaba ayudando a Ye Zifeng, incluso si él no lo permitía, ella lo llevaría a la fuerza de todos modos.

Ye Zifeng sonrió y le dio las gracias a Liu Bingqian. Entonces, se acercó a la gran bolsa de ingredientes.

Se inclinó y comenzó a recoger algunos ingredientes, Ginseng del Emperador Dragón, Néctar de Cien Hierbas, Flor del Inmortal Celestial, Seda Youxiang[ED2] y muchos otros ingredientes. Él sólo tomó un poco de cada ingrediente.

La expresión de Liu Mu de repente revitalizó, “Sobrino Zifeng, ¿estás tratando de usar un juego de ingredientes para elaborar la píldora? Si fracasas, entonces pierdes, ¿verdad?”

Después de ver esto, él comenzó a llamar a Ye Zifeng por Sobrino Zifeng de nuevo.

Ye Zifeng sonrió, “No dije nada sobre eso. Como Bingqian era tan buena conmigo, voy a tener que utilizar todos estos ingredientes para elaborar una Píldora de Yang Puro. No puedo malgastar así su bondad.”

Al oír cómo Ye Zifeng le estaba dando las gracias, el rostro de Bingqian se puso de inmediato rojo.

El corazón de Liu Mu se hundió de nuevo. Si Ye Zifeng quiere usar todos estos ingredientes, ¡quién sabe cuánto tiempo va a tomar! Sin embargo, no había nada de malo en hacer eso.

“Sin embargo…” Ye Zifeng habló en voz baja.

“¿Sin embargo qué?” El rostro de Liu Mu se iluminó de nuevo. Como sénior y maestro del clan, sus emociones estaban siendo manipuladas por Ye Zifeng.

“Sin embargo, si quieres que use un juego de ingredientes, eso también está bien.”

“¿De verdad?”

Ye Zifeng asintió, “¡Sin embargo, tienes que ampliar a medio año la alianza entre nuestros clanes si gano!”

Ye Zifeng aumentó lentamente la cantidad de tiempo que los dos clanes tenían que ser aliados. Aparentaba que tenía una desventaja e hizo hacer que Liu Mu aumente el tiempo de la alianza. Que Ye Zifeng tenga una naturaleza tan astuta, esto hizo que Liu Mu le elogie continuamente en su corazón. En este momento, él odiaba que Ye Zifeng era el hijo de Ye Chongtian y no su propio hijo.[4]

Liu Mu apretó sus dientes, “¡Vale! Medio año, ¿no? Incluso si el clan Wang no está contento, tomaré la responsabilidad de esto. ¡No creo que puedas elaborar una Píldora de Yang Puro con sólo un juego de ingredientes!”

Que Liu Bingqian traiga tantos juegos de ingredientes, ella obviamente estaba diciendo que esta píldora era muy difícil de elaborar.

“¡Bien entonces!” Ye Zifeng se rió. Sin perder más tiempo, él se dirigió a la marmita con sus ingredientes y lo arrojó todo dentro.

Liu Yige no pudo evitar sorprenderse, “Ye Zifeng, ¿no le dijiste a Song Shiyun que no podías hacer esto?”

Ye Zifeng le sonrió, “Song Shiyun es Song Shiyun, y yo soy yo. Las reglas nunca están grabadas en piedra. Él es considerado un principiante. Sólo cuando realmente entiendas la alquimia, puedes usar diferentes métodos de elaboración bajo diferentes situaciones…”

“Cambiar el método de elaboración bajo diferentes situaciones…….” Yang Jing se sorprendió por estas palabras. Ella sintió que este chico enfrente de ella no era en absoluto simple. No pudo evitar mantener sus ojos en él.

En sus ojos, para que un hombre sea tan cercano a Bingqian… Él en absoluto debe ser normal.

Ye Zifeng tomó una leña de los sirvientes y la puso bajo la marmita. Después de encenderlo, se volvió hacia Yang Jing y le sonrió.

“Una píldora como la Píldora de Yang Puro es considerada que es de rango bajo-medio. Sin embargo, ¿sabes por qué es tan difícil elaborar la píldora? ¿Tu maestro te contó alguna vez por qué la tasa de éxito es tan baja?”

Yang Jing pensó en ello y negó con la cabeza. Ella tenía curiosidad. Fracasar al elaborar una píldora es muy normal. ¿Qué razón había en eso?

Ye Zifeng sonrió, “Los expertos no piensan que esta píldora sea digna de su tiempo y los principiantes no saben cómo elaborar la píldora. En cuanto a la gente que está en el medio, ellos han escuchado demasiados rumores sobre esta píldora, y realmente, nunca han investigado un método adecuado de elaboración.”

“Si no estoy equivocado, tu maestro no quiere que entiendas esto[5]. Este es probablemente el por qué quiere lo hizo parecer que era difícil de elaborar la píldora delante de vosotras. Él quiere que lo descubráis vosotras mismas.”

“Esto……” Yang Jing ya había pensado en esto. Sin embargo, si su maestro quiere esto, era por su propio bien de todos modos.

“¿Entonces qué hay de ti? ¿Qué eres? ¿Un experto? ¿Un principiante? ¿O alguien en el medio de ellos?”

 

Secreto de la Píldora de Yang Puro


«« Anterior capítulo | Siguiente capítulo »»


Notas

1 ¿+1 al futuro harem? Por ahora tenemos a Ye Xueyi, Liu Bingqian, y tal vez, dudosamente, muy improbablemente, Wang Mengxi.
2 Esto es spoiler:

(span style=”background-color:black;color:black;”) En realidad es una maestra, una mujer, pero como la versión inglesa no especifica el género, por mientras lo mantengo en masculino. (/span)

3 Traducir directamente esto no tendría sentido “Then you’re Miss Ningzi’s…” ~ Entonces eres el ¿?¿? de la Señorita Ningzi, así que me he visto obligado a rellenar ese agujero.
4 No pasa nada, tienes una gran forma de hacer que sea parte de la familia. Fallaste la primera vez, pero te queda otra oportunidad. *guiño* *guiño* Bueno, tendríamos que echar a otro de la familia, pero ese no tiene valor.
5 En la versión en original, dice algo así como que no quiere que ella abandona a su maestro.

[Original] “你师父并不想让你就此离开他”.
[Traducción de Google] Su maestro no quiere que le deja este.

La última parte “离开他” se traduce como abandonarle, y adaptando la frase queda ‘Tu maestro no quiere que le abandones’.

ED1 “She lifted her head and facetiously looked at Ye Zifeng”.

Han traducido “俏皮 (qiàopí)” en “facetiously”, pero esta parte puede significar “smart/charming/attractive/witty/facetious/ironic”. Al ser una acción para ayudar a Ye Zifeng, creo que iría bien ‘ingenioso’ u ‘ocurrente’.

ED2 Estos son los nombres de las plantas en su versión original y las posibles traducciones.

皇参 (lóng huáng cān)” ~ “Dragon Lord Ginseng” ~ ‘Ginseng del Señor de los Dragones’.

Utilizaré ‘Ginseng del Emperador Dragón’, ya que “皇” es emperador.

百草露 (bǎicǎo lù)” ~ “Hundred Grass Nectar” ~ ‘Néctar de Cien Hierbas’.

También podría ser ‘Nectar de todo tipo de hierbas’, ‘Rocío de Cien Hierbas’…

“露” ~ néctar, sirope, rocío…

天仙花 (tiānxiān huā)” ~ “Celestial Immortal Flower” ~ ‘Flor del Inmortal Celestial’.

También podría ser ‘Flor de la Deidad’, ‘Flor de la Hada’, ‘Flor de la Diosa’.

幽香绮罗 (yōuxiāng qǐ luō)” ~ “Youxiang Silk” ~ ‘Seda Youxiang’.

“幽香”, según el diccionario online es fragancia delicada.

7 Responses to TSDG c71

  1. Gibran says:

    Gracias 😀

    Like

  2. hernan fontela says:

    Gracias por el capitulo-

    Like

  3. sergioGM says:

    gracias🙂

    Like

  4. lukaxa says:

    “¿Entonces qué hay de ti? ¿Qué eres? ¿Un experto? ¿Un principiante? ¿O alguien en el medio de ellos?”

    El es… El puto amo xD

    Liked by 1 person

  5. lanree says:

    [..]el maestro podría enviarme a tu casas para recoger los documentos de los canales de distribución extra que vamos a conseguir. (casa)

    “Ah…… Esta chica y está en esa edad. (ya)

    Like

¿Algún comentario?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s